domingo, 5 de febrero de 2012

LA JUSTICIA INJUSTA DE COLOMBIA

¿Pedir Perdòn?
03/02/2012 
Mario Fernando Prado
El Espectador, Bogotá, febrero 02 de 2012

La politización de la justicia ha llegado a extremos indignantes. Ello lo pronosticó en su momento el por entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, a quien se le vino el mundo encima.
Sin embargo, harta razón le asistía a quien develó que detrás de muchos fallos judiciales merodeaban oscuros y corruptos intereses políticos que fueron capaces de permear el otrora más sagrado de los poderes de este país.

Y es que la sentencia del Tribunal Superior de la capital del país es francamente aberrante e insólita: Por una parte ratifica la condena de 30 años de cárcel al coronel Alfonso Plazas Vega. Por otra, pide a la Corte Internacional que “estudie” la posibilidad de investigar al presidente de esa época, Belisario Betancur, y remata ordenándole al Ejército que pida perdón por los “delitos ejecutados” durante la toma del Palacio de Justicia.

¡Los pájaros tirándoles a las escopetas! La justicia se atornilla en sus fallos y ahora resulta que los delincuentes (el Ejército) son quienes repelieron el ataque a la columna vertebral de la justicia —incluyendo al presidente de la época— y que deben pedir perdón por su execrable actuación.
Mientras ello sucede, los autores materiales, intelectuales y ayudantes de semejante magnicidio gozan de cabal salud y disfrutan de las mieles del poder gracias al gesto generoso del Estado al perdonarlos y permitirles su reinserción a la sociedad civil.

Pueda ser que la última instancia de este vergonzoso episodio eche al piso un fallo que corrobora la polarización de la justicia y deja entrever al servicio de qué intereses es que en repetidas ocasiones actúa. La opinión pública ha rechazado esta decisión y ha condenado al tribunal de marras.
30 años de prisión, investigar una vez más al ‘Presidente de la Paz’ —a quien se pasaron por la galleta— y ordenarle al Ejército que se arrodille frente a quienes delinquen, es un episodio vergonzante, más de una patria boba que de una democracia o un Estado de derecho.

Mayor Informacion:
http://www.pensamientocolombia.org/DebateNacional/pedir-perdon 

No hay comentarios.: