jueves, 18 de abril de 2013

Los diálogos de paz


MENTIRAS

Mayor General  Eduardo Santos Quiñones

Necesariamente antes de empezar el escrito hay que aclarar que no somos manos negras, tampoco saboteadores, mucho menos extrema derecha o propaganda (black) o colocador de palos en ruedas. Estos son los términos que utiliza el Presidente cada vez que nos pronunciamos sobre las NEGOCIACIONES DE PAZ que actualmente se adelantan.

Voy únicamente a referirme a dos temas:

1.-Se llevó a cabo una movilización el 09 de Abril la cual fue iniciativa de las FARC, de inmediato PIEDAD CÓRDOBA (TEODORA) la acogió y anunció una movilización de su MARCHA PATRIÓTICA hacia la Plaza de Bolívar. El Alcalde PETRO de capa caída declaró día cívico para tratar levantar su maltrecha imagen. Claro que ante el acontecimiento no se podía quedar atrás nuestro PRESIDENTE, pues observó que el panorama estaba abierto para que en un acto popular se iniciara en firme su REELECCIÓN y por lo mismo convocó a los colombianos a marchar por LA PAZ. El Presidente antes de iniciar la marcha en el Monumento de los CAÍDOS EN ACCIÓN lanzó su discurso veintejuliero de alabanza hacia las FF.MM. significando su valía, pero nunca se atrevió a hacer anuncios salariales desde cuando era candidato. ÉL seguramente está muy de acuerdo con su exministro RIVERA en el sentido de que con las condecoraciones y distintivos se hace mercado. Pero en cambio sí nos metió en la grande: LA POLITIQUERÍA, utilizando para ello un Soldado en silla de ruedas que le sirvió como bastión. Por lo menos fueron unos 5.000 hombres que “obligados” participaron en política, cuando eran los llamados a controlar el orden desde diferentes puntos. Para no Ir lejos, nos convirtió “en ratones de laboratorio “y nos utilizó ante sus pretensiones. Bien sabe el Presidente que ni sus FF.MM. ni de Policía le van a fallar; es al fin y al cabo una constante de la historia.

PRESIDENTE: TODOS QUEREMOS LA PAZ, pero eso sí aquella llena de libertades, respetuosa de la vida, de las personas y la poca democracia que nos queda, esa misma que se está acabando y va rumbo al socialismo. Esta marcha no fue tanto por LA PAZ, sino una movilización política y un espaldarazo a las FARC gestores de la iniciativa. Triunfó el COMUNISMO y la REELECCIÓN. Pero cabría una pregunta       : De dónde salieron los recursos para movilizar más de mil buses desde diferentes partes del país y apoyarlos logísticamente No puede pensarse que de pronto estaba el narcotráfico que tanto hemos rechazado y combatido. La marcha del 2008 se resumió con la presencia en más de  ocho millones de personas que aclamaban “ NO MÁS FARC “, no más secuestros, no más extorsiones y sus maldades en general.

2.-Sobre las negociaciones es poco lo que se sabe; es  casi que un hermetismo. Pero en este mundo todo se sabe. Ejemplo: Las FARC dizque están pidiendo 15 curules en el Congreso y otras tantas en la Cámara sin untarse de pueblo. ¿Qué tal esa? Pero son más claros algunos de sus escritos. Tengo por ejemplo uno del 11 de Marzo (sin espionaje ), de unas diez hojas las cuales contemplan un preámbulo, acceso y uso de  tierras, formalización de la propiedad, nuevo modelo económico, frontera agrícola, protección de zonas de reserva, desmilitarización (y eso que no estaba establecida) etc. Me permito subrayar aspectos que llaman la atención y abro comillas.
“El Estado colombiano acepta que las causas de la violencia son estructurales y tienen como fundamento la injusticia social y la persecución hacia los desposeídos.
El Estado colombiano acepta que la insurgencia ha combatido toda una vida por la paz  con justicia social y su dignidad.
El Estado colombiano acepta que los delitos y violaciones al DIH cometidos por la insurgencia durante sus años de lucha son conexos al delito político y la rebelión.
El Estado colombiano debe asumir su papel de Estado terrorista y dejar de llamar a la resistencia popular como victimarios.
El Estado colombiano acepta que la insurgencia ingrese a la vida política  nacional abriendo espacio como garantes para el ejercicio de oposición revolucionaria…
El Estado colombiano acepta la excarcelación de los prisioneros de guerra y políticos incluida la repatriación de combatientes extraditados.
Es necesario conformar un BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO para  confrontar el imperialismo y llevar a cabo la construcción de una Patria Socialista como antesala a una sociedad comunista.
Los cultivos ilícitos se deben a un orden agrario injusto.
Los guerrilleros de las FARC nos unimos al coro que exige la formalización de 9.5 millones de hectáreas de tierra (menos mal que no piden mar) que comprenden los nuevos procesos de la formación de Zonas de Reserva Campesina.
Los territorios campesinos gozarán de autonomía política, administrativa, económica, de justicia.
El compromiso actual es formalizar las 9.5 millones de hectáreas; léase Catatumbo, el Lozada, Guayabero, cuencas del río Güejar, Sumpaz, Montes de María y el Cesar.
Se emprenderán acciones para la desmilitarización programada y sistemática de la sociedad y el Estado y de manera particular en zonas rurales.
La desmilitarización conlleva el abandono de la doctrina de seguridad nacional.
Redefinición del pensamiento Militar y la correspondiente reestructuración de las FF.MM.”

Concebido lo anterior, nos falta únicamente el espíritu de CHÁVEZ en forma de “pajarito” y para qué negociación si MADURO dice que él es la salvación de la especie humana del planeta.

Olvidémonos eso sí de entrega de armas de la guerrilla y de sus sagrados vínculos con el narcotráfico. Prudente sería decir que ante la AMENAZA aún en Colombia subsisten no líderes sino personas con pantalones. La guerrilla está terminando su obra y es la poca dignidad que le queda a la República. No dudemos, pero en corto tiempo estaremos ante unos líderes temerarios pues para ellos ningún crimen es válido. Estamos asistiendo acaso a la muerte de nuestro pueblo como la de nuestro hermano país.

No nos digamos MENTIRITAS porque es que la famosa AGENDA hoy la maneja las FARC. El proceso es un misterio, pero estoy absolutamente seguro que al final no servirán normas, ni leyes, ni constitución alguna así existan de por medio convenios internacionales.

PRESIDENTE: La justicia es honradez y algo de valentía; la rectitud creo que tiene olor a honorabilidad; pero callar es cobardía. Bien sé que una hoja en blanco con un punto negro es motivo de fijación; es posible que el punto negro signifique envidia, rencor, ira, resentimiento, avaricia y el resto de la hoja sea futuro, amor, felicidad, bienestar, paz, bondad, sencillez, esperanza, comprensión, sinceridad, generosidad y PROSPERIDAD, esa que Usted platica todos los días. Hacia dónde cree que va el país. Usted tiene la palabra.

No hay comentarios.: