lunes, 21 de septiembre de 2009

Lo que dijo el presidente Uribe en Armenia

Septiembre 19. Tomado de documento del Cuerpo de Generales yAlmirantes

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez en el Consejo Comunal de Gobierno en Armenia

Defensa de los miembros de la Fuerza Pública

Apreciados compatriotas, tuve esta semana una Reunión con los señores generales en retiro, encabezada por el señor general Alberto Ruiz Novoa, por el señor General Gerardo Ayerbe Chaux, por el señor general Rafael Zamudio Molina. Los encontré muy PREOCUPADOS.
Me dijo: 'Presidente, ¿por qué nos están despojando el fuero?
Yo me comprometí con ellos que ibamos un defenderles su fuero, que a la justicia ordinaria van los Delitos Que No Tengan que ver con el servicio, ya la Justicia Penal Militar Todo lo Que tenga que ver con el servicio.
Me decían: 'Presidente, ¿usted si Va a sacar adelante la norma para que el Estado ayude en la defensa judicial de los integrantes de la Fuerza Pública? ". Y les dije: 'Sí'.
Es que hay una acusación A UN Miembro de la Fuerza Pública, y el sueldo y la pensión no le alcanzan para pagar el abogado. Y la acusación es de todos los días y de todas las horas.
Ustedes saben que nosotros no vacilamos en sancionar un "falso positivo". Pero yo también he tenido que Cumplir un deber, que es el de denunciar la falsa acusación.
Entonces, ellos me dijeron: 'Presidente, es que usted tiene todo el propósito de sacar adelante la defensa judicial de los Policías y soldados, pero hay unas Instituciones que ya les Están Diciendo A LOS Organismos Internacionales-como nos VIVEN acusando Internacionalmente-Están Diciendo : mire, ¿cómo van a dejar que el Presidente de Colombia se gaste una plata de los contribuyentes en la defensa de los Soldados y Policías criminales Qué son?
Les dije: 'No. Estén tranquilos, señores generales. El Derecho de ustedes A que el Estado los vamos a un defensor defienda ".
Y quiero proponerles Hoy A los colombianos La necesidad de que haya una gran conciencia colectiva para poder Ayudar en la defensa judicial de los Policías y Soldados. ¿O los dejamos abandonados? De ninguna manera, apreciados compatriotas, de ninguna manera.
Oigan lo que me decían: 'Presidente, le estamos ganando A LOS violentos, en alguna forma al interior del país hemos ganado la guerra política. Pero estamos perdiendo la guerra jurídica ".
Traían y casos muy tristes. Presidente Decían: 'mire: nada les paso a los autores del Holocausto a la Justicia, y ahora, 24 años más tarde, muchos de nosotros encartados judicialmente, Cuando nosotros lo que hicimos Fue defensor de las Instituciones ».
Yo les dije: 'Confíen en la justicia. Confiemos en la Procuraduría, en los jueces, en la Fiscalía ".
Tenemos que ser concientes de eso: nos hacen una guerra jurídica interna e internacional Bárbara para desmotivar la Política de Seguridad Democrática. No podemos caer en esa trampa. Necesitamos la más alta motivación de nuestros soldados y Policías, que ha sido fundamental en Estos años.

No hay comentarios.: