martes, 15 de septiembre de 2009

DIA INOLVIDABLE EN PLAZA DE BOLIVAR BOGOTA

Promisorio despertar de las Reservas de las Fuerzas Armadas



Por: MG. Javier Arias Vivas



La plaza de Bolívar, frente al Palacio de Justicia fue el escenario. La fecha: Martes 15 de Septiembre de 2009, 11 de la mañana. Numerosas organizaciones de Oficiales, Suboficiales y civiles se hicieron presentes con sus pancartas y sus arengas para solidarizarse con la causa del Coronel Plazas Vega, del General Arias Cabrales y demás militares presos políticos. Cerca de 300 personas engrosaron las huestes de la Reserva Activa, sus familias y amigos.

Para destacar: la presencia y el ánimo de las Señoras y de los jóvenes estudiantes que fueron los que llevaron la voz cantante al dirigir las arengas, primero, invitando a la Corte a abrir los procesos de lesa humanidad contra el M-19 como responsables de la masacre del palacio de Justicia. Segundo, pidiendo libertad para el General Arias Cabrales, el Coronel Plazas Vega y los militares detenidos por falsos testigos. Tercero, exigiendo respeto y dignidad para las Fuerzas Armadas. Cuarto, gritándoles terroristas a Petro, Piedad Córdoba y Dussan. En fin, la manifestación fue solidaria, activa, pacifica, entusiasta, sentida y de gran sabor patrio e institucional. El alma y la conciencia como que reposan en paz y tranquilidad después de la noble acción desarrollada. Es un sentimiento encontrado de alegría por lo que se hizo y de tristeza al no poder abrazar a los que no estuvieron, por estar presos por la justicia injusta.

Al final, bordeando las 2 de la tarde, a los que asistimos nos quedó la sensación agradable del abrazo de la solidaridad, la unión y la cohesión. Y sobre todo, la indeleble convicción que la lucha política por la reivindicación de nuestros derechos, acaba de nacer. Por algo se empieza y este, consideramos es un excelente comienzo. Estamos dejando nuestros placenteros cuarteles de invierno para lanzarnos a la lucha por las ideas que nos inculcaron nuestros antepasados Comandantes. Es que cuando a uno, puntualmente el 24 de cada mes le llega el sueldo de retiro, como que no tiene otras preocupaciones. Pero hoy la sensación, repetimos, fue indescriptible. Ver antiguos camaradas y compañeros de lucha contra los terroristas, reunidos, abrazándose y reconociéndose en esta coyuntura, fortalece el espíritu y dan ganas de seguir viviendo para decir que por este país y sus gentes, vale la pena el sacrificio.

Este escenario de la lucha política es desconocido para nosotros, pero tenemos que tener la flexibilidad para adaptarnos a el. Nos vimos al principio, tímidos, pero cuando Obregón el de Colombia Herida, nos pegó el grito, despertamos en una incontenible ola de respuestas a las arengas y de ondear de las banderas y pancartas alusivas al acto. Definitivamente fue un día inolvidable, en donde aprendimos que es posible la otra guerra: la de las ideas. La próxima cita será el 29 de Septiembre a la misma hora y tenemos que hacernos el propósito de cada uno llevar por lo menos 5 personas más. Y asi, ir creciendo como una bola de nieve hasta que las reservas de las Fuerzas Armadas sea un gran movimiento político en acción en todo el país.


Gracias una vez más, a los que asistieron. A los que no pudieron hacerlo por diferentes motivos, de todas maneras gracias también, por su apoyo moral. La próxima vez será otra oportunidad, los esperamos. Como también, será otra agradable oportunidad para ver en persona a los Presidentes y las juntas directivas de las grandes asociaciones de las reservas, que hoy brillaron por su ausencia. A la tropa no se la deja sola en el campo de combate!

Hoy ha nacido un gigante destinado a influir en los altos destinos de la Gran Patria que preservará el legado victorioso de sus Fuerzas Armadas!.



Bogotá, Martes 15 de Septiembre de 2009


Comité Político Fuerzas de la Unión

No hay comentarios.: