jueves, 8 de diciembre de 2011

La Opinión del día

Carta respuesta del Almirante Yance a Ramiro Bejarano de El Espectador

From: lfyancev@hotmail.com
To: notasdebuhardilla@hotmail.com
Subject: Opinión del Espectador
Date: Mon, 5 Dec 2011 07:49:35 -0500

Doctor Bejarano: Me resulta increíble pensar que una persona, que estuvo de paso por el DAS, en la época más nefasta para la historia colombiana, esté dando lecciones de ética y moral. Me puedo preguntar con el mayor respeto que me merecen las personas. Un Jurista de sus calidades académicas en lugar de estar sembrando odios y escribiendo y lanzando epítetos contra la Fuerza Militares, porque no utilizar  su conocimiento para unir voluntades y lograr la paz que todos los colombianos de bien anhelamos? Porqué separar odios políticos de lo  fundamental para la Nación y contribuir en el engrandecimiento de la Patria? Porque no enseñar a sus privilegiados alumnos el deber ser de las cosas para que nuestra Patria sea respetada y libre? Porque con su capacidad dialéctica, construyamos sobre lo construido y no destruir sobre lo construido? 

He oído en centenar de publicaciones lo que fue su paso por el DAS, de las conjeturas presentadas por la familia Gómez en el magnicidio de Álvaro Gómez, de su comportamiento con el caso del proceso 8000 y más concretamente con el caso de Heyde Mogollón y su lealtad y preocupación, para con el Presidente Samper. También del caos en el DAS porque el narcotráfico estaba ganando una guerra y sus resultados pobres en la captura de los grandes capos. Acaso no se acuerda, que los grandes resultados los dió la Fuerza Pública y en su dirección, usted logró capturar a Phanor Arizabaleta en una rueda de prensa inusual y tiempo seguido, resultó desmentirla, porque este último se entregó caminando hacia su despacho?  No quiero proseguir con este rosario de conjeturas, apasionamientos y que hacen parte de la Historia Negra de nuestro país.

Ahora bien; el "Fuero Militar" que muchos colombianos desconocen, porque es muy fácil, con la pluma desvirtuar un hecho que está consagrado en las democracias del mundo; pero lo que es más aterrador, que un Académico; desconozca las sentencias sobre la misma y peor aún, no considere el mayor respeto al modelo del Estado Social de Derecho, que consagra nuestra Constitución. Pienso que usted nunca prestó el servicio militar obligatorio y me encantaría saber cómo adquirió la libreta militar para eludir esa gran responsabilidad y servicio  de " Defender la Patria hasta con su vida", palabras de grueso calibre que encierran virtudes, porque no es fácil entender que un joven a los 18 años, esté atado a esa aventura por un ideal.

Lo invito Doctor Bejarano, que con su prodigiosa pluma, manifieste su gratitud y amor por las Fuerza Pública, por lo que hacen hombres de la más débil estructura del tejido social colombiano y contribuya con sus capacidades, para que nuestra Patria, nuestra República y nuestra Nación, esté libre de los hombres que generan violencia. Profeso el mayor respeto por usted, y parodiando a Cicerón con esta frase que el día de mañana lo recordemos por su capacidad y sobre todo porque ayudó  a Colombia a salir de estos males que nos aquejan "Los Hombres se asemejan a los Dioses cuando hacen el bien a la humanidad" Cicerón.

Le renuevo al Doctor Bejarano, los sentimientos de mi alta estima y me permito recordarle, que nuestro mejor "botín", es el reconocimiento que nos hacen los colombianos de bien que como usted, nos arropan con su sentimiento y dolor de Patria, para que nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos, tengan un mejor lugar,  para vivir en paz.

Atentamente,
Vicealmirante (r) Luis Fernando Yance V.
C.C. 9.074.158


No hay comentarios.: