lunes, 11 de enero de 2010

El enemigo esta por fuera, no por dentro

El enemigo esta por fuera, no por dentro


Por: MG Javier Arias Vivas

En nuestro Comunicado donde explicamos con toda sinceridad las razones de nuestra alianza estratégica temporal con el Movimiento Político ALAS, en desarrollo de nuestro Plan B para llegar al Congreso de la Republica expusimos francamente las ventajas y las desventajas de esta decisión política tomada con nuestras bases.

Hasta ahora, la reacción de la mayoría de nuestros seguidores ha sido positiva y hemos contado con su apoyo. Como en toda decisión de este tipo, hay críticas en todos los tonos especialmente de aquellos que ven amenazados sus intereses personales o de grupo. No vamos a contestar aquellos comentarios insidiosos, malintencionados y que incitan a la amenaza y a la profundización de odios entre nosotros mismos. La filosofía de las Fuerzas de la Unión X mi país, ha sido desde su fundación luchar sin descanso y con persistencia la unión de las reservas para adentrarnos en el escenario político y conseguir con nuestros votos y desde las diferentes esferas del legislativo la cuota de poder que tenemos derecho para influir en las decisiones nacionales e institucionales, con el fin de buscar el bienestar de los colombianos en general y de la reserva y del personal activo en particular.

Fuerzas de la Unión X mi país, no va a entrar en el juego de otras organizaciones que buscan el enfrentamiento personal e institucional para conseguir sus objetivos. Bastante enemigo hemos tenido a lo largo de nuestra vida militar como para seguir propiciando enfrentamientos ahora, entre nosotros mismos. Las organizaciones y movimientos que están en la lucha política igual que nosotros, deben concentrarse en buscar sus objetivos de una manera clara, limpia, decente y pacifica con sus seguidores y no buscar en el descrédito y la ridiculización de sus pares la materialización de sus aspiraciones.

Fuerzas de la Unión X mi país, no es un movimiento de Generales como algunos pretenden hacer creer. Acentuar las diferencias de jerarquías y grados dentro de las reservas no es un buen camino para seguir luchando por la unión. Nos atrevemos a decir que hoy en día un 70% de los Oficiales son hijos o familiares de Suboficiales, Agentes de la Policía y del Personal Civil al servicio de la Institución militar. Es mas, en este momento hay 3 Generales en servicio activo que son hijos de ilustres Suboficiales. Entonces, los que están propiciando la lucha de clases dentro de la Reserva Activa bajo ninguna circunstancia tienen en mente cumplir con el objetivo de la unión entre nosotros para la conciliación de nuestros intereses. De otro lado, el hecho de que los Generales Javier Arias Vivas y Rodrigo Quiñónez Cárdenas, hayan tomado las banderas para impulsar y sacar adelante el movimiento sin ninguna contraprestación no quiere decir que el movimiento sea de Generales como lo afirman. Arias y Quiñónez están ahí es por simple vocación y altruismo. Si de pronto en esta convocatoria surgen algunos Generales candidatizándose para el Congreso, están en todo su derecho. Les recordamos que requerimos 100 candidatos al Senado y en este abanico caben Soldados, Sargentos, Cabos, Tenientes, Civiles, Capitanes, Mayores, Coroneles y hasta Generales. Es mucha la oportunidad para tan poca gente. Nuestro movimiento no es de un solo candidato. La democracia de nuestro movimiento obliga a que haya muchos candidatos de diversos matices para que todo el mundo esté representado.

Las instituciones perduran en el tiempo. Las instituciones no fallan, los que fallan son los hombres. Y cuando los hombres fallan hay una Justicia que permanece vigilante para investigarlos, juzgarlos, condenarlos o absolverlos. Por eso, tratar de “paramilitar” a un movimiento como ALAS, que tiene varios de sus miembros en tela de juicio como los tiene los demás Partidos y Movimientos Políticos, es una afirmación aventurada y sin ningún tipo de fundamento. No por ello, los que llegarán al Congreso como fruto de esta alianza, serán “paramilitares”, como pretenden hacerlo saber veladamente los detractores.

El objetivo inmediato de Fuerzas de la Unión X mi país, es alcanzar en las próximas elecciones para el Congreso, las del 14 de Marzo de 2010, unos congresistas, para que tramiten proyectos de ley que beneficien a los miembros Activos y en retiro de las Fuerzas Armadas, además, de promover las que convengan al bienestar del pueblo colombiano. Y mediante una fuerza parlamentaria significativa tener capacidad de negociación para presionar la restitución de los derechos vulnerados y suprimidos en este ambiente de guerra política en que se hallan inmersas las Fuerzas Armadas.

Seguimos siendo autónomos en la alianza provisional con ALAS, sin ningún interés personalista o de grupo. Fuerzas de la Unión por mi país, seguirá en la tarea de luchar por conseguir y mantener una cuota de poder que restituya la dignidad de los militares que sigue siendo pisoteada. Los Partidos y Movimientos Políticos tradicionales con sus líderes a la cabeza, nos han traicionado, han jugado todo el tiempo con nuestros votos y con nuestros derechos adquiridos; no han alzado su voz para defendernos públicamente, salvo unas pocas excepciones en esta campaña presidencial. ¿Será que no tenemos derecho a luchar por constituir y posicionar nuestro propio Partido Político? O nos tocará seguir humillados y con la cerviz abajo, implorando una curul asi sea al lado de Piedad Córdova.


Bogotá, 11 de Enero de 2010

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.