LA RESURRECCIÓN DE LA RESERVA ACTIVA DE LAS FUERZAS MILITARES
LA TERCERA PAPELETA
Por Gustavo Laino MorenoCoronel ® Reserva Activa de ColombiaHace muchísimo tiempo no sentía la vitalidad de la reserva de las Fuerzas Militares, esta se hizo sentir en un rechazo unánime a la postulación de Piedad Córdoba al Nobel de Paz.
Hubo unión de criterios: no queríamos a quien considerábamos nuestra detractora ostentando el báculo de la Paz, hubo lanzas en ristre contra las declaraciones de un General, malinterpretadas o sobredimensionadas, y encarnizadas reacciones llegaron a Estocolmo y a nuestros correos.
De verdad, por fin algo nos hizo estremecer y sentimos la airada protesta pidiéndole al Cuerpo de Generales y Almirantes, a ACORE y a las demás organizaciones aglutinantes su posición ante todo lo que apoyara a la senadora.
Nos dimos cuenta que no existe unión, ni voces capaces de representarnos nacional ni internacionalmente, para que rasgarnos las vestiduras si nuestra voz es escasamente audible, si para la prensa nuestras asociaciones de retirados son inocuas, inofensivas, inertes.
Hoy más que nunca renace la necesidad de fortalecer la presencia de los militares retirados en el devenir nacional y para ello se necesita unión de fuerzas, si, como las que pretenden hacer descoordinadamente o mejor cada uno por su lado, ACORE, el CGA, ANALVET, CORASA, la FUN, etc, etc.
Todas nuestras asociaciones o grupos políticos, sociales pretenden mejorar las condiciones de los retirados y luchan individualmente por sus logros, pero cuando intentamos enrolarnos con ellos encontramos que en muchos casos somos estigmatizados, en unas asociaciones por no ser generales, en otras por no ser oficiales, en otras por no ser Liberales-Pardistas, en otras por ser Uribistas o Conservadores y de verdad uno no carga en su mochila tantos paracaídas para poder aterrizar bien en todos las asociaciones.
Lo cierto es que tenemos que adherirnos a una línea política que pueda obtener en las elecciones parlamentarias, Representantes o Senadores que sean capaces de llevar nuestra voz en el Congreso y desunidos nunca lo lograremos.
Loables y criticables han sido las acciones nuestros pares permítanme dar ejemplos:
ANALVET, loable por su lucha a favor de nuestros derechos, por su posición radical en no permitirle al gobierno que desconozca logros obtenidos e insertos en la ley y criticable que el buen amigo Capitán Fierro se haya auto postulado para el Senado y su movimiento se haya adherido al partido Liberal y al candidato Rafael Pardo, dejándonos por fuera a Uribistas, Conservadores, sin partido. Seguro que mi voto va por Fierro, pero por Pardo, jamás.
El Cuerpo de Generales y Almirantes, que nació de la presidencia de un Coronel en ACORE, persiste y políticamente no se siente, igual pasa con ACORE subsiste pero le falta garra Charrúa, loables ambas asociaciones, pero ya es hora que se fusionen en una gran asociación que amalgame sentires y propósitos, pero esto se logra si nos desiluminamos de soles y estrellas, con esto quiero decir, si elegimos para que nos dirija a quien tenga más capacitación y no más grado en servicio activo.
La solución está en nuestras manos: Próximamente, a comienzos del año 2010 se celebraran las elecciones de Junta Directiva en ACORE y allí deberíamos votar Oficiales, suboficiales, pensionados, soldados, etc, en una tercera papeleta para escoger a quienes nos representen en las elecciones parlamentarias.
Como hacerlo es también fácil: Que las cabezas visibles del CGA, ACORE, ANALVET, FUN, CORASA etc. Inicien un periplo de reuniones que nos conlleven a compromisos serios donde cada una de las asociaciones presenten sus candidatos y se respete el triunfo, para que así lleguemos unidos a las elecciones del Congreso.
Quienes triunfen en la tercera papeleta serán los candidatos de todas las asociaciones y esto se puede lograr si vamos unidos.
Las Juntas Directivas de todas las asociaciones deben entender que no lograremos dispersos ninguna curul y estamos a tiempo de buscar en las toldas de nuestras moradas partidistas personas capaces de representarnos en la vida parlamentaria y luchar por la defensa de nuestros derechos.
1 comentario:
Publicar un comentario