jueves, 24 de diciembre de 2009

Las FARC asesinan al Gobernador del Caqueta

El secuestro y asesinato del Gobernador del Caqueta, Senor Luis Francisco Cuellar, se suma a una cadena de crimenes cometidos por las FARC a nombre de una ideologia que ha tenido la aquiescencia de los integrantes del Foro de Sao Paulo y en especial de los gobernantes de Brasil, Ecuador y Venezuela, quienes no se han pronunciado hasta el momento en repudio de este hecho atroz. Tampoco, los principales voceros del Polo Democratico, del partido comunista colombiano y de los integrantes de los amigos por la paz de colombia se han pronunciado energicamente frente a este luctuoso y desafortunado hecho.
Los que inocemente o deliberadamente buscan un acercamiento para volver a iniciar "dialogos con las guerrillas", poniendo como pretexto "un acuerdo humanitario", estan caguanizando las relaciones, para darle nuevo aire a los terroristas, ya es hora que se pronuncien energicamente contra este magnicidio si quieren que el pueblo colombiano no los deje solos en las proximas contiendas electorales.
Este asesinato por degollamiento de que fue objeto el patriarca caqueteno, ojala no vaya a caer en el olvido como han caigo asesinatos parecidos como el de la familia Turbay, quienes fueron sacrificados tambien por las poscritas FARC, el 28 de Diciembre de 2001, cerca al Doncello Caqueta.
En esta deplorable y vil "accion revolucionaria" como llaman los comunistas a estos asesinatos tambien cayo el Patrullero de la Policia Nacional javier Simon Garcia Gutierrez de 26 anos de edad quien se encontraba de servicio de seguridad en la casa del Gobernador en el momento de los hechos. Esta es la cuota de sangre que pone tambien el personal de la Fuerza Publica en esta despiadada guerra de los grupos terroristas contra las instituciones democraticas del pais.
Va nuestra solidaridad para los familiares de los inmolados en esta accion demencial y nuestro repudio por las practicas violentas y de terror propias de las organizaciones que quieren implantar el miedo a la poblacion civil para conseguir sus propositos ideologicos patrocinados por la izquierda mas recalcitante del pais y del continente.
Hasta cuando vamos a esperar a que el gobierno nacional tome las medidas necesarias para judicializar y encarcelar a los milicianos y sicarios de las FARC, que asolan los pueblos del SUR y ORIENTE colombiano. Ellos son los que mandan. Ellos ponen alcaldes. Ellos son los que extorsionan. Ellos son los que hacen la inteligencia y ejecutan las acciones como la que estamos relatando. Todo el mundo los conoce pero por miedo la gente no los denuncia. El que denuncia se muere. Y frente a esto que hace la fiscalia?, y la Policia? y el Ejercito?. Salvemos estos pueblos por favor.....Esto tambien es Colombia.
Nota de Javier Arias Vivas

LA OPINION DEL DIA

Independientemente de la posicion ideologica del autor, consideramos que este escrito es aplicable a la Campana del Movimiento Fuerzas de la Union X mi pais, especialmente para dar respuesta a las inquietudes de algunos valiosos precandidatos al Senado y a la Camara de Representantes, que se ven limitados en sus aspiraciones por falta de plata para la Campana...Javier Arias Vivas.
¿Cuánto cuesta una campaña política, cuanto cuesta la dignidad?


Por: AGUSTIN ANGARITA LEZAMA*

Las campañas electorales están calientes. Y al ver su discurrir surgen en muchas personas interrogantes como ¿Es imposible hacer política de manera limpia? ¿La política es sinónimo de corrupción, trampa y engaño? ¿Sólo pueden hacer política los que tienen plata y la tienen disponible para gastarla a manos llenas y así llegar al poder? ¿Es cierto que una campaña a la cámara de representantes cuesta más de 500 millones de pesos y una al senado más de mil millones?
Si las respuestas a las anteriores preguntas son afirmativas, emergen otras preguntas. ¿Para que sirve la preparación intelectual y académica si lo que importa son las chequeras? ¿Es moralmente válido que el dinero sea el que guíe a la política y no los intereses colectivos y sociales? ¿Con la plata se convence o se compra una elección? ¿Los pobres están condenados a ser siempre dirigidos o deben vender su alma al mejor postor para tener con qué dirigir y hacer política? ¿Tiene precio la dignidad?
Estoy seguro que los llamados “zorros” de la política, estarán diciendo que así es que se hace la política, que así se ha hecho y que así se hará siempre. Que no hay otra manera y que es un loco o loca de remate quien ose intentar romper este rígido esquema. Pienso que ya se han acumulado muchas experiencias que demuestran que si es posible hacer política de manera distinta.
Lo primero que hay que tener clara es la convicción que si se puede hacer política de forma limpia, sin acudir a la corrupción y a la mentira. Y digo convicción porque este es un principio inamovible. También, desde el principio, hay que tener una idea clara de lo que se quiere hacer desde el poder para servicio y beneficio de los electores. Hay que organizar un equipo humano animoso, alegre, comprometido, que entienda a cabalidad lo que se quiere. Establecer unas agendas disciplinadas donde se respete tanto el tiempo de los demás como el del candidato a candidata y trabajar con esmero.
La política es el arte de convencer, no se engañar. Sólo convence quien posee un discurso claro, coherente, aterrizado, realizable y bien presentado. Un buen político se comunica eficazmente con sus electores, establece puentes de relación firmes que se fortalecen con el tiempo. Un mensaje con contenido y bien expresado llega a todos los corazones y mueve al convencimiento. No se necesita ser histriónico, sólo ser claro y coherente. Cuando se mira fijamente a los ojos y se habla desde el alma, se establecen lazos de responsabilidad, compromiso y afecto. Se habla de dignidad a dignidad.
El que compra electores está pagando por adelantado su irresponsabilidad. Él no está dispuesto a cumplir ninguna promesa, sabe que si ya pagó por un voto, nada debe, por lo tanto no asume ninguna responsabilidad. Es simpático que esta clase de políticos (que unos los llaman politiqueros) posan de creyentes en las leyes de Dios, sin embargo se les olvida el octavo mandato que prohíbe mentir.
La corrupción es la peor cizaña que se carcome las instituciones, las relaciones sociales y la vida en comunidad. Puede parecer tonto, pero la mejor manera de combatir la corrupción es votar por personas idóneas y honestas. Pero no que digan y pregonen ser honestas, sino que lo sean. No todos los políticos son deshonestos e ineptos, pero la mayoría si.
Si todos nos comportamos como tramposos, si caemos en la ignominia e indiferencia, no tenemos derecho a quejarnos de las dificultades que nos toque sufrir, porque habremos sido cómplices y alcahuetas de los politiqueros. Esta Colombia que tanto amamos, requiere un cambio, en serio y en grande. No todo está perdido. Podemos recomponer el rumbo. En nuestras manos está la oportunidad. Depende de nosotros, de asumir que nuestra dignidad no tiene precio y que la honradez y la decencia deben ganar y gobernar.


* Médico director del Observatorio de paz y derechos humanos de la Universidad del Tolima

La carta del Dia

RESPETADOS AMIGOS Y COMPAÑEROS


EL CONTENIDO DE ESTA ORACION ME ANIMÓ A COMPARTIRLA E INVITARLOS A REFLEXIONAR SOBRE SU ESPIRITUALIDAD, SEGURO SI PONEMOS EN PRACTICA SU CONTENIDO PRINCIPAL, NUESTEROS PROYECTOS, NUESTRA VIDA DE RELACION Y NUESTRA PAZ INTERIOR ALCANZARA GRANDES SATISFACCIONES.

SEA LA OPORTUNIDAD PARA DESEARLES UNA NAVIDAD LLENA DE PAZ Y ALEGRIA, QUE DIOS PERMITA QUE EL PROXIMO AÑO LOGREN TODOS SUS OBJETIVOS PERSONALES Y PROFESIONALES PROPUESTOS. LOS INVITO A SEGUIR APOYANDO IDEAS FUTURISTAS Y DE GRANDEZA PARA NUESTRA COMUNIDAD ACTIVA Y RETIRADA EN UNION DE LOS CIVILES, PARA QUE AL LADO DE LA EXIGENCIA DE RESPETO A NUESTROS DERECHOS, NOS UBIQUEMOS EN EL CONTEXTO QUE MERECEMOS COMO LOS MEJORES HOMBRES DE LA PATRIA, NUESTRAS FAMILIAS Y NOSOTROS MERECEMOS UN FUTURO DIFERENTE. APOYEMOS LAS VOCES Y ACCIONES DE UNION QUE DE TODOS LOS RINCONES DE COLOMBIA SE ESCUCHAN Y TENGAMOS MUY PRESENTE ESTE GRAN PENSAMIENTO DE NUESTRO LIBERTADOR: "LA UNIDAD DE NUESTROS PUEBLOS NO ES SIMPLE QUIMERA DE LOS HOMBRES, SINO INEXORABLE DECRETO DEL DESTINO", ES DECIR, QUERAMOSLO O NO, NUESTRO FUTURO ESTA LLAMADO A CONSOLIDARSE A TRAVES DE ESE GRAN SENTIMIENTO DE UNION QUE CLAMA EN TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, PERO QUE NO HA SIDO POSIBLE CONSOLIDARSE PORQUE NOS FALTA LA CREACION DEL MEDIO A TRAVES DEL CUAL LO MATERIALICEMOS, QUE SI BIEN ES MUY IMPORTANTE QUE ESPIRITUALMENTE TENGAMOS LA INTENCION, CADA UNO NO HARA NADA CON EL SOLO SENTIMIENTO DE UNIDAD.

EL SUSCRITO HA CONSIDERADO QUE EL MEDIO PARA ENCONTRAR ESA UNION NO ES PROPIAMENTE EL POLITICO, DEBE SER UN MEDIO SIN APASIONAMIENTOS PARTIDISTAS, QUE TRATE DE SATISFACER OTRAS NECESIDADES QUE PARTEN DE LA CADA DIA MAS DIFICIL SITUACION ECONOMICA DE NUESTROS COMPAÑEROS, Y POSTERIORMENTE PODRIA SURGIR EL NECESARIO DEBATE POLITICO. ESTE GRAN PROYECTO YA FUE DISEÑADO Y REGISTRADO EN DERECHOS DE AUTOR POR EL SUSCRITO, Y A SU VEZ SE INCIO SU PROPUESTA EN ALGUNOS CIRCULOS MUY IMPORTANTES CON LA MEJOR ACOGIDA. OPORTUNAMENTE SE DARA A CONOCER A NIVEL GENERAL, OBTENDREMOS MEDIANTE MEDIOS LEGALES LA UNION DE TODO NUESTRO GREMIO, SE REPITE, "DESDE EL SOLDADO HASTA EL GENERAL", Y ENTONCES TAMBIEN SE OBTENDRÁN LOS RESULTADOS DE: “EL DESPERTAR DE UN LEON DORMIDO”

UN RESPETUOSO ABRAZO DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO, FELICIDADES PARA TODOS


ELISERIO BARRAGAN ORTIZ

domingo, 13 de diciembre de 2009

EXCLUSIVO! JUEZ PRUEBA QUE LOS RESPONSABLES DEL INCENDIO EN EL PALACIO DE JUSTICIA FUE EL M-19


Los miembros del M-19 deben ir a la carcel por los delitos de terrorismo, incendio y actos de ferocidad y barbarie, delitos de lesa humanidad, excluidos del indulto que les fuera concedido a los guerrilleros del M-19 en aplicación de la ley 77 de 1989 y el correspondiente decreto reglamentario. Dijo la juez que en 1993 emitio una providencia condenatoria por los hechos del Palacio de Justicia. A continuacion la carta de la respectiva denuncia.

Bogotá, 4 de diciembre de 2009.
Señores:
COMISIÓN DE LA VERDAD.
Bogotá D.C.
E. S. D.
DOCTORES:JORGE ANÍBAL GÓMEZ GALLEGO.JOSÉ ROBERTO HERRERA VERGARA.NILSON PINILLA PINILLA.

REFERENCIA: Rectificación hechos palacios de justicia.

Clemencia García de Useche, ciudadana colombiana, mayor de edad, identificada con C.C xxxxxxxxxde Bogotá, abogada de profesión, con oficina de abogada ubicada en la xxxxxxxxx ciudad de Bogotá, por medio del presente escrito, respetuosamente me permito poner en su conocimiento la siguiente aclaración que debe hacer la comisión, en honor a la “verdad”, para no caer en un imperdonable error histórico.
1. Con gran extrañeza en días pasados me entere por los medios de comunicación en entrevista realizada al Doctor NILSON PINILLA por R.C.N., que LA COMISIÓN DE LA VERDAD había llegado a la conclusión que el incendio ocurrido en los hechos del palacio de justicia, había sido acusado por los militares, lo cual considero es un error histórico.
2. Con todo respeto, manifiesto que esa afirmación no honra la verdad, habida cuenta que de acuerdo al video gravado por la T.V Española, que cubrió la noticia desde minutos después de iniciada la toma hasta su culminación, es la mas fidedigna prueba documental la cual permitió adjuntar a este escrito, en donde es claro que el incendio se inicia antes de que entraran los militares por cualquier flanco del palacio, ruego a ustedes observar como en el minuto 23” del video aportado, ya que se ve nítidamente la humareda producto del incendio en la biblioteca de la honorable corte y en el archivo del consejo de estado, LO QUE SIGNIFICA QUE FUE EL M-19 QUIEN ACABO ATREVES DEL INCENDIO CON LA HISTORIA JURÍDICA DEL PAÍS, LO QUE CONSTITUYE UN DELITO DE LESA HUMANIDAD.
3. Esta afirmación, no es caprichosa de quien suplica a la comisión de la verdad se revise el material probatorio, sino que esta respaldada en el dicho de un eminente sobreviviente de los territorios hechos honorable ex magistrado del consejo de estado Dr. SAMUEL BUITRAGO, el cual en entrevista hecha por el Dr. FERNANDO LONDOÑO el día 12 de noviembre de 2009, (la cual se anexa) relata las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el referido incendio así:
(…) la secretaria del mismo le dijo:”mire doctor mire me decía ella y me mostraba hacia allá y si señoras vi unos personajes uniformados guerrilleros, con unos mechones prendiéndolo fuego a libros y no se si expedientes, en todo caso a los anaqueles les estaban prendiendo candela (…); lo cual es concordante con lo que se aprecia en el video de la TV española (EL CUAL SE APORTA).”
4. Si la honorable comisión de la verdad, revisa y compara con detenimiento el video referenciado y lo plasmado por la suscrita en la página 5 de la providencia calendada mayo 15 de 1992, (la cual aporta), donde se hace relación a la misma prueba documental y al testimonio del ex magistrado auxiliar del consejo de estado DR. FERNANDO GONZALES CARRIZOSA quien manifestó que el incendio comenzó aproximadamente 45 minutos después de la toma por el m-19 en el sótano del palacio de justicia en los archivos y en la biblioteca del concejo de estado, pues probado se encuentra en el proceso que el ejercito entre muchísimo tiempo después de iniciado el mismo.
5. Las anteriores precisiones me permito hacerlas con la autoridad moral, intelectual y de conocimiento que me acompaña, habida cuenca que soy una de las pocas personas que leyó y estudio en su totalidad los mas de 150 cuadernos que conforman el proceso 4119, haciendo igualmente un análisis de las pruebas que obran en el expediente, por haberme dado la vida la oportunidad en mi calidad de juez de orden publico (sin rostro) de la época, de habérseme asignado el proceso del palacio de justicia para emitir el respectivo fallo y haberme correspondido dictar en mi calidad de juez de orden publico la providencia donde se ordeno vincular a los integrantes del m-19 por los delitos de terrorismo, incendio y actos de ferocidad y barbarie, delitos de lesa humanidad, excluidos del indulto que les fuera concedido a los guerrilleros del M-19 en aplicación de la ley 77 de 1989 y el correspondiente decreto reglamentario.Esta respetuosa sugerencia la hago, ya que a mis 60 años de edad, no podría morir con la conciencia tranquila, al haberme quedado callada sabiendo que se esta incurriendo en yerro histórico imperdonable al dejar para la historia el país una imprecisión de tal magnitud y absolver históricamente a los terroristas de un acto de barbarie que si cometieron sin la mas mínima consideración para con sus injustos e indefensos rehenes.Con la esperanza de una colombiana que espera que se le haga honor a la verdad en la justicia histórica.
Atentamente
Clemencia García Useche.
Se omite la cedula de ciudadania y la direccion de la doctora Gracia por elementales medidas de seguridad para ella, quien es pieza clave en esta larga y dolorosa investigacion...