jueves, 19 de noviembre de 2009

Carta abierta al Presidente Chavez

“Los hombres construimos demasiados
muros y no suficientes puentes.”

Isaac Newton (1642-1727)
Matemático y físico británico.





Señor Teniente Coronel Paracaidista
HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS
Presidente de la Republica de Venezuela
Palacio de Miraflores
Caracas


Respetado Presidente:

Al escribir estas líneas para usted, nuestros países al igual que nuestra América Latina, pasan por un momento histórico de grandes cambios, de profundas renovaciones y de encuentros más que de desencuentros.

Como integrantes de la reserva de las Fuerzas Armadas, los Oficiales, Suboficiales, Soldados, Marinos y Policías en uso de buen retiro, hoy por hoy entregados al ejercicio de la política como un derecho reconocido a los ciudadanos por nuestra constitución y bajo el nombre de Fuerzas de la Unión X mi País, queremos mas que nada convertirnos en un puente de comunicación entre su patria y la nuestra, lejos de toda pretensión belicista, sin mirarnos desde orillas distintas, convencidos además que una confrontación entre nuestros países mas que una equivocación de la historia sería una desgracia continental. Es algo que estamos seguros usted entiende, como soldado que es, y que nosotros también entendemos, como soldados que somos.

Aún nos llega a la memoria con mucha nostalgia, cómo interactuábamos y compartíamos momentos felices con nuestros colegas venezolanos en diferentes escenarios tales como en las Escuelas de la Armas en Estados Unidos, en la Universidad de Defensa de Washington, en todas las Agregadurías Militares y Policiales alrededor del mundo, en las bilaterales de seguridad, en las COMBIFRON, en los festejos patrios y en las ceremonias militares celebrando nuestros hechos históricos en las Bases y Batallones al lado y lado de la frontera. Todo esto, usted Señor Presidente lo acabó por motivos ideológicos. Ahora, todas estas amistades forjadas desde la época de la Independencia usted las esta impulsando ignominiosamente hacia la guerra. Guerra entre hermanos. Guerra entre Soldados hijos del mismo Padre.

Pero sépalo usted, Señor Presidente, que estamos cansados de sus ofensas contra el pueblo colombiano y de sus amenazas belicistas. Y si usted tiene unas milicias de 1 millón de civiles a los que esta armando y entrenando para la defensa de su retrógrado “Socialismo del Siglo XXI” y para lanzarlos en contra de los colombianos reforzando sus Fuerzas Armadas activas, nosotros la Reserva Activa estamos listos también a movilizarnos de inmediato en apoyo de nuestras Fuerzas Armadas en caso de que usted intente con sus tropas dar un paso cruzando nuestra frontera.

Somos 1 millón y medio de reservistas, acostumbrados a pelear una guerra que llevamos a cuestas por más de 40 años y estamos listos y dispuestos a pelear la guerra que usted esta proponiendo para defender a nuestra patria.



Se despide de usted con toda atención,



FUERZAS DE LA UNION X MI PAIS
Movimiento político de la reserva y de los reservistas de las Fuerzas Armadas de Colombia

fuerzasdelaunion@gmail.com