lunes, 21 de septiembre de 2009

Lo que dijo el presidente Uribe en Armenia

Septiembre 19. Tomado de documento del Cuerpo de Generales yAlmirantes

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez en el Consejo Comunal de Gobierno en Armenia

Defensa de los miembros de la Fuerza Pública

Apreciados compatriotas, tuve esta semana una Reunión con los señores generales en retiro, encabezada por el señor general Alberto Ruiz Novoa, por el señor General Gerardo Ayerbe Chaux, por el señor general Rafael Zamudio Molina. Los encontré muy PREOCUPADOS.
Me dijo: 'Presidente, ¿por qué nos están despojando el fuero?
Yo me comprometí con ellos que ibamos un defenderles su fuero, que a la justicia ordinaria van los Delitos Que No Tengan que ver con el servicio, ya la Justicia Penal Militar Todo lo Que tenga que ver con el servicio.
Me decían: 'Presidente, ¿usted si Va a sacar adelante la norma para que el Estado ayude en la defensa judicial de los integrantes de la Fuerza Pública? ". Y les dije: 'Sí'.
Es que hay una acusación A UN Miembro de la Fuerza Pública, y el sueldo y la pensión no le alcanzan para pagar el abogado. Y la acusación es de todos los días y de todas las horas.
Ustedes saben que nosotros no vacilamos en sancionar un "falso positivo". Pero yo también he tenido que Cumplir un deber, que es el de denunciar la falsa acusación.
Entonces, ellos me dijeron: 'Presidente, es que usted tiene todo el propósito de sacar adelante la defensa judicial de los Policías y soldados, pero hay unas Instituciones que ya les Están Diciendo A LOS Organismos Internacionales-como nos VIVEN acusando Internacionalmente-Están Diciendo : mire, ¿cómo van a dejar que el Presidente de Colombia se gaste una plata de los contribuyentes en la defensa de los Soldados y Policías criminales Qué son?
Les dije: 'No. Estén tranquilos, señores generales. El Derecho de ustedes A que el Estado los vamos a un defensor defienda ".
Y quiero proponerles Hoy A los colombianos La necesidad de que haya una gran conciencia colectiva para poder Ayudar en la defensa judicial de los Policías y Soldados. ¿O los dejamos abandonados? De ninguna manera, apreciados compatriotas, de ninguna manera.
Oigan lo que me decían: 'Presidente, le estamos ganando A LOS violentos, en alguna forma al interior del país hemos ganado la guerra política. Pero estamos perdiendo la guerra jurídica ".
Traían y casos muy tristes. Presidente Decían: 'mire: nada les paso a los autores del Holocausto a la Justicia, y ahora, 24 años más tarde, muchos de nosotros encartados judicialmente, Cuando nosotros lo que hicimos Fue defensor de las Instituciones ».
Yo les dije: 'Confíen en la justicia. Confiemos en la Procuraduría, en los jueces, en la Fiscalía ".
Tenemos que ser concientes de eso: nos hacen una guerra jurídica interna e internacional Bárbara para desmotivar la Política de Seguridad Democrática. No podemos caer en esa trampa. Necesitamos la más alta motivación de nuestros soldados y Policías, que ha sido fundamental en Estos años.

LA OPINION INTERNACIONAL DEL DIA

LAS CALUMNIAS DE HUMAN RIGHTS WATCH

Tomado del “Observatorio Sociopolítico de ACORE


Nuestro país, está inmerso y casi indefenso, a tener que ver la “realidad” desde los ojos de los medios de comunicación y organizaciones de derechos humanos, quienes no se toman la molestia de hacer investigaciones serias, respetando los principios básicos del derecho y del debido proceso. Acá lo que importa, es decir cualquier barbaridad y arbitrariedad para ser los portadores de “la chiva”, pasando incluso por encima de la verdad.

Nuevamente el país se estremece ante la noticia de la masacre a la comunidad Awá en Nariño, en donde 12 de sus integrantes fueron brutalmente asesinados. Esta vez, varios encapuchados, portando armas cortas, dispararon indiscriminadamente contra esta comunidad indígena, que en lo corrido del año, ha sufrido varias muertes a manos de grupos violentos.

Justo cuando se conoció la noticia, los medios de comunicación y las organizaciones de derechos humanos, en especial José Manuel Vivanco de Human Rights Watch (HRW), salieron a decirle a la opinión pública, como ya es costumbre, que el Ejército Nacional sería uno de los responsables de la masacre.

“Los primeros informes indican que los responsables de esta masacre podrían ser miembros del Ejército, quienes habrían actuado con el propósito de eliminar e intimidar a testigos de atrocidades" José Manuel Vivanco. Comunicado Human Rights Watch[1][1]

¿Qué son los primeros informes? ¿No es acaso la forma para decir lo que primero se viene a la cabeza sin tener elementos de juicio? Así, de manera malintencionada, sin prueba alguna y sin que la investigación se hubiese iniciado, HRW ya había condenado injustamente a nuestro Ejército.

Luego de estas desatinadas declaraciones, el país conoció los resultados de las investigaciones preliminares, las cuales indican claramente que posible responsable fue Jairo Miguel Pai, un reconocido indígena extorsionista; que el tipo de armas usado NO hace parte del armamento propio de la Fuerza Pública; que en la zona donde se presentaron los hechos, NO había ningún tipo de presencia de miembros del Ejército Nacional, ni de ninguna organización de la Fuerza Pública. Pese a los resultados de las investigaciones, ninguna de las entidades que culparon al Ejército, ha salido a rectificar sus comentarios iníciales. Ni los medios de comunicación ni HRW han dicho nada: parece ser que para ellos, la dignidad, honra y buen nombre, no existen.
Cualquier persona justa, responsable y que actúa de buena fe, espera a que se desarrolle la investigación para luego emitir un juicio amparado en el acervo probatorio, pero el señor José M. Vivanco, hace todo lo contrario y de forma malintencionada, canalla y completamente arbitraria, calumnia al Ejército Nacional sin el más mínimo material probatorio, por lo que queda demostrado una vez más, la forma arbitraria e injusta como actúan quienes se hacen llamar “defensores de derechos humanos”. Le recordamos al señor Vivanco, que la honra es también un derecho humano fundamental de igual valor al de la vida.

Como colombianos de bien, repudiamos la masacre de la comunidad Awá. Asimismo, queremos protestar enérgicamente frente la actuación indebida, de los medios de comunicación y del señor José M. Vivanco, quienes están afectando la institucionalidad colombiana. Exigimos de la sociedad civil y la opinión pública, se condene a todos aquellos personajes que con oscuros intereses, están permanentemente desinformando y engañando a la comunidad nacional e internacional.

1 Human Rights Watch http://www.hrw.org/en/news/2009/08/27/colombia-debe-investigar-masacre-en-departamento-sure-o


Bogota, 21 de Septiembre de 2009

viernes, 18 de septiembre de 2009

Escribe el General Brabosa

Caso Coronel Plazas

ESTIMADOS AMIGOS VERGUENZA NACIONAL Y REPUDIO DEBE CAUSAR ENTRE LOS COLOMBIANOS DE BIEN LAS DECLARACIONES O ASEVERACIONES QUE HIZO LA JUEZ QUE ESTA CONDENANDO AL SEÑOR CORONEL ALFONSO PLAZAS, ENTRE OTRAS COSAS DESCUBRIO A PUNTA DE ARREGLOS JURIDICOS QUE EXISTIA CADENA DE MANDO Y PLANIFICACION PARA MATAR CIVILES QUE SE ENCONTRABAN EN EL PALACIO, QUE RARO DESPUES DE 24 AÑOS DESCUBREN QUE EN EL EJERCITO HAY CADENA DE MANDO, SEGUNDO QUE NO FUERON ONCE LOS CIVILES QUE SALIERON VIVOS Y LUEGO DESAPARECIERON AHORA SON TRECE Y QUIZAS LO MAS ABERRANTE QUE EL M-19 NO FUE EL CAUSANTE DEL INCENDIO PARA QUEMAR LOS EXPEDIENTES SINO LOS ROCKETS DEL EJERCITO Y AHORA LOS ANALISTAS DE IZQUIERDA EN EL PROGRAMA HORA 20 DE CARACOL EFECTUADA EL 16 DE SEPT CONCEPTUAN QUE ESA TEORIA ES VALIDA Y QUE FUE EJECUTADA POR LOS MILITARES PARA IMPLICAR AL NARCOTRAFICO Y JUSTIFICAR EL INCENDIO. CONCLUSION PROXIMA A SALIR EN LA CONDENA YA SEGURA DEL CORONEL PLAZAS " EL EJERCITO ASESINO Y VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS SE TOMO EL PALACIO DE JUSTICIA, CAUSO UN INCENDIO Y EL M-19 EN UN ACTO DE VALOR SE OPUSO A ESE ACTO VANDALICO CON EL RESULTADO LAMENTABLE DE QUE LOS HEROES DEL M-19 FUERON ASESINADOS POR EL EJERCITO " SE CERRARA EL CAPITULO.
ATTE MG LUIS H BARBOSA

Nos escribe el Sr General BARBOSA

REUNION CON EL PRESIDENTE URIBE EL JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2009

SR GRAL ZAMUDIO PRESIDENTE DE CGA Y SR GRAL SALCEDO PRESIDENTE DE ACORE

ESTA ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA TRATAR TEMAS IMPORTANTE S CON EL SEÑOR PRESIDENTE ASPIRO QUE NO SEA UNA REUNION PARA ALABAR LA LABOR DEL PRESIDENTE Y ESCUCHAR SUS PIROPOS A LAS FUERZAS MILITARES Y SALGAMOS O SALGAN LOS REPRESENTANTES DE LA RESERVA SIN NADA CONCRETO.
CON TODO RESPETO ME PERMITO SUGERIR LOS SIGUIENTES TEMAS A TRATAR.
1.- VIOLACION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y CONSTITUCIONALES DE LOS MILITARES PRESOS POR DIFERENTES CAUSAS
2.- CUESTIONAR EL PORQUE LA NIVELACION SALARIAL NO SE HA LLEVADO A CABO CON LAS FUERZAS MILITARES PERO SI CON LOS OTROS ORGANISMOS DEL ESTADO
3.- CUESTIONAR PORQUE TODAS LAS DENUNCIAS DE LOS MAL LLAMADOS PARAMILITARES SON CREIBLES POR LA JUSTICIA Y LLEVADOS A JUICIO MILITARES O CIVILES EN CAMBIO LOS ACUSADOS POR SER AUXILIADORES DE LAS FARC QUE HAY BASTANTES NI SIQUIERA SE LES HABRE JUICIO.
4.-QUE PASO CON EL APOYO JURIDICO QUE SE LE IBA A DAR A LOS MILITARES QUE FUE MOTIVO DE UN ESTUDIO Y PRESENTADO A UNOS MILITARES ACTIVOS Y DE LA RESERVA ACTIVA ( EL SUSCRITO ENTRE ELLOS) Y QUE DIJERON IBA A SER ESTUDIADO CON MAYOR PROFUNDIDAD PARA TOMAR UNA DECISION AL RESPECTO Y NADA. DE ESO YA CASI SE COMPLETA EL AÑO.
POR ULTIMO Y AUNQUE ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE YA SE HIZO ES NECESARIO LLEVAR UNA AGENDA ESCRITA Y QUE LA VOCERIA LA LLEVE EL SEÑOR GENERAL CON MAYOR REPRESENTACION EN LA ACTUALIDAD (NO EL MAS ANTIGUO).
ATTE MG LUIS HA BARBOSA H

jueves, 17 de septiembre de 2009

LA REFLEXION DEL DIA

¿POR QUÉ LA SOCIEDAD CIVIL LOS OLVIDÓ?


Por: Sargento Primero Omar Angulo Camacho


Sentimientos de rabia dolor e impotencia, es el producto de ver por televisión desgarradoras imágenes de miembros de la fuerza pública victimas del inhumano y atroz delito de secuestro por parte de las farc. Amarrados como animales, enfermos humillados, arrastrados a los más bajos vejámenes, por una ideología sin vigencia en el tiempo y espacio. Energúmenos que sin Dios ni ley pretendían ser la solución a los problemas que aquejan a Colombia.

Uno de los cautivos aboga ante el estado para que su sueldo sea distribuido entre sus sufridos familiares, aun con la esperanza en un futuro mejor para su familia y su ya deteriorada existencia. ¿Hasta cuando? tenía entendido que estado se encargaba de mantener bien económicamente a esas familias con el fin de disminuir su doble sufrimiento, con tristeza tengo que decir que no es así, al contrario, sus sueldos son disminuidos por falta de “actividad”.

Esos hombres que sufren hoy las consecuencias de su miserable cautiverio, son también los verdaderos héroes que ayer defendieron con arrojo y valentía la libertad de nuestras instituciones, a costa de perder sus propias vidas. Sin ellos este país hubiese cabalgado directamente hacia la anarquía total. Pero todo esto se olvidó, la sociedad civil desamparó a sus fuerzas militares sumiéndolos a ciudadanos de tercera clase. Y aun peor parece existir un plan sistematizado para que la justicia lleve a los tribunales a aquellos miembros de la fuerza pública, que actuaron con presteza y valentía. Ordenes de captura después de veinte años o más. En sus últimos días de existencia, son requeridos por los jueces, con incipientes indicios y solo por cumplir compromisos preestablecidos. ¿Por qué los ciudadanos de bien no se pronuncian, ese es el pago que se merecen?.

Miles de héroes, desfigurados, inválidos, cercenados de pies, manos y mente, deambulan diariamente por las malogradas e incipientes dependencias de salud, (porque hasta en negocio se convirtió el servicio de salud) en busca de medicinas y oportunidades que mitiguen el dolor de su desgracia. La sociedad los mira desde lejos con recelo y se hacen los de la vista gorda, dejándolos a la deriva. Sin embargo los miembros de la fuerza pública, siguen trabajando en beneficio de nuestra nación, con un concepto diferente de lo que es la democracia que muchos muy seguramente desconocen. Son ellos los que deberían de estar en las prioridades del estado, garantizarles un futuro mejor cuando se encuentren en desventajas económicas, morales y sociales.
Caso contrario ocurre con los que antes fueron sus verdaderos verdugos. Caminan hoy escoltados, con carros blindados, codeándose con lo más selecto de la sociedad y con la envestidura senadores, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y otros con cargos en el exterior. Con sueldos exorbitantes que sin esfuerzo alguno, desangran las finanzas del estado. Mientras que los hombres de la fuerza pública solo reciben migajas.

Que no se vaya a pensar que el error de los primeros fue, trabajar en beneficio de los ciudadanos, tratar de protegernos y garantizarnos la vida y honra. Solo basta preguntarnos, ¿cual hubiese sido el futuro de Colombia si la fuerza pública no actuase con presteza? Como hasta ahora muy valientemente lo han realizado.

Afortunadamente nos estamos uniendo en forma decidida, alistándonos para la lucha de las ideas, donde las oportunidades para nuestros conciudadanos estén al alcance de la mano y nunca más tengamos que matarnos entre hermanos.


SP(r) OMAR ANGULO CAMACHO

miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA OPINION DEL DIA

Javier:

Muy agradable participar..
Excelente comienzo, todo lo grande se inicia con una semilla muy pequeña.
Estaré fuera de Bogotá hasta mediados de octubre..
Resalto lo que escribió:


"Este escenario de la lucha política es desconocido para nosotros, pero tenemos que tener la flexibilidad para adaptarnos a el".

Por lo tanto la concentración de masas de apoyo debe obedecer a temas donde tenemos una fortaleza, esta es el planeamiento. Todo lo que se vió fue una muestra de que si se puede, ahora es multiplicarlo, cuyo objetivo sea llenar la plaza de Bolívar y allí lograr que quienes participemos por ejemplo recemos al unísono la oración patria, para que los sordos de la corte, la alcaldía, la curia el congreso y la presidencia lo puedan oír y, los medios de comunicación lo registren. el objetivo debe ser claro:
"Que se va a lograr".
Que nos oigan.
Que se reabra el caso de la toma del Palacio de Justicia.
Que paren la guerra política contra las Fuerzas Armadas.
Que paren los juicios políticos contra los militares.

Sugiero en la próxima ocasión no insultar a nadie, eso gusta pero ¿que se logra.?
Si debe programarse algo simbólico, la quema de la indiferencia a lo que nos concierne defender. Para el próximo 29 de septiembre, me parece muy encima si queremos llenar la plaza, eso exige una logística, no es lo mismo mover un pelotón que dos brigadas.

Me agradó el derecho de petición del general Rafael Samudio Molina. Debe hacerse el seguimiento a la respuesta.


Cordial abrazo,

Luis Francisco Chacón Peña

martes, 15 de septiembre de 2009

LA REFLEXION DEL DIA

Señores:

Agradezco en nombre de la familia Plazas Vega, y todos los que conformamos la gran familia del Ejercito Nacional y en particular la caballería, las muestras de solidaridad con el coronel Plazas por la asistencia a la concentración llevada cabo en el día de hoy en la Plaza de Bolívar, un buen numero de los miembros nuestro Grupo de Golf y el Regimiento San Jorge estuvieron presentes, sin embargo la asistencia en general fue muy pobre, no supero las 300 personas.
Esperamos que los que no pudieron asistir lo hagan en la próxima ocasión, se requiere con urgencia la solidaridad y compañerismo con nuestros compañeros caídos en desgracia.
Con un agravante aun mayor, los activos que dirigen la cúpula de las Fuerzas Militares, ni el gobierno Nacional se pronuncian a favor de las injusticias cometidas contra los militares con el cuento de la independencia de los poderes, sin percibir (por los temores a la perdida del poder)que tarde o temprano cuando ya nos estén en sus cargos, les van a pasar cuenta de cobro; esta es una consigna implacable de la extrema izquierda, que con paso lento pero seguro lograran tomar venganza de sus derrotas en el campo de combate.

La junta directiva del Cuerpo de Generales Almirantes tenemos reunión con el Presidente de la República el día Jueves en la noche, con el fin de tratar estos temas. Tenemos que ser contundentes.

Hoy con una marcada ironía y prepotencia de poder salió la juez del caso Plazas a condenarlo públicamente a 40 años de prisión, QUE INJUSTICIA Y QUE IMPOTENCIA ¡

No desfallezcamos, tenemos que unirnos mucho mas. La próxima concertación tenemos que llenar la Plaza.

Mil saludos para todos.

DIA INOLVIDABLE EN PLAZA DE BOLIVAR BOGOTA

Promisorio despertar de las Reservas de las Fuerzas Armadas



Por: MG. Javier Arias Vivas



La plaza de Bolívar, frente al Palacio de Justicia fue el escenario. La fecha: Martes 15 de Septiembre de 2009, 11 de la mañana. Numerosas organizaciones de Oficiales, Suboficiales y civiles se hicieron presentes con sus pancartas y sus arengas para solidarizarse con la causa del Coronel Plazas Vega, del General Arias Cabrales y demás militares presos políticos. Cerca de 300 personas engrosaron las huestes de la Reserva Activa, sus familias y amigos.

Para destacar: la presencia y el ánimo de las Señoras y de los jóvenes estudiantes que fueron los que llevaron la voz cantante al dirigir las arengas, primero, invitando a la Corte a abrir los procesos de lesa humanidad contra el M-19 como responsables de la masacre del palacio de Justicia. Segundo, pidiendo libertad para el General Arias Cabrales, el Coronel Plazas Vega y los militares detenidos por falsos testigos. Tercero, exigiendo respeto y dignidad para las Fuerzas Armadas. Cuarto, gritándoles terroristas a Petro, Piedad Córdoba y Dussan. En fin, la manifestación fue solidaria, activa, pacifica, entusiasta, sentida y de gran sabor patrio e institucional. El alma y la conciencia como que reposan en paz y tranquilidad después de la noble acción desarrollada. Es un sentimiento encontrado de alegría por lo que se hizo y de tristeza al no poder abrazar a los que no estuvieron, por estar presos por la justicia injusta.

Al final, bordeando las 2 de la tarde, a los que asistimos nos quedó la sensación agradable del abrazo de la solidaridad, la unión y la cohesión. Y sobre todo, la indeleble convicción que la lucha política por la reivindicación de nuestros derechos, acaba de nacer. Por algo se empieza y este, consideramos es un excelente comienzo. Estamos dejando nuestros placenteros cuarteles de invierno para lanzarnos a la lucha por las ideas que nos inculcaron nuestros antepasados Comandantes. Es que cuando a uno, puntualmente el 24 de cada mes le llega el sueldo de retiro, como que no tiene otras preocupaciones. Pero hoy la sensación, repetimos, fue indescriptible. Ver antiguos camaradas y compañeros de lucha contra los terroristas, reunidos, abrazándose y reconociéndose en esta coyuntura, fortalece el espíritu y dan ganas de seguir viviendo para decir que por este país y sus gentes, vale la pena el sacrificio.

Este escenario de la lucha política es desconocido para nosotros, pero tenemos que tener la flexibilidad para adaptarnos a el. Nos vimos al principio, tímidos, pero cuando Obregón el de Colombia Herida, nos pegó el grito, despertamos en una incontenible ola de respuestas a las arengas y de ondear de las banderas y pancartas alusivas al acto. Definitivamente fue un día inolvidable, en donde aprendimos que es posible la otra guerra: la de las ideas. La próxima cita será el 29 de Septiembre a la misma hora y tenemos que hacernos el propósito de cada uno llevar por lo menos 5 personas más. Y asi, ir creciendo como una bola de nieve hasta que las reservas de las Fuerzas Armadas sea un gran movimiento político en acción en todo el país.


Gracias una vez más, a los que asistieron. A los que no pudieron hacerlo por diferentes motivos, de todas maneras gracias también, por su apoyo moral. La próxima vez será otra oportunidad, los esperamos. Como también, será otra agradable oportunidad para ver en persona a los Presidentes y las juntas directivas de las grandes asociaciones de las reservas, que hoy brillaron por su ausencia. A la tropa no se la deja sola en el campo de combate!

Hoy ha nacido un gigante destinado a influir en los altos destinos de la Gran Patria que preservará el legado victorioso de sus Fuerzas Armadas!.



Bogotá, Martes 15 de Septiembre de 2009


Comité Político Fuerzas de la Unión

CASO PRESOS POLITICOS MILITARES

Vientos de Unión


Por: MG. Carlos Alberto Fracica Naranjo


Con gran complacencia veo que inician a correr vientos de unión y de derrota a la indiferencia, ante los diferentes acontecimientos que están socavando la dignidad de los que verdaderamente entregamos todo por nuestra COLOMBIA DEL ALMA. POR ESO JURAMOS MORIR POR DEFENDERLA COMO CONSTA EN NUESTRA ORACIÒN PATRIA y esta es la segunda ocasión de cumplir con nuestra promesa.

Los que asistimos hoy con timidez a la plaza de Bolívar a protestar por las canalladas e injusticias que se están cometiendo contra el Sr. Cr. Plazas Vega sentimos nuevamente correr por nuestras venas los sentimiento de solidaridad y compañerismo que nos llevó hacer cosas que nunca imaginamos que íbamos a realizar PERO QUE LA SITUCIÒN NOS OBLIGA HACERLO como portar una pancarta, desfilar por las calles, lanzar consignas pidiendo justicia y libertad, congregarnos nuevamente en familia con oficiales, Suboficiales de la reserva activa de todos los grados desde generales, almirantes, coroneles, sargentos, soldados de las diferentes fuerzas fue muy placentero, pero lo más que me impresionó, fue la presencia de las señoras de muchos oficiales y suboficiales quienes sin temores nos dieron ejemplo de dignidad y decoro.

Compañeros si la Situación por la cual están atravesando nuestros comandantes: Arias, Ramírez, Del Rio, Plazas, Matamoros entre otros. Si La forma como fué tratado y sacado del Hosmil el Sr. Cr Plazas y su Señora no nos sensibiliza, si continuamos aceptando el tratamiento de segunda que nos dan como miembros de la reserva activa es porque hemos perdido nuestros VALORES Y DIGNIDAD DANDO PASO A LA INDIFERENCIA.

La manifestación de hoy debe ser apenas una pequeña demostración que si podemos reclamar y exigir nuestros derechos, pero debe ser apenas la primera chispa que incentiva nuestra solidaridad. JUNTOS PODEMOS MÀS. El próximo paso tiene que ser contundente, debemos llenar la plaza de Bolívar para que nos sientan y nos respeten, para que aprecien que somos una gran familia solidaria que merece Justicia. Colombia tiene que ESCUCHARNOS. Asistamos por lo tanto el próximo 29 de septiembre a las 11 de la mañana con nuestras señoras, hijos, familiares, amigos que valoran verdaderamente nuestro trabajo y entrega por la Patria.
Tenemos que vencer la timidez, debemos de volver a hacer gala de nuestro valor y compañerismo NO PERMITAMOS POR FAVOR que pisoteen los derechos que con sangre hemos ganado. De su aceptación a la integración y Participación en estos actos depende nuestro futuro y el de nuestras familias. Con la misma vocación y orgullo que servimos a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas hoy más que nunca revivamos estos sentimientos para de una vez por todas nos UNAMOS POR UNA JUSTA CAUSA.

Por ultimo lamento la ausencia y el respaldo a estos actos de ACORE y de la Junta de Generales y Almirantes de la reserva Activa.


Bogotá, 15 de Septiembre de 2009