lunes, 31 de agosto de 2009

COLOMBIANOS POR LAS FARC

TRAFICANTES DEL DOLOR HUMANO

EVOLUCION NACIONALhttp://evolucion-nacional.blogspot.com/


Gran alegría sentimos todos los colombianos y en especial las familias de los 9 uniformados, al ver las pruebas de supervivencia de estos miembros de la fuerza pública, secuestrados vilmente por los terroristas de las FARC. Sin embargo, la alegría de saber que están vivos, contrasta con un profundo dolor al ver las condiciones infames de encadenamientos y humillaciones, que han padecido por largos años.
Increíblemente, en todo este drama, hay personas que buscan obtener beneficios a costa del padecimiento y el sufrimiento de los secuestrados. Sí señores, Hablamos de la vocera de las FARC, Piedad Córdoba, quien con engaños y marrullerías, ha utilizado el secuestro como estrategia política, convirtiéndose en una traficante del dolor de las víctimas, con el único fin de sacar provecho electoral.
Es tan desagradable e insensible el actuar de Córdoba, que tuvo el descaro de convertir la entrega de pruebas de supervivencia en un show propagandístico, donde vale más la figuración en los medios de comunicación que el sufrimiento de las familias afectadas.
¿No es más humanitario entregar las pruebas en privado, que programar una rueda de prensa para que se vea el llanto de las víctimas? ¿Qué hay detrás de la entregar pruebas en estos momentos de coyuntura política y electoral para el país? ¿Por qué no entregan todas las pruebas de una vez? ¿Por qué se hacen las entregas gota a gota alargando el dolor de las familias? ¿Por qué es tan importante la presencia de Piedad Córdoba en la entrega de pruebas?
Estos interrogantes apuntan a una sola dirección. Todo hace parte de una estrategia para consolidar un movimiento político sustentado la estrecha relación existente entre los denominados por Raúl Lombana como “Colombianos y Colombianas por las FARC”, el Polo Democrático, la propia guerrilla y el chavismo, para establecer en nuestro país el Socialismo del Siglo XXI.
¿Ustedes se imaginan un país gobernado bajo la doctrina del socialismo chavista, con Piedad Córdoba como presidenta, Alfonso Cano como Canciller, Jojoy de Ministro de Defensa y Petro y Dussan en el de Justicia?
Es por esto colombianos, que no podemos tolerar más engaños ni manipulaciones frente al secuestro. La única salida es la unión de todos para exigir la liberación incondicional de todos los secuestrados, sin el show propagandístico de Piedad Córdoba quien ve en los secuestrados, una mercancía y un caudal electoral. Debemos unirnos y rechazar todo proyecto político que apoye a los terroristas de las FARC y al Chavismo.
Recordemos que aceptar el intercambio humanitario es una medida nociva para la solución de un conflicto, pues se convierte en un círculo vicioso, en donde la Fuerza Pública realiza capturas, las FARC siguen secuestrando y, cuando los terroristas se ven diezmados, exigen un “intercambio humanitario” con la presencia de Piedad Córdoba.
EVOLUCION NACIONAL

EL DOLOR DE UNA ESPOSA

Buenos dias, soy Thania Vega, quiero recurrir a Uds para pedirles y casi implorarles que hagan algo pronto.... ya no se reunan mas y actuen por favor, el muchacho que oeganizo la marcha contra Chavez para el 4 de septiembre lo hizo en menos de una semana. Tengo mucho miedo por que veo a mi marido muy mal animicante esta perdiendo la fuerza moral, esta agotado, tanta humillacion y maltrato sicologico lo estan acabando, ayer tuvo fiebre toda la tarde, le estan haciendo examenes para encontrar el foco de la fiebre. Yo creo que lo que tiene mal es el alma....Ya nos mataron a ese gran hombre que era el general Yanine, por favor no permitamos que esto siga avanzando, la reserva unida tiene que tener un gran poder no lo desaprovechemos!!!!!! Confio en mi familia Militar quiero sentirlos!!!! Thania Vega

MURIO "EL GRAN CAPITAN"

Nos hacia cantar el himno al Gran Capitan. Sus discurso para motivarnos a ir al Combate o para Amar la Patria o para Defender nuestro Ejercito eran verdaderas piezas de la literatura epica. Ese indice derecho al que le hacia falta la ultima falange, cuando se lo llevaba a la cien derecha, le imprimia fuerza, optimismo, fe en la causa a sus palabras. Fue el primero en subirse a los helicopteros en los asaltos aereos. Su mirada penetrante y su decision inquebrantable para llevar a feliz termino sus objetivos, le imprimian esa singular caracteristica de los lideres invitando al sacrificio supremo por la causa.
Deportista consumado. Le ponia toda el alma a los partidos de futbol que los jugaba incluso siendo General con sus Soldados y Cadetes. Tenista . En los anos dificiles de su enfermedad: Golfista.Hincha furibundo de su Cucuta Deportivo del alma, no se cansaba ni se avergonzaba de decir que era de Gramalote.
Hombre sencillo, inteligente, decente, de gran corazon. No fue oligarca. Le contestaba el saludo a todo el mundo. Respetaba y amaba a sus subalternos.
Asi como amo a su patria, asimismo gente indolente de su misma patria, lo trato de incriminar en hechos que jamas un hombre como el los hubiera ejecutado. Los ataques de la Fiscalia no fueron contra el, fueron contra el glorioso Ejercito. Hasta su lecho de moribundo llegaban los fiscales a molestarlo con sus averiguaciones afrentosas. Nada consiguieron porque mi General Yanine Diaz fue un hombre limpio de corazon y de alma. Los testigos comprados en este caso no pasaron. Pero se lo llevaron a la tumba, tambien por la pena moral que solo los Heroes sienten con esa intensidad y pasion. Paz en su sepulcro!!. Te veremos en el cielo querido Faruko.

domingo, 23 de agosto de 2009

ATACADA POR EL INPEC UNA UNIDAD MILITAR DEL EJERCITO

Nota de la Redaccion del blog.
Jamas uno como militar, como guerrero de esta Patria Grande, se iba a imaginar, que los cuarteles iban a ser mancillados por bandas armadas y que los Soldados de estos cuarteles como borregos no iban a ser nada por evitarlo. El Instituto Penitenciario de Colombia y la Fiscalia General de la Nacion han ido muy lejos. Han profanado nuestros cuarteles. Los ha violado. Han sacado Oficiales, Suboficiales y Soldados presos y con la presencia de los medios de comunicacion. Nos han humillado. Este es un dolor muy grande el que sentimos los Soldados de este pais. Esto clama reparacion desde lo mas hondo de nuestro corazon. El Coronel Plazas no es un criminal. Fue tratado peor que los criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Hay protocolos por cumplir para estos casos. Para eso fue constituida nuestra Policia Militar para manejar estos casos con nuestros hombres.El Alto Mando Militar de las Fuerzas Militares nos debe una explicacion a la Reserva Activa y al pueblo colombiano.
Aqui es donde nosotros deberiamos tener un movimiento politico fuerte con senadores y Representantes a la Camara que citaran a la Fiscalia y al INPEC para que expliquen estos despropositos. Pero no. La indiferencia, la insolidaridad y las envidias no nos han dejado. Esto no puede seguir ASI. Veamos lo que paso en el HOSMIL, nuestro Hospital,
Grotesca incursión en el Hospital Militar
Por Eduardo Mackenzie
22 de agosto de 2009

Todo ocurrió en cuestión de minutos. Son las once de la noche, del 20 de agosto de 2009. En una habitación del Hospital Militar de Bogotá, un hombre de 65 años se dispone a tomar unas pastillas que minutos antes dos enfermeras le han traído. Su esposa vela a su lado. Los otros pacientes del piso duermen. El personal médico trabaja. El silencio es total en el vasto edificio. De repente, el corredor se llena de voces. Una veintena de personas avanza ruidosamente, abre la puerta de la habitación y entra en tropel. Dos mujeres vestidas de negro avanzan, se apoderan de la esposa del enfermo, la tumban violentamente sobre la cama, le colocan los brazos contra la espalda y la inmovilizan. Al mismo tiempo, doce o más hombres vestidos de civil, más dos con delantales blancos y uno con delantal azul, caen sin ningún miramiento sobre el paciente. Este trata de resistir, forcejea, pide ayuda a gritos. Los hombres lo inmovilizan brutalmente, le bajan el pantalón de la pijama, lo pican una y dos veces para inyectarle a la fuerza una substancia y comienzan a amarrarlo con lazos.
El paciente grita, pide ayuda, dice que lo quieren asesinar, maldice a sus agresores. Todo es inútil. Nadie viene a socorrerlo. Sin perder un segundo, los asaltantes terminan de amarrarlo y lo arrastran violentamente hacia la puerta. Los hombres se aferran como pueden a su víctima, transformada ya en una especie de bulto, en cosa inanimada, y la cargan en desorden entre todos. Nadie detiene a la turba. No se sabe cuántos de esos hombres y mujeres van armados. La escena es inaudita. El grupo se lleva a un enfermo contra su voluntad, amarrado, en un acto cobarde, cruel y degradante. Y nadie trata de frenarlos.
Luego de abrirse paso entre algunas enfermeras y pacientes estupefactos quienes, alertados por los gritos, acuden al corredor y asisten a la escena sin reaccionar, el extraño comando llega al ascensor y desaparece.
La persona que acaba de vivir esa atrocidad es el coronel ® Alfonso Plazas Vega. Hasta unos días antes el estaba detenido en la Escuela de Infantería, pues una fiscal, Ángela María Buitrago, había abierto contra él una instrucción contestable y plena de absurdos por los hechos del Palacio de Justicia de 1985. Detenido desde el 16 de julio de 2007, el coronel Plazas había ingresado al Hospital Militar para ser atendido de urgencia. La noticia de que la juez María Stella Jara Gutiérrez había ordenado esta vez trasladarlo por la fuerza a la cárcel de la Picota, donde podría ser asesinado en cualquier momento, lo postró en una angustia terrible que se transformó en depresión nerviosa severa. Tal decisión fue tomada en violación total de las leyes colombianas que exigen, como en todas las democracias, que los militares detenidos sean recluidos en instalaciones militares.
Tirada en un rincón de la habitación durante el forcejeo, la esposa del coronel Plazas se levantó como pudo y buscó el corredor. “Salí enloquecida”, revelará más tarde. “Encontré al personal del hospital, entre enfermeras, médicos y militares, absolutamente petrificados. Parecían maniquís mirándome aterrorizados. Les grité que si mi marido moría ellos también serían culpables. Lloré. Temblaba. Me sentía absolutamente sola, abandonada. Como sentía un fuerte dolor en el pecho me atendieron y me tomaron la tensión. Me colocaron un medicamento debajo de la lengua y me pusieron oxígeno. Finalmente, logré llamar a mi hijo y a mi hermana para que vinieran.”
Lo ocurrido en el Hospital Militar es gravísimo. La forma como llevan la investigación contra Plazas Vega es una aberración, con pruebas falsas contra él y sin que las pruebas presentadas por la defensa sean realmente valoradas. La juez, sin embargo, está obligada por la ley a ser imparcial y a buscar la verdad. ¿Este es el caso? Da la impresión que la juez busca una sola cosa: hundir al inculpado. Esa actitud es ilegal. El juez debe investigar y valorar todo: lo que acusa al acusado y lo que disculpa al acusado. Lo demás es barbarie. La metodología aberrante está siendo aplicada a otros altos militares. Hasta el mismo ministro de Defensa habla de una “guerra jurídica” en curso contra los militares colombianos. Lo ocurrido el jueves pasado es un paso más dentro de una escalada contra el estamento militar. ¿Quién podría abstenerse de pensar que la operación del jueves, en lugar de buscar la verdad, pretende quebrar física y psicológicamente a Plazas Vega y a su familia? Lo ocurrido en el Hospital Militar es una provocación adicional. ¿Qué hay detrás de esa movida de la juez Jara?
La terrible operación de captura y “traslado” a la Picota del coronel Plazas Vega, recuerda los métodos de la URSS de Breznev, con disidentes detenidos y amarrados por policías del KGB y llevados a hospitales especiales para enfermos mentales. Recuerda lo que ocurre hoy en Cuba.
Jamás una arbitrariedad de ese tamaño se había visto en Colombia. En ese acto escabroso no hubo ni una gota de respeto por una persona enferma, recluida en un hospital. Los hospitales y las iglesias son, en los países civilizados, lugares de asilo, que merecen todo el respeto. Sólo los criminales y los terroristas más endurecidos se atreven a violar esos espacios, a secuestrar e incluso a asesinar allí seres humanos, como ha ocurrido en otras ocasiones en Colombia.
En las barbas de todo el mundo, de médicos, enfermeras y vigilantes, un paciente fue sacado violentamente de un hospital. Y en la más grande impunidad. Pues nadie se pregunta si ese acto, aunque haya sido ordenado aparentemente por una juez, es legal o ilegal. Nadie se pregunta (hay que ver el silencio de la prensa) si hubo en ello abuso de poder.
Una operación de esa naturaleza, organizada por especialistas en el golpe de mano, fue protegida por jueces infernales. Uno puede interrogarse si un día serán capaces de hacer lo mismo con un presidente de la República. ¿Era lo que quizás se estaba preparando con la operación Tasmania? Un día, si este tipo de aberraciones no son erradicadas del campo judicial, un juez infernal, con el pretexto de que tiene una orden de un juez ecuatoriano, por ejemplo, puede ir, con una escuadra de matones con patente, a capturar a un héroe, retirado o no, por haber participado en la Operación Fénix.
Hace unos años tal acto, que mezcla intrusión rápida, violencia, neurolépticos y un supuesto aval judicial, era impensable. Hoy no. La crisis de la justicia colombiana es profunda y lo que ocurrió el 20 de agosto muestra que la maquinaria ha enloquecido.
El país tiene que saber los nombres de la gente que instigó, ordenó y realizó esa cobarde operación. Debe conocer los detalles de la misma. El Congreso debería abrir una investigación. Lo que sucede va más allá de los intereses del coronel Alfonso Plazas Vega. Es terriblemente anómalo. Algo muy horrible se está preparando en Colombia. Lo ocurrido es inadmisible y debe ser investigado de manera independiente. La juez María Stella Jara ha ido muy lejos.

Protesta contra la Fiscalia

PROTESTAMOS CONTRA LOS ATROPELLOS DE LA FISCALIA CONTRA EL EJERCITO COLOMBIANO. EL EJERCITO NO ES ASESINO. EL EJERCITO ES DIGNO. SEAN JUSTOS. A UN SOLDADO COMO EL CORONEL PLAZAS NO SE LO TRATA DE ESA MANERA SENORES DE LA FISCALIA. FUERA MATONES DE LA FISCALIA. LO QUE ESTAN ES CONSIGUIENDO EL ODIO DE TODO UN EJERCITO QUE HA PELEADO CON VALOR POR DARLE LA TRANQUILIODAD A USTEDES Y A ESTE PAIS.

sábado, 22 de agosto de 2009

PAREN ESO TAN FEO POR FAVOR SENORES FISCALES Y JUECES

Donde esta el respeto dentro las mismas instituciones. La Fiscalia es Gobierno. El Ejercito tambien. La Fiscalia es poder Judicial de la Nacion colombiana. El Ejercito es del Poder Ejecutivo. Como asi que entre poderes no se respetan. Somos la misma ...Nacion. Ese atropello de la fiscalia y los Jueces contra el Coronel Plazas esta produciendo heridas graves al interior del Estado. Fiscalia y Jueces paren esos atropellos.

ATROPELLO CONTRA EL CORONEL PLAZAS

Donde esta el respeto dentro las mismas instituciones. La Fiscalia es Nacion. El Ejercito tambien, es mas, el Ejercito es el fundados de la Nacion Colombiana . La Fiscalia es poder Judicial. El Ejercito es Poder Ejecutivo. Como asi que entre poderes no se respetan. Somos la misma ...Nacion.Ese atropello de la fiscalia y los Jueces contra el Coronel Plazas esta produciendo heridas graves al interior del Estado. Fiscalia y Jueces paren esos atropellos. NO ES CONTRA EL CORONEL PLAZAS ES CONTRA TODO EL EJERCITO QUE LA FISCALIA Y LOS JUECES ESTAN COMETIENDO SEMEJANTES ABUSOS. EL CORONEL PLAZAS NO ES NINGUN DELINCUENTE. EL EJERCITO TAMPOCO. NO MAS ABUSOS PAREN ESA INIQUIDAD E INJUSTICIA POR FAVOR.

LA REFLEXION DEL DIA

¿Cómo los veo?

1. Antes que MILITARES, cada miembro de la Fuerza Publica es un CIUDADANO, igual que los demás, con derechos y obligaciones que durante el lapso en que se encontraban al servicio del estado, tuvieron algunas restricciones como es el caso de los derechos políticos, PERO, una vez cesa esa subordinación voluntaria, surgen nuevamente con mayor ahínco y madurez, producto del paso por las filas como profesionales. Esa experiencia la requiere MI PAÍS.
2. TODOS LOS MIEMBROS DE LA FUERZA PUBLICA en retiro y su entorno familiar: Son ricos en INFORMACIÓN y disciplina; capaces de valorar las cosas pequeñas; concientes sobre la importancia de sacrificar la comodidad por la seguridad de otros sin importar lo que digan. Todos estos agregados solo son característicos de los MIEMBROS DE LA FUERZA PUBLICA. Los estamos desperdiciando con nuestro aislamiento. UNIDOS SOMOS FUERZA, divididos solo individuos.
3. La FUERZA DE LA UNIÓN de los retirados, arrastrará a toda la FAMILIA ACTIVA con la cual construiremos una ALTERNATIVA de PAÍS acorde a los principios y valores de un PARTIDO POLÍTICO que nos reconozca y valore.
4. Se percibe en los miembros de la fuerza pública, a lo largo y ancho de todo el territorio Colombiano, la lealtad que cada individuo profesa al orden constitucional y legal, PERO, YA EN EL RETIRO esa vocación se OPACA. Ese orden constitucional y legal que tanto defendiste, hoy te dice: Tu vocación no ha terminado, ahí esta, solo requiere COHESIÓN POLÍTICA que permita invertir ese patrimonio innato en acciones a favor de MI PAÍS.
5. Cada CIUDADANO con vocación de militar es UN LÍDER NATO, pero, de nada le sirve a MI PAÍS tener tantos líderes si deciden vivir en el anonimato. Es hora de hacer uso de nuestros derechos políticos, MI PAÍS necesita hombres y mujeres disciplinados, capacitados, estratega, POLÍTICOS HONESTOS, militantes NUEVAMENTE ya no bajo los postulados de otros, SINO BAJO NUESTROS POSTULADOS.
¿Cómo los Proyecto?

Activos en la participación POLÍTICA, bajo un PARTIDO POLÍTICO PROPIO, que les asegure:
a. Su derecho a la expresión y a exigir aquello que durante tanto tiempo han mantenido EN SILENCIO.- “TUVIMOS QUE CALLAR”.
b. Tener VOZ ante las corporaciones de elección popular, que permita al Gobierno de turno oír SU problemática, aprovechando la posición estratégicas, como los mongoles, desde el retiro.
c. En busca de SOLUCIONES UNIFORMES en cuanto a: Salud, Bienestar Social; Recreación; Salarios y Sueldo de Retiro. Divididos obtendremos decisiones parciales, UNIDOS somos FUERZA.
d. La cobertura de un PARTIDO POLÍTICO PROPIO les permitirá, A TODOS los MIEMBROS DE LA FUERZA PUBLICA, exigir, en igualdad de condiciones que los demás ciudadanos, el respeto a SUS derechos constitucionales y legales. SER TENIDOS EN CUENTA COMO SERES HUMANOS contra quienes también se tipifican VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS.
CLAUDIA BARÓN GÓMEZ
Miembro Activo de la F.U.N.

CASO CORONEL PLAZAS

Apreciados compañeros .

Los medios de comunicación registraron el denigrante tratamiento que se la ha dado al Señor Coronel Alfonso Plazas Vega, el cual fúe sacado de las instalaciones del Hospital Militar Central, casi a ¨rastras¨y drogado por miembros del Inpec, como el mas peligroso de los delincuentes.
Es doloros observar el tratamiento que han recibido los militares por la justicia colombiana, cuando aún sin culminar los procesos donde deben responder por presuntas responsabilidades júridicas, son tratados de forma tan denigrante como el caso en mención. Donde estan las protestas de nuestro gremio? Sentimos este doloroso acto,como un caso que nos nos incumbe?
La sociedad civil ha protestado a traves de los foros de los medios escrito, pero lo mas doloroso, es que los militares activos y retirados seguimos impacibles ante estos eventos, sería bueno conocer la opinión oportuna por los medios de comunicación de Acore, de la Asociación de Oficialeas Generales y de Insignia, del Regimiento de Caballería San Jorge y ante todo de los actuales comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército..............pues aparentemente, con el silencio que es habitual,estamos logrando la desaparición de los derechos de los militares como ciudadanos colombianos amparados por la constitución nacional.
T.Coronel Gustavo Roa C.

martes, 18 de agosto de 2009

EL TORTUOSO CAMINO DEL CORONEL PLAZAS

Procedente de la ONG Evolucion Nacional, hemos recibido el siguiente mensaje que sintetiza el tortuoso camino recorrido por el Senor Coronel Plazas Vega, en su defensa. Quieren sepultarlo en vida a como de lugar, para satisfacer la presion de ONG's que quieren otro crimen de estado para cobrar jugosas indemnizaciones y tambien para desmoralizar al Ejercito que lucha con teson por acabar con el terrorismo en este pais. Van desde estas paginas nuestra voz de aliento a mi Coronel que ha combatido contra la ignomonia juridica como lo hiciera en los valerosos momentos del Palacio de justicia, asaltado por los terroristas del M-19.
EL VIEJO TRUCO
El juicio contra el Coronel Plazas Vega por los hechos del Palacio de Justicia, ya parece una historia novelesca llena de incongruencias, arbitrariedades y ficciones, donde se dejan ver los trucos sucios y malintencionados de los malos contra los buenos.
Al mirar detenidamente el proceso, se evidencia la injusticia contra el Coronel Plazas, quien a pesar de luchar por demostrar su inocencia, sigue siendo víctima de guerrilleros -disfrazados de jueces y altos funcionarios- que buscan acabar con la institucionalidad y la democracia colombiana. La historia empieza así: todos en la sala de audiencia escucharon la orden de María Stella Jara, ordenando el traslado del Coronel Plazas a la Cárcel la Picota de Bogotá, porque según la juez, era el mejor mecanismo para evitar que el Coronel siguiera “evadiendo la justicia”. Ese día no valieron las pruebas contundentes del Coronel; no importó que el testigo se retractara; tampoco intereso el estado de salud de Plazas. Solo importo los intereses oscuros de los mamertos, representados por la “ilustre” María Stella Jara y el abogado Molano del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.
Siguiendo el guion de la historia, era de esperarse que luego de esta decisión injusta, la Juez utilizara el viejo truco de denunciar presuntas amenazas y presiones mostrándose como una víctima, siendo ella la única responsable de desviar el proceso. Esta es una cortina de humo típica de aquellos mamertos, que tiran la piedra y esconden la mano. Primero hacen fechorías, afectan procesos, desvían la verdad y luego salen a decir que los están amenazando, que los están persiguiendo, para buscar salir del país a vivir como reyes bajo la protección del Estado. ¿Quién puede decir que estas amenazas son ciertas?
Ya sabemos y conocemos que esta es una de las estrategias utilizadas por los mamertos y pro-terroristas de las FARC, para llamar la atención de los Organismos Internacionales, medios de comunicación y de esta forma, generar más presión para que se condene injustamente al investigado.Colombianos, este viejo truco ya está muy trillado. No podemos seguir creyendo estas patrañas y mentiras de aquellos que dicen representar la justicia.
Ahora sí, la juez Jara se desenmascaro y dejó ver que es una de las mamertas infiltradas en la justicia colombiana, que utiliza el viejo truco de los funcionarios pro-farc, que abundan en los organismos de control.

lunes, 17 de agosto de 2009

CARTA AL PRESIDENTE URIBE

Tremenda carta de Gustavo Abello
Publicado: En 7/28/2009 en http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/Bloguer/Blg599.asp

Estimado Presidente Uribe:

Entendemos que usted ha hecho un gran esfuerzo por mantener las relaciones diplomáticas y comerciales con Ecuador, Venezuela y Nicaragua en el mejor término posible. Pero los colombianos estamos hartos de tanta falsedad, hipocresía y descaro de los presidentes de estas naciones.También entendemos que hay muchos colombianos que se verían perjudicados económicamente por el deterioro de las relaciones con estos países. Pero no puede usted continuar dejando a millones de colombianos con este sentimiento de impotencia tan grande como el que nos embarga, al ver todo ese comportamiento maligno y perverso de estos presidentes. Si sobrevivimos al bloqueo comercial de Estados Unidos durante el gobierno de Samper, también lo haremos ahora si Venezuela y Ecuador suspenden el comercio con Colombia.
Los venezolanos, ecuatorianos y nicaragüenses son nuestros hermanos y amigos. Sin embargo ni el gobierno de Ecuador, ni el de Nicaragua, ni el de Venezuela, son amigos de Colombia. Por el contrario, estos tres unidos a la Farc, costituyen la mayor amenaza para el futuro de nuestro país. Los presidentes Correa, Chavez y Ortega, representan junto con Alfonso Cano, los mayores enemigos de la libertad, el progreso y la autonomía de nuestra nación.Así cómo un día usted encarnó el hastío que sentíamos los colombianos contra la guerrilla y los grupos violentos en general, hoy le pido que encarne el mismo hastío que sentimos la mayoría al ver a estos presidentes financiar y apoyar a estos bandoleros que han desangrado nuestra nación con acciones violentas y terroristas.Olvídese de la comunidad internacional. Este es un asunto que debemos resolver nosotros por nuestros propios medios en compañía de nuestros aliados y amigos.
No espere que la OEA o la ONU o ninguna ONG haga absolutamente nada para ayudar a Colombia a liberarse de la influencia malévola de nuestros "vecinos". A pesar de todas las pruebas contundentes del apoyo de esta gente a grupos terroristas, jamás hemos visto a ninguna organización de carácter internacional apersonarse de esta situación. Todos están acobardados ante la ferocidad de Chávez y sus compinches.Póngase de pie y déle la cara a estos individuos en nombre de todos los colombianos. Así cómo un día le habló fuerte a la guerrilla y se vistió de determinación para cumplir con su palabra, le pido que haga lo mismo frente a esta amenaza contra nuestro país.Chavez, Correa, Ortega y Alfonso Cano, jamás se van a detener en su afán de tomarse el poder en Colombia por las malas.
Lo peor es que hay un puñado de colombianos que traicionan su propio país, con tal de acceder al poder así sea uniéndose con el diablo mismo.Somos millones de colombianos, la inmensa mayoría, quiénes lo respaldamos en un cambio de actitud para frenar a estos individuos y colocarlos en su lugar.Toda esta farsa y esta hipocresía con la que se han manejado las relaciones con estos países, no ha servido de nada. Créame que logrará usted mucho más siendo el Alvaro Uribe que nosotros conocemos y no un presidente amordazado por las apariencias y la crítica.No importa que tan decente usted se comporte, ni que tan diplomática sean las relaciones, ni que tan equilibrado y ecuánime luzca el gobierno, estos tipos van a continuar con sus fechorías y sus planes diabólicos.Estamos indignados con todo lo que ha pasado en las relaciones de estos países con Colombia.
Cada vez que a usted le insultan y le hablan de esa forma tan ofensiva, a los colombianos nos duele cómo si fuera a nosotros mismos.Sentimos impotencia ver cómo estos individuos nos ofenden y atropellan para tapar sus faltas y sus fechorías. Estamos hartos señor Presidente Uribe.Implemente el programa de cooperación militar con Estados Unidos, con Israel y con quién sea necesario, para impedir que un día estos locos nos vayan a invadir dizque para cumplir con el sueño de Bolívar.Mantenga el pulso firme ante esta amenaza, que nosotros mantendremos las encuestas arriba.
Sea el Presidente del cual los colombianos nos sentimos orgullosos y que encarna el coraje y el valor de nuestra nación. Ponga a estos presidentes en su puesto; usted se lo debe a Colombia, pero también al futuro de América Latina.
Gustavo AbelloElPuntodeG@ymail.com




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------COLOMBIA UNIDA UNA SOLA BANDERA
EL ARCHIPIÉLAGO DE SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA, ADEMAS DE LOS CAYOS DE RONCADOR, SERRANA, SERRANILLA Y QUITASUEÑO Y SU PLATAFORMA MARITIMA INCLUIDA HASTA HASTA EL MERIDIANO 82, SIEMPRE HAN PERTENECIDO A COLOMBIA. LA SOBERANIA DE COLOMBIA EN ESTOS TERRITORIOS INSULARES EN EL MAR CARIBE Y SU PLATAFORMA MARITIMA NO ESTA EN DISCUSION, PUES HACEN PARTE DEL TERRITORIO CARIBE COLOMBIANO Y SIEMPRE SERAN DE COLOMBIA. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------DR. BERNARDO HUYKE

LA OPINION DEL DIA

"QUIEN SE HUMILLA PARA EVITAR LA GUERRA, SE QUEDA CON LA HUMILLACION Y CON LA GUERRA"

Hagámonos respetar

Por Saul Hernandez

A primera vista parece indiscutible que lo más sensato que puede hacerse ante las agresiones de Hugo Chávez es quedarse calladitos y activar los canales diplomáticos. Sin embargo, este parece ser uno de esos casos en que tragarse tanta humillación no va a servir de nada porque -parafraseando a Churchill- tendremos la humillación y tendremos la guerra.
Guerra que en términos convencionales, por lo menos por ahora, parece lejana y casi imposible. Pero que, en otros terrenos, Chávez nos la declaró y nos la está haciendo hace rato. El coronel no cesa de insultar a (nuestra) 'oligarquía', a los funcionarios públicos -empezando por el Jefe del Estado, del que nos dice cómo debe ser el que nos 'merecemos'-, a los medios de comunicación, a los partidos políticos, a las instituciones; nos amenaza con bloquear las relaciones comerciales y expropiar las empresas colombianas que funcionan allá; se envalentona intimidándonos con la bravata de enviarnos sus aviones y colmar la frontera de batallones. Y, lo que es peor, se inmiscuye en nuestros asuntos de la manera más traicionera, pérfida e hipócrita, apoyando a un grupo de terroristas que lleva más de cuatro décadas mortificándonos a los colombianos.
Igual de grave es que estamos acostumbrándonos a agachar la cabeza cuando este chacal nos humilla. Al aceptar las bravatas de Chávez, con cobardía y apocamiento, Colombia se comporta como si fuera culpable de algo, como si nos remordiera la conciencia por combatir a nuestros enemigos, aceptando que es mejor permitir la muerte de una humilde mujer bomba que despertar la ira de vecinos incómodos.
Hemos elegido, equivocadamente, ignorar todas las señales de alarma y las evidencias de complicidad entre Chávez y las Farc, como se ignoró siempre el apoyo de Fidel Castro. Para Chávez, la "integración y hermandad de los pueblos latinoamericanos" consiste en inocularnos a las malas su 'socialismo del siglo XXI', ideal que comparte con la guerrilla. Él no ofrece otra opción que meternos a todos en esa melcocha, queramos o no. Y aunque haya jurado por su santa madre que nada tiene que ver con las Farc, esa relación era conocida desde sus tiempos de candidato presidencial, hace más de 10 años, cuando aquí todavía vivíamos anestesiados creyendo que la guerrilla era Caperucita Roja. Ignoramos su declaración de neutralidad ante el conflicto, su intento de otorgarles estatus de beligerancia a las Farc y hasta la desfachatada exhortación que Rodríguez Chacín les dirigiera a los guerrilleros: "Estamos muy pendientes de su lucha, mantengan ese esfuerzo y cuenten con nosotros".
La incautación de los computadores -gracias al bombardeo en Ecuador- desactivó por azar un complot de marca mayor que se estaba tejiendo. Por unas pocas revelaciones, a Chávez le tocó abrazarse con Uribe en Santo Domingo. Pero luego las denuncias se archivaron y volvió la soberbia; hasta pretenden que funcionarios colombianos paguen cárcel por unos árboles caídos.Es preciso dejarse de temores y no permitir más humillaciones. Hacer todas las denuncias, ir hasta las últimas consecuencias y ser firmes en nuestras decisiones. A este señor hay que pararle el macho antes de que sea demasiado tarde.
Nada de comparecer al Unasur -otro espantajo chavista-, donde debería darse un ejercicio recíproco en el que Chávez explique los alcances de su carrera armamentista, sus ejercicios militares con Rusia y las relaciones non sanctas con Irán, Hezbolá y Eta, y explicar el caso de los cohetes, de los que el canciller brasileño ya dijo que eran una nimiedad. Lula tendría que explicar el pacto militar firmado con Francia y doña Michelle Bachelet tendría que aclarar para qué acrecienta su flota de aviones F-16 y por qué Chile es el país de la región con mayor gasto militar. Colombia no es, ni de lejos, la amenaza regional. Somos una víctima que merece respeto y depende de nosotros conseguirlo.
Saúl Hernández
El tiempo martes agosto 5 2009

lunes, 10 de agosto de 2009

LA REFLEXION DEL DIA

El Pueblo colombiano, las Fuerzas Armadas y sus Reservas, como factor de integridad y desarrollo Nacional


Por MG. Javier Arias Vivas


“Sorprende, ante todo, (Ortega y Gasset, Obras Completas. Tomo II. Pág.535) la dualidad: Roma no es, por lo visto, una sola cosa, sino dos: un Senado y un pueblo. Cuando Roma dejó de ser estas dos cosas y se hizo una sola –al modo que las naciones actuales- dejó de existir….

Quería decir que si traducimos el Senatus populusque por el Senado y el pueblo, habremos dado una versión literal, pero falsa. Por pueblo entendemos hoy el cuerpo civil. Pues bien: el sentido verdadero de populus fue originalmente el de cuerpo armado. Para quien quiera expresar el significado mas hondo de esta fórmula según el espíritu de Roma, tendría que invertir paradójicamente los términos y decir: el pueblo y el Ejército. En la mente romana lo civil era el Senado….Estos viejos agricultores, el pueblo civil, combate con las armas en la mano, pero necesitan auxiliares para sus campañas, y entonces organizan en torno así un cuerpo de guerreros –el populus-, compuesto de los pequeños terratenientes asentados en la campiña. El populus primitivamente no interviene sino en faenas de guerra, y su ingreso en la política se hace a fuerza de huelgas militares…

De esta manera la palabra más mansa y civil de todas, pueblo, aquella a que recurren los pacifistas, tiene un inquietante origen bélico. Por cierto que lo mismo acontece con la otra voz que simboliza la paz en algunos idiomas: Aldea, en tudesco, es dorf, que en antiguo alemán del Norte es thorp, de donde viene nuestra tropa; como en ruso, pueblo es polk, y significa ejército”.

Pueblo y Fuerzas Armadas son el binomio que determina la existencia de la Nación colombiana. Fuerzas Armadas son las instituciones factor de cohesión del territorio y sus habitantes. Porque no hay una sola región del territorio donde no haya un Soldado o un Policía que esté garantizando la seguridad y la soberanía Nacional. Ellos que representan la diversidad étnica y cultural del país están ahí, asegurando la integridad territorial. De tal manera, que las intenciones de ciertos sectores políticos que abogan por un cambio radical en las estructuras del país utilizando vedadamente a los grupos terroristas y a Ecuador y Venezuela, para alcanzar sus propósitos, se han encontrado con unas Fuerzas Armadas que no están dispuestas a facilitar la desmembración del territorio ni a cambiar la vocación democrática de la inmensa mayoría del pueblo colombiano.

Por eso, se empiezan a oír voces en los medios de comunicación pidiendo la reducción o la desaparición del Ejército y simultáneamente acciones jurídicas concretas, primero, para encarcelar masivamente a Oficiales, Suboficiales y Soldados sin las debidas garantías procesales para muchos de ellos; y segundo, una ofensiva que a través de sentencias paralizan las operaciones como la del Consejo de Estado que ordenó que los Soldados regulares no pueden ir a las áreas de combate. Con esta sentencia se dejó fuera de combate la mitad del Ejército colombiano.

En cuanto a la integridad territorial, en donde la cohesión debe ser el principal atributo del país en sus relaciones internacionales en esta coyuntura de crisis con Venezuela y Ecuador no tiene presentación que partidos políticos como el Polo Democrático y el Partido Liberal con sus voceros Piedad Córdova, Ernesto Samper y Jaime Dussan adelanten conversaciones con el correspondiente despliegue mediático con los Presidentes de estos países, cuando constitucionalmente los autorizados para hacerlo son el Presidente de la Republica y el Ministro de Relaciones Exteriores. Esto es peligroso, porque se puede estar gestando una división en la opinión Nacional aunada al interés de los comerciantes y de los gremios económicos que se han visto perjudicados en sus exportaciones a los países vecinos.

La patria grande esta en una encrucijada. Son muchos los peligros que acechan: Hugo Chávez al oriente del país. Rafael Correa, al Sur. Las FARC, el ELN, los delincuentes organizados, el narcotráfico y los corruptos al interior de la Nación. Todos estos, unidos espiritual y materialmente en muchos casos, con los políticos quintacolumnistas traidores que siendo una minoría, quieren entregar el país a las fauces del enemigo para cumplir los designios orquestados por una ideología que no tiene cabida en nuestra Nación.

Aprendimos a ser libres, autónomos, soberanos y a practicar una verdadera democracia y no vamos a consentir ahora que el totalitarismo de Estado pregonado por los Socialistas del Siglo XXI vaya a perturbar las aspiraciones de progreso del pueblo colombiano en un ambiente de libertad y de equidad.

El pueblo colombiano con sentido nacionalista y los soldados y policías de las reservas, que ostentan la ciudadanía, pueden y deben cerrar filas en torno a un movimiento político que represente con autenticidad los intereses de seguridad, paz, tranquilidad, progreso, equidad y desarrollo para todos los colombianos. Ese movimiento político debe seguir constituyéndose alrededor del Movimiento Fuerzas de la Unión X mi País. Soñamos con tener nuestros propios Senadores y nuestros propios Representantes a la Cámara; y las FUN fortalecidas, apoyándolos con ideas, proyectos y capacidad de movilización. Apoyemos esta iniciativa, pasemos a la acción política que a la postre, como en Roma, puede significar la salvación de la patria. Asi, atenderemos la queja de un patriarca que nos reclamaba diciendo “Que si fué que el día que nos retiramos y nos quitamos el uniforme se nos olvidó defender la patria”.


Bogota, 10 de Agosto 2009


Producción del Comité Político de las FUN:
Agente Rafael Camacho, Soldado Cesar Yánez, MG Javier Arias, Doctor Ángel Gabriel Conde, General Hernando Zuluaga, Doctor Rooselvet López, Mayor Juan Moreno, Sargento Mayor León Garatejo, Doctora Aura Cecilia Pérez, CR Omar Marcucci.

www.reservactiva.blogspot.com

viernes, 7 de agosto de 2009

SALUDO A LOS HEROES DE COLOMBIA

HOY 7 DE AGOSTO ES EL DIA DE NUESTRO EJERCITO. FELICITACIONES A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE FUNJEN COMO SOLDADOS DE MI QUERIDA COLOMBIA. POR SU SACRIFICIO, CAPACIDAD Y PERSISTENCIA EXISTIMOS COMO NACION LIBRE, SOBERANA Y DEMOCRATICA. DONDE LAS LIBERTADES NO HAN SIDO COARTADAS. NOS DECLARAMOS CONTRARIOS A LOS QUE INTENTAN DESAPARECER LAS FUERZAS MILITARES PARA QUE NO HAYA OBSTACULOS PARA LA INTROMISION DEL COMUNISMO MARXISTA-LENINISTA EN NUESTRA NACION. EL EJERCITO HA SIDO CAUSA DEL FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD NACIONAL PORQUE SE ENCUENTRA PRESENTE EN TODOS LOS RINCONES DEL TERRITORIO PATRIO. HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS GRITAR CON TODAS LAS FUERZAS DE NUESTRO CORAZON:!QUE VIVA EL EJERCITO DE LA PATRIA GRANDE!!. !SIGAN USTEDES SALVANDO LA PATRIA!

ATROPELLOS JURIDICOS CONTRA EL CORONEL PLAZAS

ATROPELLO DE LA JUEZ TERCERA PENAL DEL CIRCUITO ESPECIALIZADO
Señora María Stela Jara Gutiérrez
En proceso contra el Coronel Plazas Vega


Se hace necesario romper el silencio frente a decisiones arbitrarias e injustas como la que tomó la Juez Tercera Penal del Circuito Especializado de Bogotá, consistente en trasladar al señor Coronel Alfonso Plazas Vega a la cárcel la picota de la misma ciudad. La señora Juez, no tiene en cuenta la normatividad existente sobre los sitios de reclusión para los miembros de la fuerza pública y ordena la conducción del Coronel al mencionado establecimiento. La ley 65 de 1993 en su artículo 27 señala que los miembros de la Fuerza Pública cumplirán la detención preventiva en centros de reclusión establecidos para ellos, luego entonces, no le asiste razón a la autoridad judicial al ordenar que se interne al Coronel en centro carcelario común, esta decisión viola las garantías judiciales consagradas en la Constitución Política y en organismos internacionales.
De acuerdo con la Ley mencionada, lo que en Derecho correspondería, es que los miembros de las fuerzas armadas cumplan la detención preventiva impuesta en guarniciones militares y no en centros carcelarios comunes, pues no solamente correría una grave peligro la vida de los militares por los cargos desempeñados durante su servicio a la Patria, sino que además se estaría atentado contra los criterios de distinción que deben prevalecer entre los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y los particulares, condiciones muy distintas las que implican estas dos calidades de los ciudadanos en una Nación, lo cual no solo se refleja en obligaciones y cargas adicionales para nuestros soldados, suboficiales y oficiales, sino también derechos como el mencionado. En el caso del Coronel Plazas Vega se está atentando contra el DERECHO A LA VIDA al recluirlo con sujetos a quienes combatió en su oficio de militar, o con narcotraficantes a los que fuertemente enfrentó como Director Nacional de Estupefacientes.
Por otra parte, la juez argumenta en su decisión, que el traslado se hace con el objetivo de que el Coronel no siga evadiendo la justicia, pues ha presentado una serie de recursos y recusaciones que han dilatado o demorado la iniciación de la etapa de juicio. No entendemos por qué la señora Juez está en contra del ejercicio del derecho a la defensa, al debido proceso, a las garantías judiciales; derechos reconocidos por la convención Americana de Derechos Humanos, por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y por nuestra Constitución Política, éstos son los derechos de que ha hecho uso el Coronel Alfonso Plazas, a través de los recursos impetrados, los cuales gozan de total legitimidad y no son presentados para entorpecer o dilatar la Justicia, de la misma forma ha recusado en varias oportunidades a la Fiscal y a la Juez por actuaciones evidentemente contrarias a Derecho y totalmente parcializadas.
Un juez debe actuar como en Derecho corresponde y de manera imparcial, no se puede dejar llevar por impulsos ni menos por animadversiones, esta reacción de la Juez, de enviar al Coronel Plazas a la Picota y de acuerdo a como lo expresó a los medios de comunicación, indican a todas luces que lo hizo en retaliación porque el Coronel utilizó la figura de la recusación y acudió a los recursos de ley.
Se hace un llamado a las autoridades judiciales en aras de lograr en este caso la objetividad, e imparcialidad carente de sesgos políticos o prejuicios ideológicos, para así lograr coherencia, necesidad y fundamentación en las decisiones tanto de fondo como de trámite, con el objeto de que determinaciones como la que hoy ocupa este comentario, no atenten contra el derecho fundamental a la vida, al debido proceso, el derecho a la defensa, a la Libertad individual y a las garantías judiciales consagrados no solo en la Carta sino en diversos instrumentos internacionales que permiten observar todo el sentido de las garantías procesales.





CENTRO DE ESTUDIOS SOCIOPOLITICOS ACORE
Teléfono: 3450511 Ext.107
Bogotá, D.C.
centrosociopol@gmail.com
http://centrosociopoliticoacore.blogspot.com/

martes, 4 de agosto de 2009

LA OPINION DEL DIA

Saúl Hernández
LAS BRAVATAS DE CHAVEZ
Hagámonos respetar
Es preciso dejarse de temores y no permitir mas humillaciones
Tomado del Periodico El Tiempo. Bogota. Martes 4 de Agosto de 2009. Pag.1-13
A primera vista parece indiscutible que lo más sensato que puede hacerse ante las agresiones de Hugo Chávez es quedarse calladitos y activar los canales diplomáticos. Sin embargo, este parece ser uno de esos casos en que tragarse tanta humillación no va a servir de nada porque -parafraseando a Churchill- tendremos la humillación y tendremos la guerra.
Guerra que en términos convencionales, por lo menos por ahora, parece lejana y casi imposible. Pero que, en otros terrenos, Chávez nos la declaró y nos la está haciendo hace rato. El coronel no cesa de insultar a (nuestra) 'oligarquía', a los funcionarios públicos -empezando por el Jefe del Estado, del que nos dice cómo debe ser el que nos 'merecemos'-, a los medios de comunicación, a los partidos políticos, a las instituciones; nos amenaza con bloquear las relaciones comerciales y expropiar las empresas colombianas que funcionan allá; se envalentona intimidándonos con la bravata de enviarnos sus aviones y colmar la frontera de batallones. Y, lo que es peor, se inmiscuye en nuestros asuntos de la manera más traicionera, pérfida e hipócrita, apoyando a un grupo de terroristas que lleva más de cuatro décadas mortificándonos a los colombianos.
Igual de grave es que estamos acostumbrándonos a agachar la cabeza cuando este chacal nos humilla. Al aceptar las bravatas de Chávez, con cobardía y apocamiento, Colombia se comporta como si fuera culpable de algo, como si nos remordiera la conciencia por combatir a nuestros enemigos, aceptando que es mejor permitir la muerte de una humilde mujer bomba que despertar la ira de vecinos incómodos.
Hemos elegido, equivocadamente, ignorar todas las señales de alarma y las evidencias de complicidad entre Chávez y las Farc, como se ignoró siempre el apoyo de Fidel Castro. Para Chávez, la "integración y hermandad de los pueblos latinoamericanos" consiste en inocularnos a las malas su 'socialismo del siglo XXI', ideal que comparte con la guerrilla. Él no ofrece otra opción que meternos a todos en esa melcocha, queramos o no. Y aunque haya jurado por su santa madre que nada tiene que ver con las Farc, esa relación era conocida desde sus tiempos de candidato presidencial, hace más de 10 años, cuando aquí todavía vivíamos anestesiados creyendo que la guerrilla era Caperucita Roja. Ignoramos su declaración de neutralidad ante el conflicto, su intento de otorgarles estatus de beligerancia a las Farc y hasta la desfachatada exhortación que Rodríguez Chacín les dirigiera a los guerrilleros: "Estamos muy pendientes de su lucha, mantengan ese esfuerzo y cuenten con nosotros".
La incautación de los computadores -gracias al bombardeo en Ecuador- desactivó por azar un complot de marca mayor que se estaba tejiendo. Por unas pocas revelaciones, a Chávez le tocó abrazarse con Uribe en Santo Domingo. Pero luego las denuncias se archivaron y volvió la soberbia; hasta pretenden que funcionarios colombianos paguen cárcel por unos árboles caídos.Es preciso dejarse de temores y no permitir más humillaciones. Hacer todas las denuncias, ir hasta las últimas consecuencias y ser firmes en nuestras decisiones. A este señor hay que pararle el macho antes de que sea demasiado tarde.
Nada de comparecer al Unasur -otro espantajo chavista-, donde debería darse un ejercicio recíproco en el que Chávez explique los alcances de su carrera armamentista, sus ejercicios militares con Rusia y las relaciones non sanctas con Irán, Hezbolá y Eta, y explicar el caso de los cohetes, de los que el canciller brasileño ya dijo que eran una nimiedad. Lula tendría que explicar el pacto militar firmado con Francia y doña Michelle Bachelet tendría que aclarar para qué acrecienta su flota de aviones F-16 y por qué Chile es el país de la región con mayor gasto militar. Colombia no es, ni de lejos, la amenaza regional. Somos una víctima que merece respeto y depende de nosotros conseguirlo.
Saúl Hernández – Columnista y Consultora de Hora 21.

COSAS BUENAS QUE NOS PASAN

SE LO GRITARON EN LA CARA A PIEDAD EN MEDELLIN
ESPECTACULAR!!!! MIRALO Y DIFUNDELO!!!
ASI SE HACE COLOMBIA: CON VALOR Y DECISION!!!
http://www.youtube.com/watch?v=w4_uB92YZn8
PIEDAD CORDOBA, EL CURA GIRALDO Y GLORIA CUARTAS MERCADERES DE LA MUERTE

Fernando Alameda A.Director EjecutivoCENTRO DE PENSAMIENTO PRIMERO COLOMBIACel: 3107724587Washington D.C. Tel: (202) 506-8866

LA OPINION INTERNACIONAL

Turbulencias en la región andina
La guerrilla de las FARC y su red de complicidades agudizan la tensión entre Colombia, Venezuela y Ecuador
MAITE RICO - Diario El Pais, Madrid - 03/08/2009

El descubrimiento de sofisticados lanzacohetes del Ejército venezolano en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los vínculos de esa guerrilla con Ecuador y la negociación entre Bogotá y Washington para el uso de bases colombianas amenazan con desatar en la región andina una crisis sin precedentes, en un momento en el que la Organización de Estados Americanos (OEA) está siendo cuestionada como instancia mediadora.
La guerrilla colombiana, cada vez más debilitada, se ha convertido paradójicamente en el gran factor de desestabilización regional al haber asentado en los países vecinos, gracias a complicidades políticas, sus redes de retaguardia, abastecimiento de armas y tráfico de cocaína.
El hallazgo, en un zulo del Frente 43 de las FARC, de cinco lanzacohetes AT-4 de fabricación sueca, capaces de destrozar blindados o instalaciones fortificadas, ha disparado las alarmas en Colombia. Unos correos electrónicos de los ordenadores incautados a Raúl Reyes, número dos de la guerrilla, daban cuenta, en enero de 2007, de que los generales venezolanos Hugo Carvajal, jefe de Inteligencia Militar, y Clíver Alcalá, hombres de confianza de Hugo Chávez, habían hecho llegar a las FARC "cohetes antitanque de 85 milímetros". Las piezas empezaban a encajar. "Les dimos a los suecos los números de serie", explica una fuente de Defensa de Colombia. "El 20 de junio nos confirmaron que esas armas habían sido vendidas al Ejército venezolano. Está claro que las desviaron".
Suecia aún espera las explicaciones de Chávez. Del lado ecuatoriano, un vídeo del jefe militar de las FARC, el Mono Jojoy, difundido la pasada semana, confirmaba la entrega de fondos a la campaña electoral del presidente Rafael Correa, que también consta en los ordenadores de Reyes.
Una vez más contra las cuerdas, Chávez y Correa optaron por la estrategia de defenderse con un buen ataque. Los improperios contra el Gobierno colombiano encontraron su mejor asidero en la decisión de Bogotá de permitir el uso de bases militares a su principal aliado, Estados Unidos, para compensar el cierre de la base ecuatoriana de Manta.
Chávez congeló las relaciones con Bogotá, y Correa, que había roto los lazos diplomáticos en 2008, tras el ataque contra el campamento de Reyes en Ecuador, le declaró la guerra comercial e impuso aranceles a más de 1.300 productos. Ambos han iniciado una ofensiva en los foros latinoamericanos para aislar a Colombia, a la que definen como "la principal amenaza para Suramérica".
"Quito y Caracas usan el tema de las bases como una cortina de humo", dice el analista colombiano Alfredo Rangel. "El acuerdo supone dar mayores facilidades de acceso en cinco bases a los norteamericanos, que ni siquiera van a incrementar sus fuerzas".
Bajo el fuego graneado de unos vecinos hostiles, el Gobierno de Colombia, que ha mantenido hasta ahora una línea de apaciguamiento, analiza la posibilidad de demandar a Chávez y a Correa en los tribunales internacionales por su apoyo a una narcoguerrilla considerada terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.
Hasta ahora, ha sido Ecuador quien ha presentado demandas contra Colombia por la fumigación de cultivos ilegales en la frontera y por el bombardeo que acabó con la vida de Raúl Reyes y otras 25 personas. No sólo eso: la fiscalía ecuatoriana ha puesto todo su empeño en detener, por aquel ataque, a Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa de Colombia y potencial candidato a la presidencia. Interpol ya ha rechazado la orden de captura emitida por el juez Daniel Méndez, que se ha destacado por dejar en libertad a connotados miembros de las FARC detenidos en Ecuador.
La ofensiva contra Santos ha colmado la paciencia de Colombia. La oposición ha cerrado filas en torno al Gobierno y al ex ministro, y cada vez más voces reclaman una actuación contundente del Ejecutivo de Álvaro Uribe, que pasaría por acusar formalmente a Caracas y a Quito de violar las resoluciones de la ONU.
La UE ha dado su respaldo a Uribe, pero poco puede hacer en la crisis. El ofrecimiento de mediación de José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, es visto con recelo. El organismo americano tiene en su poder todo el material confiscado a las FARC, y en ámbitos oficiales colombianos se echa en falta "una actuación más clara". Un reciente editorial de la influyente revista Semana vapuleaba a Insulza por su papel en la crisis hondureña y le acusaba de ser un "pésimo negociador" y de estar más preocupado por mantener el apoyo de Chávez y el eje bolivariano para garantizar su reelección al frente de la OEA.

domingo, 2 de agosto de 2009

DESARROLLO DE NUESTRO MOVIMIENTO POLITICO

RECOMENDACIONES DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES EN LAS QUE PARTICIPARÁ LAS FUN


Por: MG. Javier Arias Vivas


Apreciados compañeros:

Como consecuencia de numerosos correos que hemos recibido me permito a continuación aclarar algunos interrogantes relacionados con el Movimiento Fuerzas de la Unión:

Primero. Por el momento somos “Un grupo significativo de ciudadanos denominado Fuerzas de la Unión X mi país”. Así, figuramos en el Consejo Nacional Electoral, cuya cabeza visible es nuestro Secretario Ejecutivo BG. Rodrigo Quiñónez. Una vez logremos acceder con nuestros candidatos, mediante votación el próximo 14 de Marzo de 2010 a la Cámara de Representantes y al Senado, adquiriremos la Personería Jurídica y el rango de Movimiento Político con todas las prerrogativas que ello implica. Para efectos de nuestra propia motivación para conseguir nuestro objetivo, en nuestros escritos siempre nos hemos identificado como “movimiento político”.

Segundo. La Ley No.130 de 1994, en su articulo 2º determina que “Los movimiento políticos son asociaciones de ciudadanos constituidas libremente para influir en la formación de la voluntad política o para participar en las elecciones”. El Art 3º de la misma Ley, indica que “El Consejo nacional Electoral reconocerá y otorgara personería jurídica a los partidos y movimientos políticos previo el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Solicitud presentada por sus directivas
2. Copia de los estatutos. (Las FUN ya los tiene registrados)
3. Probar su existencia con no menos de cincuenta mil firmas (50.000) o con la obtención en la elección anterior, de por lo menos la misma cantidad de votos o de representación en el Congreso de la republica. (Nos hace falta este requisito)
4. Presentar un documento que contenga la plataforma política del partido o movimiento, expresando su filosofía y principios, asi como los programas y aspiraciones que lo identifiquen. (Está en afinamiento este requisito en las FUN).



Tercero. Principales plazos de cara a las elecciones para el Congreso:

Domingo 13 de Noviembre de 2009: Publicación de los listados del censo electoral. Inicio propaganda electoral.
Miércoles 16 de Diciembre de 2009: Publicidad política en la radio a precio especial. Los registradores con los alcaldes establecen los lugares que se instalaran mesas de votación. 60 días antes de las elecciones.
Lunes 18 de Enero de 2010: designación de los jurados de votación
Viernes 22 de Enero de 2010: Publicación de las listas de Jurados de votación
Viernes 29 de Enero de 2010: Se inicia el acceso gratuito de los Partidos y Movimientos políticos con Personería Jurídica a los medios de comunicación del estado. (FUN no tiene todavía PJ)
Martes 2 de Febrero de 2010: Vence a las 6 P.M la inscripción de candidatos. (FUN no tiene todavía candidatos).
Lunes 15 de Febrero: Vence término para que los partidos presenten a la respectivas registradurias listas de los ciudadanos que actuaran como testigos electorales.
Viernes 26 de Febrero de 2010: Vence plazo para modificación de listas de candidatos inscritos.
Domingo 14 de Marzo de 2010: Día de la elección. (Las FUN aspira a poner por lo menos 10 Senadores y 10 Representantes a la Cámara. Seremos Capaces?).

Cuarto. Debemos empezar a recoger las Firmas Ya. Tanto de la circunscripción electoral nacional (Senadores), como, de las circunscripciones electorales territoriales y especiales (Representantes). Mínimo para avalar nuestros candidatos al Senado debemos recoger por lo menos 50.000 firmas en todo el país. Si son mas, mucho mejor. Para los Representantes a la Cámara por cada Departamento y Distrito pues serán menos de acuerdo al censo electoral de cada uno de ellos. Sin embargo entre mas firmas mucho mejor.

Quinto. Las principales normas para recoger las firmas son las siguientes:
1. Las planillas se pueden bajar de Internet o solicitar copias de ellas a las FUN que funciona en ACORE Bogota.
2. Cada planilla tiene espacio en una cara para 35 firmas. La planilla se debe fotocopiar en papel oficio para que haya suficiente espacio para colocar los datos de cada firmante.
3. Una persona puede o debe firmar en las dos planillas: la una para avalar los Senadores y la otra para avalar los Representantes.
4. La columna No. No se debe utilizar. Debe dejarse en blanco para después colocarse el consecutivo correctamente.
5. El Grupo significativo de ciudadanos que conformamos las FUN se llama: FUERZAS DE LA UNION X MI PAIS.
6. Cada persona firmante debe llenar sus datos de su puño y letra. No se admiten tachones y la letra debe ser clara.
7. Las personas que firman deben estar inscritas en el censo electoral, es decir, tienen que haber votado con anterioridad y saber su sitio de votación.
8. Por favor, si no colocamos atención en los puntos anteriores para la recolección de firmas, este proceso dispendioso se echará a perder. Sería una lástima

Sexto. Se requiere por parte de los Directorios Regionales y Departamentales el envío de sus candidatos al Congreso para que el Directorio Nacional empiece con su promoción y el estudio respectivo de sus antecedentes. Se les recuerda que estos candidatos deben tener total transparencia penal y administrativa y también tener liderazgo para trabajar y convencer a sus adeptos y a sus bases, para su propia candidatura. Esto es urgente. Se pueden postular todos los que quieran y sientan que reúnen los requisitos.

Séptimo. Necesitamos sus recomendaciones de personas para abrir sedes en todas las ciudades y pueblos del país para nuestro movimiento. Nos hemos organizado en algunas capitales de departamento pero nos faltan las ciudades intermedias que son muy importantes también. Por favor lo único que se requiere es voluntad para liderar nuestras sedes. Todos debemos convertirnos en líderes y organizar con nuestros amigos, conocidos y familiares nuestro propio círculo y empezar a trabajar por el movimiento. Nuestros servicios son gratuitos por ello tiene mas valor nuestro compromiso. No somos una empresa electoral y en este sentido, es el ejemplo que le vamos a dar al pueblo colombiano.

Por ahora, estas son las principales recomendaciones para iniciar este reto y esta aventura que nos va a unir y a alcanzar un mejor futuro para los colombianos y en particular los Activos y las Reservas y sus familias de las Fuerzas Armadas incluyendo también los hombres y mujeres de la Seguridad Privada del país.

Colaboremos en esta cruzada, que tener nuestro propio movimiento vale la pena. UNAMONOS EN ESTE GRAN PROPOSITO NACIONAL E INSTITUCIONAL.


Bogota, 2 de Agosto 2009


Producción del Comité Político de las FUN:
Agente Rafael Camacho, Soldado Cesar Yánez, MG Javier Arias, Doctor Ángel Gabriel Conde, General Hernando Zuluaga, Doctor Rooselvet López, Mayor Juan Moreno, Sargento Mayor León Garatejo, Doctora Aura Cecilia Pérez, CR Omar Marcucci.