martes, 23 de junio de 2009

JUICIO AL EJERCITO COLOMBIANO

Reservas de las Fuerzas armadas y Miembros de las FUN: Mañana es el juicio de mi General ARIAS CABRALES en los juzgados de la calle 13, Por los hechos del 6 y 7 de noviembre de 1985 en la toma del palacio de justicia. Lo irónico es que LOS BANDIDOS DEL M-19 se toman el PALACIO y LOS MILITARES pasan a responder. Petro, Navarro y los demás secuaces que? Por que juzgan a los militares de aquella época como si tuvieran el entrenamiento y la tecnología de hoy?. Nuestro sincero apoyo a mi General Arias Cabrales, injustamente llamado a Juicio. Que Dios lo ilumine para salir adelante en esta innoble estocada contra el Ejercito colombiano.

COLABOREMOS CON LAS FUN, ES UN DEBER Y UN PLACER

Javier Arias Vivas envió un mensaje a los miembros de/del "FUERZAS DE LA UNION X MI PAIS" ESTRATEGIA PARA LOS COLOMBIANOS.
Asunto: La accion politica

"Animo companeros y companeras. Sigamos con nuestro Movimiento Fuerzas de la Union, FUN, con todo el entusiasmo de las causas nobles. Unidas todas las reservas de las Fuerzas Armadas, sus familias, sus amigos y simpatizantes podremos facilmente alcanzar por lo menos 500.000 votos para nuestros candidatos al congreso. !Usted puede ser nuestro candidato o candidata, Lancese!. Colaboremos en la recoleccionde firmas para avalarlos. Cali va en 5000 firmas. Cucuta 7000 firmas. Bucaramenga 2000 firmas y sigue creciendo la lista en las principales ciudades del pais...."

domingo, 14 de junio de 2009

NOS ESCRIBE LISETH PATRICIA

Las FUN.......
Bueno me encanta este grupo y los apoyo, existe un compromiso de corazon, por los hombres guerreros y de hornor de nuestra patria, que luchan dia a dia contra el terrorismo,la injusticia y la violencia. Apoyo a sus familias que sacrifican sus seres querido por cumplir su labor su sueño.Colombia necesita de mas sensibilidad y amor por todas la victimas de este conflicto sociopolitico. Estoy con la poblacion civil, y con mis queridos soldados y policias..Definitivamente la union hace la fuerza y la fuerza del corazon se hace con todo amor por Colombia.

viernes, 12 de junio de 2009

OTRA INJUSTICIA CONTRA EL EJERCITO

LLAMAN A INDAGATORIA OTROS 3 GENERALES

Llamar a indagatoria a los senores Generales Farouk Yanine Diaz, Alfonso Vacca Perilla y Juan Salcedo Lora por la masacre de la Comision judicial en La rochela, ocurrida en el ano 1989, es otro ataque aleve contra la dignidad del Ejercito Nacional en cabeza de estos ilustres Generales luchadores por la paz en Colombia.

Todo como se estila hoy en dia, por declaraciones de asesinos y delincuentes como el conocido "negro Vladimir", que para acogerse a los beneficios de la Fiscalia son capaces de calumniar a cualquiera y mejor si son altos mandos, en asesoramiento de delincuentes de cuello blanco que lo unico que buscan son intereses economicos y politicos. El Ejercito ha sido la unica institucion que con valentia se ha opuesto a los designios de los terroristas de este pais y se ha constituido en un obstaculo para el triunfo de la revolucion comunista en Colombia y por eso lo quieren desaparecer no en el campo de combate porque no han sido capaces sino en los escritorios de la subversion desarmada.

Por Constitucion Nacional todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero, para los Fiscales de este pais, los militares son responsables hasta que se demuestre lo contrario. Es la gran contradiccion de la justicia. Nos quieren acabar. Por eso marchemos juntos porque por separado somos presa facil. Unamonos!.

Para estos Generales, heroes nacionales, queridos y respetados por sus subalternos va nuestra voz de aliento y de solidaridad.



Movimiento Fuerzas de la Union, FUN. Comite Politico.

miércoles, 10 de junio de 2009

LA REFLEXION DEL DIA

¿UNIR LA RESERVA ACTIVA EN COLOMBIA, UTOPIA TAL VEZ NO?

Por: Jefferson Alonso Guerrero Barrios 10 Junio 2009 10:00 horas.

Para poder trabajar el tema que menciono en el titulo se debe definir en primera instancia en que consiste La burocracia, descrita por el sociólogo Alemán Max Weber, esta se define como una forma de organización caracterizada por la división del trabajo, una jerarquía bien definida, reglas y normas detalladas, y relaciones impersonales. Según Weber este era el tipo de organización ideal y poseía la razón desde algunos puntos de vista.
Aunque en la realidad, la burocracia sigue estando muy vigente en mayor o menor medida, en algunas organizaciones sigue siendo completamente necesario para la humanidad que este fenómeno se presente, menciono ese termino porque las fuerzas militares son uno de los ejemplos claros de burocracia igual que los hospitales, empresas y demás organizaciones de toda índole, donde debe seguir existiendo este fenómeno por diferentes razones trascendentales para las organizaciones. Imaginesen una empresa sin gerente, unas fuerzas militares sin mandos, o un estado sin presidente, no tendrían ningún rumbo.
El propósito de los 2 primeros párrafos fue explicar de una forma muy sencilla y pragmática porque el fenómeno de la burocracia se tiene que presentar, y que ocurriría si no se desenvolviera en las diferentes organizaciones.
Durante la carrera activa de los militares la burocracia es una forma organizacional supremamente dominante con motivos muy necesarios ya que debe existir una escala de rangos (oficiales, suboficiales, soldados, personal civil) que tengan el propósito de ejercer la función de la fuerza pública según el principio constitucional de la defensa estatal.
Pero una situación es estar activo y otra muy disímil es el uso de buen retiro. Donde los militares y personal civil se cuestionan algo enigmático. Porque ha sido tan complicado lograr una unión de la reserva activa que tenga como objetivos posicionar un grupo compacto, fuerte, influyente, relevante para las diferentes actividades que podrían desarrollar en aras del desarrollo del país. Tal vez no han logrado realizar el ejercicio retrospectivo preguntándose que ¿podría ser de la reserva activa completa si se lograra formar unos brazos fuertes de hermandad, solidaridad y equidad? ¿Analícenlo?
Tentativamente se podría analizar que se podría llegar muy lejos si se realizara esta unión, ya que elaborando un mal calculo la reserva activa total podría sumar varios centenares de miles de personas que lo suficientemente articuladas podrían formar grupos políticos, hacer empresa, o colocar organizaciones de diverso índole, si sumamos la reserva activa mas conocidos y familiares se tendría un caudal electoral lo suficientemente contundente para colocar congresistas, concejales, diputados etc.
Considero que la burocracia dentro de la reserva activa si se debería erradicar gradualmente, ya que la opinión del Soldado o el Civil puede ser tan o mas valiosa que la opinión del Sargento, Coronel, o General, obviamente entre un ambiente de cordialidad y respeto entre las personas que integren la reserva, independientemente de su rango.
Dado el caso que no se realice esto, opino personalmente que la integración de la reserva activa no seria viable ni a corto ni a largo plazo como se ha visto hasta el momento, por ende señores concientícesen mejor, ya es hora de una reserva activa unida que posea la jerarquía necesaria que tengan como prioridad generar diferentes proyectos a corto, mediano, y largo plazo que beneficien óigase bien a todo el país, es hora de que los militares dejen el egocentrismo a un lado ya que los militares y familias no suman el millón de personas ¿y los otros 41 millones que?.
Jefferson Alonso Guerrero Barrios

lunes, 1 de junio de 2009

LA TRIBUNA DE LA RESERVA ACTIVA

Lo que afecta a la Reserva Activa de las FF.MM y de Policia

En tierra de ciegos el tuerto es rey, ese adagio se ajusta hoy día al gobierno Colombiano cuando cierra sus ojos ante la escalada traicionera de la justicia y la inoperancia de los demás estamentos gubernamentales que se empeñan en cerrar ojos y oídos a los pasos de animal grande que se siente en el país, por parte de los grupos de izquierda que hoy apoyados por los grupos subversivos tienen infiltrados casi la totalidad de los estamentos estatales.

Vemos con tristeza como la justicia representada por los jueces de la república que se sobreentiende que deben ser imparciales y cumplir fielmente las leyes de la misma se obstinan en cargar la mano contra los miembros de la fuerza pública, se nota de inmediato que estos jueces están completamente parcializados, un ejemplo de ello es cuando juzgan a un delincuente que acaba de asesinar a un policía y el juez rápida e injustamente lo condena a 16 años de prisión, la contraparte, unos soldados que cometieron un delito igual asesinar a un joven “ falso positivo” son sentenciados a 45 y 54 años, un Sargento retirado, acosado por problemas económicos, esgrime una granada y retiene unas personas por tres horas es sentenciado a 54 años y no hay un ente jurídico que por lo menos diga que va a revisar los fallos por no estar de acuerdo.

Lo anterior sin tener en cuenta a los paramilitares y miembros de las farc que han cometido todo tipo de atropellos contra los derechos humanos, desde asesinatos, secuestros, extorsiones, narcotráfico, reclutamiento de menores de edad, desapariciones, asesinatos con sevicia y no de una persona sino de dos mil y mas personas etc. Hoy son absueltos, castigados con penas irrisorias y lo peor algunos, premiados con dinero y enviados a otros países, los más astutos ocupando altos cargos en el gobierno nacional.

Si todo continua como hasta hoy las operaciones que adelantan nuestras instituciones armadas se verán limitadas, ya que los comandantes de unidades se verán sometidos a presiones tan grandes que preferirán que no hayan resultados positivos pensando que más adelante en el tiempo cualquier resultado que sea le será cobrado e irá a las prisiones a acompañar por muchos años a quienes por cumplir con su deber de sostener la paz , tranquilidad y democracia años atrás, hoy están purgando largas condenas.

Hoy ya lo estamos viendo, no nos extrañemos que todas las bajas en combate sean reportadas como falsos positivos, la izquierda subversiva alentada con los fallos judiciales se inventara la forma y animará a todos sus miembros pasivos para que denuncien lo que muchas personas de bien también harán por miedo y algunos por el acto de recibir dinero venderán sus conciencias presentando falsos testimonios avalados por la fiscalía que les brindará protección y los enviará al exterior con gruesas sumas de dinero en el bolsillo.

Cuando los jueces fallen a favor y condenen a la nación a cancelar gruesas sumas, parte de ellos irán a parar a los abogados de la izquierda y a los grupos subversivos, esto es sencilla y llanamente que la guerrilla se financiara con dineros del estado.

Donde está el apoyo gubernamental hacia sus fuerzas militares, con que moral puede hoy un miembro de las fuerzas armadas combatir a los enemigos de la democracia cuando sabe que ellos se encuentran ejerciendo la justicia y que mas adelante le cobrara los buenos resultados.
Con que moral un miembro de la fuerza pública puede hoy en día cumplir con el sagrado derecho de mantener las instituciones de la nación, cuando fuera de que es atacado por todos los estamentos del gobierno, este en lugar de apoyarlo se dedica a violentar sus derechos mas sagrados y a alimentar la voracidad política con los dineros que por ley y por derecho le debían llegar en una mejor remuneración económica por su trabajo, mas acorde con las necesidades apremiantes que se tienen y con el alto costo de la vida de hoy, si esto no cambia estaremos mas temprano que tarde en manos de la subversión, nuestros hombres se limitaran a estar presentes pero no actuaran y desgraciadamente estarán en su derecho.

Nosotros los retirados que tenemos voz y voto tenemos un sagrado compromiso, una responsabilidad, con los que se encuentran en actividad y con el país, depende de nuestras actuaciones de hoy, lo que en tiempos por venir suceda, tenemos la obligación de unirnos, formar un grupo sólido, una fuerza capaz de generar un cambio en los estamentos políticos y por ende en el país, esto gracias a Dios aunque incipiente ya se siente, ya se oye el murmullo de organización y de la unión, se que es difícil pero no imposible, tenemos que llegar al corazón y a la razón de aquellos escépticos para que nos acompañen, juntos con familiares y amigos para lograr el bien para el país y por el bien de nuestras fuerza armadas.

Muy alta responsabilidad de todo lo anterior la tiene el hoy recién retirado ministro de defensa Santos, quien realmente se dedico sencillamente a pasar el tiempo y catapultarse a la presidencia aprovechándose de los actos heroicos que adelanto la fuerza pública durante su estadía en el ministerio, pero realmente que le dejo, en que luchas participo, cuales fueron sus gestiones en favor y bienestar de los derechos violados desde el 24 de febrero de 1.992 y los que hoy flagrantemente la justicia viola a diario a la fuerza pública.

El como político avezado, ministro civil nombrado como enlace entre el Presidente y la fuerzas militares era la persona idónea para representar y exigir los derechos de todas las fuerzas armadas pero desgraciadamente no lo hizo y permitió que nuestros hombres fueran juzgados por jueces comunes y corrientes que a la hora de impartir justicia lo hacen con sevicia con completo desconocimiento de reglamentos, normas y ética militar que rigen a nuestros hombres en los cuarteles.

Permitió que nuestros héroes de antaño, nuestros superiores, compañeros y subalternos que hoy por cumplir con su deber se encuentran privados de la libertad en cárceles comunes al lado de quienes ayer combatimos, recibiendo toda clase de oprobios y vejámenes, violándoseles todos los derechos a los que por ser miembros de la institución armada tienen de estar en sitios especiales o reclusiones militares como se les quiera llamar.

Como es que se permite que el congreso de la República en un acto legislativo 01 del 2,005 modifique la constitución política de Colombia según el artículo 48 según el parágrafo transitorio 2, hago una transcripción al pie de la letra de la constitución nacional.
“ sin perjuicio de los derechos adquiridos, el régimen aplicable a los miembros de la fuerza pública y al presidente de la república, lo establecido en los parágrafos del presente artículo la VIGENCIA DE LOS REGÍMENES PENSIONALES ESPECIALES, los exceptuados, así como cualquier otro distinto al establecido de manera permanente en las leyes del sistema General de Pensiones EXPIRARA EL 31 DE JULIO DE 2.010 “

Cuando será que nosotros los retirados empezaremos a darnos cuenta del verdadero maremágnum que se nos viene encima, será que tendremos que quedar en la calle con bonificaciones miserables y fuera de todo contexto con la realidad económica actual, hacemos caso omiso de los ejemplos que día a día vemos pasar como el de lo pensionados de Cajanal, caprecom en manos del sobrino del parlamentario vacca, pagándole los favores al expresidentes Samper, somos apáticos a todo lo que nos toca para bien o para mal, se cursan leyes en contra nuestra y no hay poder humano nuestro, que trate de impedir los abusos y vejámenes, que a diario somos sometidos.

Quiero tocarlos en el corazón, la raíz de los más profundos sentimientos para que estemos mas atentos a todo lo que nos concierne, para que dejemos la apatía que nos caracteriza, para que difundamos nuestros derechos violentados y lo principal para que nos unamos como cuando estábamos activos bajo la misma bandera, bajo un mismo techo y por que no en un mismo plato, estoy seguro, que esta fuerza de la unión que desde hace tiempo vengo pregonando y solicitando, en nuestra lucha juntos nos dará los frutos, triunfos y éxitos que tanto necesitamos.

Un abrazo de amigo compañero y hermano.

Ct.(r) Alberto Rojas Jaimes.

NOS ESCRIBEN

Diego Gantiva, hace un excelente aporte con su analisis de la situacion que estamos viviendo en las fuerzas Militares como consecuencia de una Justicia Infiltrada por la izquierda que apoya las FARC, de acuerdo a las pruebas aportadas por el programa "La hora de la Verdad" de Fernando Londono:

He escuchado con detenimiento el editorial del exministro Londoño y estoy de acuerdo con él. Santos puedo haber conseguido dinero para las FF.MM y la Policía pero se achacó los éxitos militares como si el fuera el estratega; no hizo nada por la Justicia Penal Militar y dejó ante el mundo la imagen de un Ejército de bandidos. El apareció como el reformador, el implacable, pero con los hombres en armas. Hay mucha gente detenida sin haber sido vencidos en un juicio justo. No se puede negar que los llamados falsos positivos en algunos casos pudieron ser ciertos, pero no todos. Ahora se quiere convertir toda operación del Ejército en falsos positivos. Con esto "paralizaron" al Ejército desde el punto de vista operacional y los bandidos de las farc esperan ganancia en río revuelto. Ya están empezando a reingresar a Cundinamarca.
Entonces, la gestión del exministro Santos no es toda de rosas y glorias. Pudo ser mejor que el nefasto Camilo Ospina pero en la balanza pesa más lo negativo que hizo, lo que permitió que nos hicieran y lo que dejó de hacer. Eso no se lo podemos perdonar ni los que fueron "echados" sin fórmula de juicio ni los que estamos retirados hace rato. A eso agreguen ustedes el haber dejado que pasara ese mico que acaba el año entrante con el régimen especial de pensiones de la Fuerza Pública (ver los comunicados de Alberto Rojas Jaimes y de Analvet sobre el tema).
DAGA