viernes, 29 de mayo de 2009

El desempleo agobiante en las familias de Militares y Policias

No creen ustedes que si luchamos por tener Senadores y Representantes en el Congreso, Asambleas y Concejos, tendremos mayores oportunidades de luchar por el empleo de nuestros hijos y parientes?.

UNAMONOS Y TRABAJEMOS CON AHINCO POR LOS OBJETIVOS DEL MOVIMIENTO FUERZAS DE LA UNION POR MI PAIS.

PODREMOS COLABORAR CON EL MOVIMIENTO POR EJEMPLO RECOGIENDO FIRMAS PARA AVALAR NUESTROS CANDIDATOS ANTE EL CNE.

jueves, 28 de mayo de 2009

LA REFLEXION DEL DIA

Este correo que nos alimenta el espiritu en nuestra vocacion militar fue enviado por el Senor Mayor General Victor Alvarez Vargas.
¿Qué es ser militar?

Están dispuestos al sacrificio, al más alto, el más sublime y humano de todos: dar su vida en el cumplimiento de su misión, que es la protección del pueblo colombiano, de ese pueblo en el que nacieron y al que pertenecen.
Cuando tuve el gusto –y el tiempo– de ser profesor de la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, siempre quise, como civil que soy, saber por qué estos jóvenes habían escogido la carrera militar, habiendo tan buenas opciones en el mundo de las otras profesiones, con menos riesgos, más pausadas, estables, con mayor reconocimiento social (sobre todo en las altas esferas sociales) y con mejores posibilidades económicas. Luego de su paso por la educación pública o privada, llegan a la Escuela cargando falencias de formación que, en la búsqueda permanente de una educación integral, se tratan de superar durante los años de permanencia en elclaustro militar.
Cuando ocurre el retiro de algún alumno, siempre es un momento tenaz ydoloroso para él, pues se siente frustrado. Lo mismo sucede cuando ese joven no logra el cupo de ingreso. La mayoría de los Alféreces no sabía definir ese elemento: ¿por qué anhelaban ser militares?, pese a lo cual son enfáticos en asegurar que ese es su sueño y su deseo: ser oficiales delEjército Nacional.
Estos alumnos viven momentos de inmensa alegría y orgullo cuando reciben suprimer ascenso a Alférez y a Subteniente: su primera estrella, acompañada por unas lágrimas de sus padres que los siguen en su felicidad, aunque me temo que también, con resignación o con angustia, se hacen la misma pregunta: ¿por qué?
Con profunda fe en Dios, su anhelo es llegar a ser generales, o que se lo permitan. Sueñan con alcanzar victorias militares que trasciendan a la historia, que les sean puestas todas las medallas, en especial aquellas que se consiguen en el campo de batalla: “las grises”, las de orden público. Están dispuestos al sacrificio, al más alto, el más sublime y humano de todos: dar su vida en el cumplimiento de su misión, que es la protección del pueblo colombiano, de ese pueblo en el que nacieron y al que pertenecen.Es necesario pensar que para dirigir los destinos del país se debe estar enmarcado dentro de un círculo de principios y valores que guíen a líderes capaces de orientar la estrategia capaz de hacer claudicar la lucha que los terroristas le han declarado a Colombia.
Es digno dirigir el poder de instituciones sagradas que defienden el honory la Gloria de un pueblo que tiene dentro de su historia los más caros preciados sacrificios supremos que se han dado en la Patria y en donde existen y existieron seres humanos que no fueron ausentes en los momentos más críticos del país.
La vocación del militar tiene inspiración, con un llamado de servicio, con virtudes de sacrificio y entrega, con los dones que el Creador sólo les da a aquellas criaturas que él escoge. Por eso, pese a las dificultades –sobretodo la insolidaridad, intolerancia e indolencia, de aquellos que debiendo estar a su lado no lo están– son felices cumpliendo su misión, son felices vistiendo su uniforme, y puedo asegurar que son felices si viven, pero sublimemente felices, si mueren combatiendo, rescatando secuestrados, liberando pueblos del yugo de los grupos narcoterroristas. Por estas razones, el pueblo los pide. Siempre los ha querido, porque para apreciarlos se requiere la inocencia incontaminada de sesgos ideológicos, que florecen como mala hierba en los jardines de los claustros de educación.Luego, su vida gira en torno a su misión, alejados de sus familias, esposa e hijos. A su Club pueden ir si acaso una vez al año. Las noches de Navidado año Nuevo las pasan en vela, cuidando pueblos y vías, para que los colombianos podamos disfrutar en nuestros hogares, con nuestros seres queridos, de estas tradicionales celebraciones. Su labor no tiene horarios, ni horas extras. Esta disciplina y entrega sólo es posible gracias a esa dote humanitaria que los motiva.
Van por la vida erguidos, con la frente en alto, orgullosos de ser militares, luciendo la disciplina que engalana su ejemplo. Esa vocación imperceptiblemente se transformó en honor y este es el marco del cual nunca se apartarán en la vida: el Honor Militar. Y todos sus actos fijados en los principios y valores cristianos, quedan regidos por la búsqueda del bien común, del bienestar de un pueblo, del bienestar de la Patria, fines que cumplidos les dan gloria y grandeza al militar, a su familia y a la Institución y si faltan a ellos, cargarán inexorablemente con el señalamiento de su conciencia y de la misma institución.
“Los ejércitos vienen a ser el más alto, puro y noble servicio nacional. Los Soldados entran a los cuarteles, no por la paga, ni por ningún estímulo pequeño, sino porque quieren servir a su Nación…, con el fin de que los demás vivan en paz, siembren, produzcan, duerman tranquilos, junto a sus hijos y sus generaciones venideras, sientan que la Patria sea un sitio bien amable y bien guardado” expresó el ex presidente Alberto Lleras Camargo. Si en el ejercicio de su misión son calumniados, perseguidos y llevados al escarmiento público de encarcelarlos, mancillando su nombre y su familia, en silencio se aferran en confianza a lo que llamamos el Estado de Derecho, el sistema político que garantiza la democracia y que con sus vidas defienden. No tienen cómo pagar costosos abogados y con lágrimas de dignidad pasan años esperando una justicia que se supone pronta, aplicada por hombres y mujeres que, cuando no desconocen los temas de la guerra, militan ideológicamente en el bando subversivo, lo que en la doctrina izquierdista se denomina: combinación de las diferentes formas de lucha. Saben que son inocentes, pero en el follaje espeso de normas y procedimientos legales hábilmente manipulados por sus enemigos, se busca pisotearles el honor, esa substancia intrínseca del ser militar, que en palabras de Calderón de la Barca “es patrimonio del alma, y el alma es solo de Dios”.
Jorge Eliécer Gaitán, en la madrugada del 9 de abril de 1948, día de su asesinato, realizó la defensa penal del Teniente Cortés, en la que vehementemente expresó: “El honor es uno de los valores morales de la especie, trascendental y más importante que el valor de la vida, porque representa una conciencia colectiva. Es el respeto que por nuestra conducta hemos logrado conquistar… Tan cierto es esto que los deberes del honor son distintos aún dentro de la misma sociedad”.
Quedo satisfecho con la respuesta encontrada a la pregunta que inició este artículo y, ratificando mi absoluto respeto y admiración por el honor militar, me integro a la afirmativa bíblica: “A los que por su perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad, vida eterna” (Romanos 2. 7).


-- Doctor Fernando Antonio Vargas
- Abogado, experto en DDHH y DIHCordialmente,

martes, 26 de mayo de 2009

RECONOZCAMOS ERRORES, PERDONEMOS, CERREMOS HERIDAS Y UNAMONOS

La solidaridad es la solución
Por: Mg. Javier Arias Vivas


Apreciados compañeros de las FUN:

Hoy queremos reflexionar acerca de la insolidaridad que aqueja a la mayoría de los miembros de la reserva activa. Preferimos simplemente no participar. Todas nuestras asociaciones pregonan como objetivo principal en sus estatutos “…el desarrollo de la amistad y el compañerismo”. Y en efecto, nos reunimos en alguna actividad mensual que generalmente es un almuerzo, a veces con un conferencista de por medio. Compartimos con los compañeros de curso, o con los que trabajamos en unidades especificas, en determinada época, hablamos un poco de nuestras anécdotas, de nuestros Comandantes, de nuestros combates, de los problemas que nos tocó vivir, de los momentos de alegría y seguramente comentarios mordaces de los culpables de nuestra desgracia en un momento especifico de nuestro carrera y que se relacionan generalmente con las circunstancias de nuestro retiro. A esto repetimos, lo llamamos “amistad y compañerismo”. Es una quimera o una ilusión o una utopía. Asistir a un almuerzo, a una ceremonia o a una celebración eso necesariamente no es compañerismo.

Amistad y compañerismo es sentir que pertenecemos a una organización, cuyos directivos se pronuncian con fortaleza en defensa de los intereses de sus miembros y de las instituciones armadas a las cuales pertenecimos. Es participar en las reuniones no para criticar insanamente sino para plantear propuestas viables que coadyuven a la protección de los que no tienen voz ni voto, es decir, nuestros militares y policías. Es visitar a nuestros detenidos y luchar para que tengan una defensa del primer nivel. Es protestar por medidas que lesionan la integridad de las Fuerzas Armadas y de sus miembros activos y de la reserva. Es escribir y hablar por los medios de comunicación expresando nuestro sentir. Es seguir en la lucha de las ideas defendiendo a nuestros hombres de las afrentas que plantean los enemigos de siempre, pero con otro rostro. El rostro de la infamia, la mentira y las falsas imputaciones. Nuestras instituciones y con ellas sus hombres se encuentran solos enfrentando una guerra, la guerra política, para la cual no están preparados ni nosotros “las reservas” tampoco, porque estamos más divididos que nunca.

Nos divide la incomprensión y la intolerancia. La amargura de lo que pudo haber sido y no fué. Y no perdonamos a los que nos hicieron daño con razón o sin ella. Y no aceptamos que cometimos fallas abusando del mando en un momento determinado. Cuando seamos conscientes de estas cosas y aceptemos que somos hombres y que por serlo somos impredecibles y falibles entonces procederemos a construir una verdadera amistad y compañerismo cimentado en la solidaridad y en la creencia “que caminando juntos” nos volveremos indestructibles. Y no nos pasará, lo que les está sucediendo a los militares de Argentina, Perú, Uruguay y pronto Chile.

Morir peleando, fue la consigna de toda nuestra vida militar y policial. Vamos ahora a dejar que nuestras instituciones y organizaciones mueran sin abordar en este caso la lucha ideológica? Esperemos que la situación va a cambiar, dirán los pusilámines, pero los políticos nos negociarán, como lo han hecho en los países del cono sur, echándonos la culpa de todo lo malo que le ha sucedido al país para salvarse ellos de toda responsabilidad como en los hechos del Palacio de Justicia; y es además una tendencia de todo Latinoamérica: acabar los ejércitos y con ellos nosotros y lo poco que nos queda después de largos años de sacrificio luchando por la patria.

Pero cual es la solución, dirán la mayoría. Muy sencillo: agruparnos, reunirnos en torno a unos ideales políticos, hacer con nuestras familias y amigos un movimiento con fortaleza electoral y poner 5 o 6 senadores e igual numero de representantes, diputados, concejales, gobernadores y alcaldes y porque no, un presidente y guerrear desde la tribuna de ideas, por la historia y tradición de nuestras Fuerzas Armadas, lo que ellas encarnan y sobre todo por todos aquellos hombres que después de arriesgar sus vidas en los campos de batalla ahora se encuentran inermes frente a los tribunales amañados que con presiones políticas nacionales e internacionales quieren dictar sentencia condenándolos como viles asesinos.

De nada servirá, irnos desunidos para las próximas elecciones consiguiendo el aval de otro movimiento o partido político. El que se lance por ejemplo con el partido liberal y ponga unos votos, si sale elegido, tendrá que someterse a lo que decida toda la bancada de ese partido y no le quedará espacio para pensar o actuar a favor de su nicho natural que son las Fuerzas Armadas y sus reservas. No queremos imaginarnos un Senador nuestro sentado a la siniestra de Piedad Córdova.

Por lo anterior, la opción adecuada es revitalizar nuestro movimiento, participar en sus reuniones, armar grupos de trabajo, recoger firmas para avalar nuestros candidatos, afiliarnos al movimiento Fuerzas de la Unión X mi país, FUN, y poner por lo menos 400.000 votos en las elecciones de Marzo del 2010 y tener nuestros propios representantes en el Congreso y demás corporaciones de elección popular.


Apoyemos esto y demos sentido a nuestras vidas!

viernes, 22 de mayo de 2009

SUENA DURO PARA FISCAL EL ENTERRADOR DE LA JUSTICIA PENAL MILITAR

Camilo Ospina es un enemigo de las Fuerzas Armadas. Como ex-ministro de Defensa el unico y definitivo logro que se le puede sumar es el de haber sido el que le entrego la Justicia Penal Militar a los lobos que quieren acabar con el ejercito con sus falsas imputaciones. Y ahora el Presidente Uribe da senales de quererlo intronizar en la Fiscalia. Debe ser para que termine su o bra: Acabar con el Ejercito.

HABLO DURO DE NUEVO MI GENERAL MORA

Con gran satisfaccion registramos los apartes de las declaraciones del Senor General Mora Rangel, en la ultimas horas, quien es una reserva moral de gran valia en el objetivo de lograr la Union de todas las Fuerzas amigas de la autentica democracia en Colombia, especialmente de toda la reserva activa de las Fuerzas de Seguridad y Defensa de la Nacion y sus familiares y amigos. Estas fuerzas las componen las Fuerzas Militares, la Policia, el DAS, la Seguridad Privada y todos aquellos que se sientan victimas de los terroristas y de los profesionales e intelectuales que los apoyan. VAMOS POR LA DEFENSA DE NUESTRAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS! VAMOS POR LA DEFENSA DE LOS MILITARES PRESOS POLITICOS! VAMOS POR L;A REINVINDICACION DE NUESTROS DERECHOS!. VAMOS FUERZAS UNIDAS POR MI PAIS FUN!!

Por William Calderón
El destape
Esta carga de profundidad la lanzó el general Jorge Enrique Mora en declaraciones al colega Carlos Gómez, de Súper: “El Ejército no está combatiendo, lo tienen frenado (...). El Ejército no tiene quién lo defienda (…). A los generales no los dejan hablar (…). A los militares no les gusta Camilo Ospina para la Fiscalía (…). Representa una seria amenaza para el Ejército; ya lo demostró desde el Ministerio de Defensa cuando enterró la Justicia Penal Militar y desde la OEA, en donde ha mantenido silencio frente a las acusaciones que se hacen contra el glorioso Ejército (...). Juan Manuel Santos tiene prestigio, pero no tiene votos (…). Añoro otros tiempos en los que el Ejército entregaba solo resultados (…). Resulta insólito ver un bus lleno de militares detenidos sabiendo que antes los pasajeros era guerrilleros capturados”.

martes, 19 de mayo de 2009

LAS FUN DIRECTORIO NAL BOGOTA ESTAN INVITANDO....

A todos sus seguidores....

A una Jornada de afiliacion el proximo Miercoles 20 de Mayo a las 3 PM, en la Cal 70 Cra4 ACORE, Bogota, donde funciona su sede provisional.

Con mucho optimismo en el futuro nuestro movimiento cada dia acoge mas adeptos. Recordemos que "debemos marchar juntos porque pretenden ahorcarnos de uno en uno".

ACTIVIDADES DE LAS FUN CALI






















Estas fotografias corresponden al ciclo de invitaciones a los Precandidatos presidenciales programa de las FUN Cali. El Sabado 16-Mayo-2009, le correspondio el turno al Ex-ministro de Agricultura Andres Felipe Arias quien diserto sobre el tema de los problemas de las Fuerzas Armadas y sus Reservas y sus posibles soluciones. Asistieron 120 Lideres de las FUN de los municipios del Valle del Cauca.




















viernes, 15 de mayo de 2009

LA OPINION DEL DIA

Con el siguiente articulo, vemos claro, la imperiosa necesidad que tenemos los ciudadanos de las reservas de las Fuerzas Armadas, de unirnos como un solo bloque y aprender los artificios de la politica para tratar de neutralizar toda esa trama que la izquierda latinoamericana ha montado contra las Fuerzas Armadas, el actual gobierno y los que opinan en contra de ellos.
Quien le ira a meter el diente a los falsos positivos de la Fiscalia y de la Corte Suprema y a las presiones de los colectivos de abogados, que utilizando y manipulando testimonios de bandidos tienen en la carcel a militares y politicos?.
Donde esta el Estado con el Presidente a la cabeza y el Ministro de Defensa que no han montado una defensa legal fuerte de sus hombres y de ellos mismos, que contrarreste a los colectivos de abogados?.
Van a reaccionar demasiado tarde. Mientras tanto a nosotros lo unico que nos queda es la tribuna del Senado y de la Camara para hacer nuestra defensa de los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policia Nacional. Lea cuidadosamente este articulo y cuestionese si vale la pena emprender esta nueva lucha, esta vez, no con las armas, sino con las leyes, la pluma y el verbo. Por eso, unase al movimiento de las FUN.
PASANDO LA CUENTA DE COBRO

Escrito por Saúl Hernández Bolívar
Lunes, 13 de Abril de 2009 18:14

Queda claro que quien ose obstaculizar la revolución marxista la paga caro. Debe estar feliz la izquierda continental (encabezada por el Foro de Sao Paulo y la Coordinadora Continental Bolivariana) con lo que está pasando. A Fujimori le están cobrando con 25 años de prisión el haber derrotado a los terroristas de Sendero Luminoso y Túpac Amaru, al tiempo que el verdadero modelo de Chávez muestra sus garras encarcelando a los principales líderes de la oposición y arrebatándoles el poder local en Caracas, mediante una argucia propia de un dictador tropical. ¿Qué diría la oposición en Colombia si Uribe encarcelara a sus principales opositores y le diera un golpe de mano al Polo Democrático para arrebatarle el poder en Bogotá? Mientras las dictaduras de derecha terminan en la cárcel, las de izquierda son objeto de apología y exaltación.

El militar argentino Adolfo Scilingo fue condenado en España a 640 años de prisión por participar en los ‘vuelos de la muerte’ en los años de la dictadura en Argentina, y las leyes de punto final (expedidas por Alfonsín en diciembre de 1986) fueron anuladas en 2005 en el caso de los militares pero no en el de los montoneros, que aún gozan de amnistía e indulto.

Pinochet, en la decrepitud de la vejez, murió acosado por la justicia. En cambio, Fidel se muere de viejo, en la cama de un palacio en La Habana. Sus muertos, sus presos, su pueblo empobrecido, valen huevo con tal de mantener vivo un credo anacrónico que vende ilusiones jamás conquistadas. El Che Guevara, otro asesino ilustre, posa de héroe en películas producidas por la izquierda de Hollywood, como si se tratara del manoseado Bolívar y no de un psicópata que podría compartir celda con el envejecido Charles Manson.

En Colombia, el holocausto del Palacio de Justicia se lo quieren cobrar a los militares mientras los guerrilleros se pavonean en carros oficiales, todo por el pecado de atravesarse a “defender la democracia, maestro”, expresión misma que ha sido reprochada para que quede claro que quien ose obstaculizar la revolución la paga caro. Asimismo, la Corte Suprema de Justicia, con pruebas endebles, arma un proceso contra más de 50 congresistas supuestamente vinculados a los grupos paramilitares, pero se niega a usar la minuciosa y abundante información de los computadores de ‘Reyes’ para enjuiciar a los políticos cercanos a las Farc.

Por eso, los más contentos con la condena de Fujimori están en Colombia, pues hace rato ventilan, sin pena alguna, sus deseos de llevar al Presidente Uribe ante la justicia internacional para cobrarle la cuasi derrota que le ha infligido a las guerrillas. ¿Y cuáles son sus argumentos? Lo que sea. Sobrarán denuncias amañadas, apoyadas en indicios gaseosos, para encauzarlo en los tribunales que dirige la izquierda. Si hasta Álvaro Leyva, uno de los más conspicuos amigos de las Farc, sentenció hace varios años que si Uribe no hacía el intercambio humanitario sería llevado a la Corte Penal Internacional. Y como ellos están esperando el momento de pasar la cuenta de cobro –y como Uribe lo sabe, y todos lo sabemos, muchos aducen que el Presidente tiene la intención de perpetuarse en el poder con el fin de evadir los tribunales.

Un vocero de la oposición (Pedro Medellín, El Tiempo, 07-04-2009) se pregunta si Uribe se quiere reelegir es para “evitar que lo lleven ante los jueces”, y se atreve a agregar: “como han llegado a sugerir sus cercanos colaboradores”. Otro vocero (Claudia López, El Tiempo, 09-03-2009) arguye que nombrar a los ex guerrilleros ‘Karina’ y ‘Olivo Saldaña’ como gestores de paz, es obstrucción de justicia. Y anota: “Entre más ejerza esa obstrucción (…) mayor la probabilidad de tener que responder por ello a nivel internacional. Pero (…) confían en que permanecerán en el poder lo suficiente para encubrir todo y que las instancias internacionales están suficientemente entretenidas con África como para fijarse en Colombia. Ya veremos”.

La avanzada contra Uribe se nutre de libros plagados de acusaciones temerarias y falacias ad hóminem, a pesar de que sus autores se atreven a reconocer que esos libros no podrían aportar nada en un juicio contra el presidente Uribe. ¿De qué se trata entonces esta cacería? Deberían considerar las palabras del periodista francés Jaques Thomet –ex corresponsal de EFE en Colombia: “sólo su régimen democrático tolera, sin reaccionar, sus insultos repetidos contra el Presidente de Colombia. (…) Todos ustedes serían detenidos si sus periódicos se publicaran en Francia”
Publicado en el periódico El Mundo, el 13 de abril de 2009 (www.elmundo.com)

jueves, 14 de mayo de 2009

NOS ESCRIBEN

El día de hoy, visité el sitio web, de las FUN; deseo expersar mi satisfacción y reconocimiento de soldado de colombia, pues encontré allí, una serie de artículos de actualidad, con temas muy interesantes los cuales permiten que tanto la reserva activa,como los militares en actividad, tengámos un sítio donde podamos encontrar noticias, conceptos y una gran variedad de temas. Leí con detenimiento es escrito titulado "Porque luchamos en las FUN" y encontré en forma sencilla pero clara, el detalle de las principales necesidades que nos deben unir a todos los soldados y conformar, como el articulo manifiesta, un preceso de unión de "masas dispersas", pero afínes, con objetivos comunes, las cuales a través de su unión, lograrán objetivos y necesidades comunes, que nos han unido en las palabras, pero no en los hechos. Espero que no perdámos esta nueva oportunidad que nos brinda es destino.
Solidario abrazo,
T.Coronel Gustavo Roa Cuervo

PORQUE LUCHAMOS EN LAS FUN

PORQUE LUCHAMOS EN LAS FUN



Por: MG Javier Arias Vivas


“Nunca debemos olvidar que con pesimismo no se ganan las batallas ni se afrontan los retos y que el optimismo es la materia prima de esa virtud de virtudes que se llama Coraje". Autor desconocido.

Por favor, únase a un equipo que este planteando soluciones. Motive a su propio equipo, acérquese, contáctelos, ayúdelos. Si quiere, no haga nada, pero, por favor no critique.

"Cálmate, no insultes a tus enemigos. Nunca los odies. Esta es una debilidad, porque el odio te ciega y no te permite ser efectivo contra ellos" Tomado de la novela El Padrino.

Proponemos como estrategia de las FUN, trabajar el concepto de "masa dispersa", que en un momento dado se puede concentrar (Día de las elecciones con los votos), para poder combatir la dispersión que proponen otros movimientos políticos. La Masa dispersa son los diferentes directorios, departamentales y locales en todo el país, liderados por nuestros hombres que anhelan una Colombia mejor y unas Fuerzas Armadas que se preocupen por todos sus hombres incluyendo los de la reserva activa y los pensionados.

A continuación nos permitimos exponerles unos bosquejos de temas para empezar a profundizar en el proyecto político institucional, el cual servirá de referente a nuestros candidatos a las corporaciones públicas para que afinen sus discursos y tener a la mano las líneas de acción por las cuales nuestro movimientos va a luchar en todos los escenarios del país. También escucharemos sus propuestas para el pueblo colombiano. Repetimos: Esto es un bosquejo para enriquecerlo con sus aportes.

1. La nivelación salarial para los Activos y los hombres de la Reserva Activa.

2. Justicia. Cárceles militares para todos los militares y policías afectados por medidas de aseguramiento. Recuperar una Justicia Penal Militar creíble y transparente para todos los militares y policías. Recuperar el fuero militar.

3. Creación de una organización fuerte para la Defensa Jurídica de todos los Militares y Policías, con abogados de la primera línea nacional no importando su costo.

4. Salud. Recuperación del Hospital Militar para que vuelva a ser el primero en su género en todo el país en lo que a tecnología, eficiencia y atención se refiere. Mejorar sustancialmente la red de servicios médicos militares en todo el país para activos, reservas y pensionados.

5. Vivienda. Que la caja de vivienda militar vuelva a ser la constructora y solucionadora eficiente de la vivienda para Oficiales, soldados profesionales, suboficiales y patrulleros de las Fuerzas Armadas.

6. Reversar la norma que indica que los próximos oficiales en el retiro solo comenzarán a percibir su sueldo de retiro cuando cumplan los 55 anos y lo referente a los bonos pensionales.

7. Dar facilidadades para que nuestros hombres se preparen técnica y profesionalmente en otras ramas del saber para que se defiendan en el retiro.

8. Proponer una ley para que las instituciones públicas acepten hasta en un 10% como empleados a los hombres de la Reserva Activa de las Fuerzas Armadas.

9. Proponer para que los Militares y Policías uniformados regresen al Gabinete del Ministerio de Defensa en donde fueron abolidos en todos los cargos directivos.

10. Luchar por la profesionalización de los Oficiales, Suboficiales y Soldados y Patrulleros de la Reserva Activa en la rama de la Seguridad Privada para no estar sacando a precios exorbitantes el carné de asesor o consultor cada año.

11. Proponer normas claras para que nuestros Vigilantes Privados, Escoltas y Guardas de Seguridad, la mayoría reservistas, tengan un sueldo digno, estable y dotación adecuada y para protegerlos de los abusos de sus patronos y de la Superintendencia de Seguridad Privada. Luchar para que este ente institucional regrese al Ministerio de Defensa para evitar la politiquería en su interior.

12. Revisar el Retiro Discrecional de los Uniformados en donde se cometen serias injusticias.

13. Tener gente en el Congreso de la Republica que este vigilante de los proyectos de ley que perjudique los intereses de los activos, retirados y de las Fuerzas Armadas en general.

14. Tener un Movimiento Político fuerte con presencia en el contexto nacional de tal manera que sus voceros sean escuchados en todos los ámbitos para la defensa de nuestras instituciones y nuestros hombres.

15. Tener Senadores, Representantes, Diputados y Concejales, que nos ayuden con su influencia para obtener puestos de trabajo que nos ayuden a mitigar el desempleo en las filas de las Reservas de Colombia, y sus hijos, tal como lo hacen los otros Congresistas.


Un abrazo de su compañero de lucha política.

Bogotá, 14 de Mayo de 2009

martes, 12 de mayo de 2009

LA TRIBUNA DE LA RESERVA ACTIVA

PARTIDO POLITICO DE LA RESERVA ACTIVA

El Partido Político Fuerzas de la Unión por Mi País (FUN) lo conforma toda la Reserva Activa de la Fuerza Pública (Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía Nacional), más los pensionados del sector Defensa, los empleados civiles no uniformados, familiares de los militares y policiales en servicio activo, reservistas y todos aquellas personas naturales, que por simpatía y convicción quieran alinearse abiertamente a la estructura visionaria e ideario político del Partido.

El objetivo primario del Partido Político, una vez consolidada la unidad, es llegar masivamente a las corporaciones de elección popular (Senado, Cámara de Representantes, Asambleas departamentales, Concejos distritales y municipales), gobernaciones y alcaldías; la Reserva Activa ejerce sus derechos electorales, combinando mecanismos de participación ciudadana, la Democracia Participativa para ser elegidos y la Democracia Representativa, para elegir.

A la formación integral el Partido adquiere compromisos ineludibles que los desarrolla con presteza, dentro del marco político-social, cubriendo esquemas sólidos de beneficio general en las siguientes proyecciones:

Defensa de los intereses de la comunidad militar y policial, que están siendo amenazados por el mismo poder político que descaradamente quiere hacer a un lado, al sostén de la democracia, la Fuerza Pública, bastión de una sociedad debilitada por la degradación porfiada de los gobiernos.

La colectividad militar y policial hacen parte de la misma sociedad colombiana, sociedad, desintegrada, hasta el grado mas bajo de la escala de formación socio-cultural de una nación, situación que se da cuando la autoridad del gobernante legítimo se subordina al “dejar hacer” del aparecido encantador. A esta descomposición, Fuerzas de la Unión por mi País, aporta programas con soluciones reales, tendientes a superar paulatinamente la desigualdad social.

Democracia es la voluntad del pueblo, que dispone de manera equitativa la distribución de derechos y deberes de la comunidad, sin ir en contravía de los principios de dignidad y fraternidad; pero, en Colombia se volvió una constante depredar la que pertenece a los demás, por la corrupción de todo orden que se incrustó desbordadamente en los estamentos del Estado en connivencia con particulares; el Partido se presenta como una “opción Política”, con capacidad suficiente para coadyuvar a estirpar el mal que agobia a la República, llegando con una Bancada fuerte y numerosa al ente hacedor de las leyes,

A estos proyectos, se requiere la unión de la reserva activa, no se pide reclutar los miembros de ésta, sino, “llamar reservas”, sin distingos de clases, porque la “Unidad es Fortaleza”.


TC. MIGUEL ANGEL RICAURTE PEREIRA

domingo, 10 de mayo de 2009

Del Movimiento de las FUN por mi pais

Resumen reforma política que cursa en la Cámara de Representantes

Por: MG. Javier Arias

En esta semana que termina, finalizaron los debates en la Cámara de Representantes, de la famosa reforma política. Ahora pasa al Senado para sus debates finales y se espera que para el mes de Junio esté en plena vigencia esta iniciativa que reforma la Constitución Nacional.

De acuerdo con el editorial principal de El Tiempo, 10 de Mayo de 2009, los siguientes son los principales cambios que se introducirán:

Primero. La silla vacía. Consiste en que si un parlamentario es llamado a juicio o detenido quedará desocupada la curul y los suplentes no podrán reemplazarlo. Esto, “obligará a los partidos a examinar con lupa a todos sus candidatos antes de inscribirlos, so pena de ver luego mermada su representación”, juega también para los movimientos y los grupos significativos de ciudadanos.

Segundo. “Se eleva del 2 al 3% del total de votos el umbral que debe alcanzar un partido para mantener su personería” jurídica. No sabemos esto cómo incidirá en el caso de las FUN, nuestro movimiento, para inscribir nuestros candidatos.

Tercero. “Transfuguismo de los congresistas”. Consiste en que todo parlamentario podrá cambiar de partido sin perder su curul.

Cuarto. “Prohibir a concejales y diputados en ejercicio aspirar al congreso si no dejan sus curules un año antes de las elecciones del Legislativo”.

Quinto. El Estado debe sufragar una parte de los gastos de hacerse elegir.

Sexto. “la Cámara votó en contra de cambiar el sistema de elección del Registrador, actualmente designado por las cortes”.

Ante este panorama, lo cierto es que ponen talanqueras para los movimientos pequeños (supuestamente) como las FUN.

Supongamos que tengamos que recoger 100 mil firmas para certificar nuestros candidatos ante el Consejo Nacional Electoral, para las próximas elecciones a Senado y Cámara que se realizarán en Marzo 2009, potencialmente podremos alcanzar hasta las 500 mil, pero ello implica un esfuerzo grande de convencimiento dentro de nuestro “nicho de mercado” que esta dormido por la desmotivación, la apatía, y la indiferencia. Para las 100 mil firmas, ¿será que 1000 miembros de nuestro partido, perdón, de nuestro movimiento, o grupo significativo de ciudadanos podrá recoger 100 firmas cada uno?

El formato de las planillas para la recolección de firmas esta listo. En la reunión del próximo miércoles 13 de mayo serán repartidas las primeras de ellas. Es un compromiso que tenemos todos, por nuestros derechos, por nuestras Fuerzas Armadas, por nuestras familias y en general por el pueblo colombiano. De manera que arranquemos con el mejor optimismo que el tiempo se agota. El 2 de febrero de 2010 vence el plazo de inscripción de nuestros candidatos al Senado y Cámara. De manera que apretemos el acelerador porque la maquina ya empezó a andar lentamente y poco a poco irá cogiendo impulso. Como dice ASORESERVAS, “con las botas puestas” y como dijo Franklin “Caminemos juntos porque quieren ahorcarnos de uno en uno”. Un fuerte abrazo de compañero. Comité Político.

De ultimo momento: ¿Están ya conformados los comités juveniles (con base en nuestros hijos), femeninos (con base en nuestras esposas e hijas) y de adultos mayores? Buen tema para la próxima reunión que se efectuara el proximo Miercoles 13 de Mayo de 2009 a las 2 y media de la tarde en las instalaciones de ACORE .
FELIZ DIA DE LAS MADRES!!


Bogotá, 10 de mayo de 2009

jueves, 7 de mayo de 2009

PLATAFORMA POLITICA DE LAS FUN (Ultima Version)

Declaración de principios ideológicos del Movimiento Político Fuerzas de la Unión por mi País.

Proyecto del MG. Javier Arias Vivas y su Equipo de Trabajo Ideológico.

Colombia es un país que lucha por su desarrollo económico y social en medio de confrontaciones políticas partidistas y al lado de la corrupción, el terrorismo y la influencia del narcotráfico, que ha permeado lo más sensible de la sociedad como son sus principios y valores. Se requiere una unión de voluntades agrupadas en un movimiento político que defienda los intereses nacionales y los de un pueblo que sin opciones de escogencia siempre se ve obligado a elegir a gobernantes que lo han mantenido en la pobreza y la marginalidad.

Las FUN, como movimiento político, nacido del seno de una asociación de ciudadanos con sentimiento patriótico y preocupados por los destinos del país, abarca con su ideología todo el universo del pueblo colombiano, pretendiendo con su filosofía de partido llenar las aspiraciones de amplios sectores de la población que luchan por alcanzar la paz, la tranquilidad y el bienestar material y espiritual.

Las FUN, se declaran como un movimiento que practica los principios de una auténtica democracia, con responsabilidades sobre todos los ciudadanos sin importar sus razas, sus culturas, sus religiones, sus libertades de pensamiento y sus niveles económicos.

Las FUN, pretenden salvaguardar las libertades y los derechos de los ciudadanos pero también se preocupa por solucionar los problemas de las comunidades urbanas y rurales facilitando desde el Estado el desarrollo de programas sociales, económicos, de salud y de educación que coadyuven a combatir la pobreza y las desigualdades.

Las FUN, son respetuosas del ordenamiento jurídico de la nación. Promueven y se acogen al equilibrio de los poderes para el funcionamiento del Estado y propenden por el funcionamiento autónomo sin ninguna interferencia en las esferas de cada uno de ellos, salvo las normales relaciones de coordinación armónica para conseguir los fines del Estado.

Las FUN, entienden que es necesaria la intervención del Estado:

Primero, para asegurar las libertades y los derechos de los ciudadanos en el entendido que también deben incluirse deberes y obligaciones para asegurar la convivencia social y colaborar en el empeño mundial de salvaguardar el planeta de su deterioro ambiental.

Segundo, para asegurar el normal desenvolvimiento de la economía evitando abusos en la distribución de la riqueza, violaciones a las normas del mercado y desequilibrios en el manejo de las finanzas públicas y privadas.

Tercero, impulsar la educación de calidad y gratuita para todos los colombianos poniendo mucho énfasis desde el mas alto nivel y desde todos los campos, la investigación y desarrollo como única manera de ser competitivos en el entorno de los mercados mundiales; también, un esfuerzo especial en la enseñanza y práctica de la ética, la moral y el civismo en todos los niveles de escolaridad para regresar a pensar y actuar en la defensa de los valores patrios.

Cuarto, fortalecer todas las instituciones para ponerlas al servicio amable y eficiente de los ciudadanos y comunidades sin obstáculos, retardos, interrupciones y discontinuidades.

Quinto, proveer una política de Seguridad y Defensa Nacional oportuna y de calidad, manteniendo y fortaleciendo los logros alcanzados hasta el momento. De la misma manera, convertirse en fuerte defensor de los derechos y beneficios de los militares y policías asediados por las diferentes clases de guerra que han planteado los enemigos del Estado.

Sexto: Propender por una cumplida justicia, alejada de la impunidad que proteja a los ciudadanos y a las comunidades de los abusos de los delincuentes y de las agresiones de las nuevas y viejas amenazas que interfieren el normal funcionamiento del país.

Séptimo, proteger, motivar y exigir la eficiencia y transparencia de los funcionarios públicos para que se conviertan en unos eficientes servidores de los ciudadanos y de las comunidades.

Octavo, proyectar acciones urgentes para el respeto, la protección y el desarrollo de las minorías y de los segmentos de población vulnerables.

Noveno, interés urgente en la infraestructura de todas las clases, especialmente la vial, para fomentar la producción y facilitar la vida en el campo. El Estado debe dimensionar la cooperación al campesino y a la pequeña industria en todas las regiones corregimientos y veredas, proveyendo como apoyo especial y de calidad, escuelas, colegios, universidades, hospitales y unidades agropecuarias.

Decimo, incrementar la educación y la exigencia para la protección del medio ambiente, las cuencas hidrográficas y la selva tropical.

Décimo Primero, atención especial al adulto mayor, madres cabeza de familia y a los niños para que mejoren sus condiciones de vida.

En el campo internacional, las FUN, propiciarán las buenas relaciones internacionales respetando y exigiendo la libre determinación de los pueblos y fomentando la integración regional como un valuarte para el desarrollo de los países.

Las FUN, declaran su intención de promover la competencia política de sus afiliados, desarrollando cursos de cultura política y modos de acción social para buscar la excelencia de sus miembros en las corporaciones públicas.

Los anteriores son los principios rectores que guían el devenir del movimiento Fuerzas de la Unión por mi país.

MOVIMIENTO POLITICO DE LAS RESERVAS DE LAS FUERZAS ARMADAS

Apreciados Companeros:

Como muchos lo saben, hemos sido designados para trabajar en el Comite Politico del Movimiento de las FUN. Atentamente los invito a incorporarse al movimiento mediante su afiliacion y la obtencion de su respectivo carnet, que tiene un costo de $10000 pesos. Necesitamos recoger los primeros fondos para iniciar a funcionar.El movimiento ya esta autorizado para funcionar por el Consejo Nacional Electoral.
El Coronel Vasquez, en esta semana adquiere la personeria juridica en la Camara de Comercio para poder operar con dineros fruto del trabajo del Comite de Finanzas.En el futuro inmediato, el objetivo es tener nuestra propia sede fuera de ACORE que gentilmente nos ha acogido mientras tanto.

Necesitamos en forma urgente, reorganizar los Directorios Regionales, Departamentales, Municipales y Locales de que tratan los estatutos, para ello, se requiere su colaboracion para proponer personas destacadas, con moral y capacidad de liderazgo politico para que nos ayuden en este empeno.

Necesitamos las propuestas para los candidatos al Senado y a la Camara. Todos los que se sientan con capacidad para ser candidatos y crean tener un significativo caudal de votantes pueden lanzarse para que en la asamblea general sean elegidos.

Necesitamos aportes voluntarios de amigos y empresarios para que el movimiento pueda despegar en forma.

No tenemos plata, por lo tanto, los interesados en proponer negocios y servicios pagos abstenerse de hacerlo. Esta es una empresa desinteresada que lucha por la defensa del pueblo colombiano, de los miembros de las Fuerzas armadas y sus familias, contra las agresiones armadas, politica y juridicas que han planteado los enemigos de la patria.

Les estamos enviando la ultima version de la Plataforma Politica, incluidas las sugerencias argumentadas de los miembros del movimiento.Cualquier otra particularidad que ustedes propongan sera incluida en el Proyecto Politico que se desprende de estos principios rectores.

Felicitaciones a los Senores Coroneles Alvaro Plata Pinilla y Nestor Enrique Castro Suarez por sus calificados articulos sobre las FUN escrito en las paginas del periodico de ACORE del mes de Mayo del 2009. Motivan de verdad estos articulos a seguir adelante en esta empresa de mover este gigante dormido que somos las FUN.

Por favor acusen recibo y si tienen algun comentario, hacerlo, que sera bienvenido. De las primera version de la plataforma unicamente recibimos 3 afortunados comentarios que ya estan incluidos en esta nueva version.

Atentamente, Comite Politico. Agente Rafael Camacho, Mg Javier Arias, Doctor Angel Gabriel Conde, General Hernando Zuluaga, Doctor Rooselvet Lopez, Mayor Juan Moreno, Sargento Mayor Leon Garatejo, Doctora Aura Cecilia Perez, CR Omar Marcucci.



domingo, 3 de mayo de 2009

LA OPINION DEL DIA

LOS MAMERTOS EN WASHINGTON

por: MIGUEL POSADA

EL SENADOR LEAHY. Los Mamertos en Washington

Hace un par de años, a raíz de las elecciones parlamentarias en Estados Unidos, que le permitieron al partido Demócrata dominar las dos cámaras, advertimos que vendrían días difíciles para Colombia en su relación con ese país. No era algo difícil de predecir. Ya es conocida la animadversión de ciertos miembros de ese congreso hacia Colombia y especialmente hacía nuestras las Fuerzas Militares. Dijimos entonces que había que pensar que tendríamos que enfrentar a las FARC y a todos sus aliados solos, y además, olvidarnos del TLC.
En el senado nuestros enemigos son miembros que están allí desde hace tiempo: John Kerry, el ex candidato presidencial, Ted Kennedy, el hermano del asesinado presidente John F. Kennedy, Christopher Dodd y Patrick Leahy. Estos firman cualquier documento contra Colombia que les ponga enfrente cualquier mamerto de alguna ONG. La diferencia es que ahora son dueños del poder legislativo y también del ejecutivo. En ese país el partido que gana, se lleva todas las presidencias de los comités, que equivalen a nuestras comisiones, y los presidentes de comité tienen inmenso poder. Estando George W. Bush en la Casa Blanca podía, hasta cierto punto, contrarrestar ese poder. Ahora con Obama, que era parte del ala izquierda del partido Demócrata, no hay quien lo contrarreste.
En la cámara de representantes pasa algo parecido: hay unos 35 a 40 miembros de extrema izquierda entre sus 435 miembros. Pesa menos la cámara en política internacional, pero también tienen > > cargos clave allí los de izquierda, entre ellos Nancy Pelosi, quien ocupa lo que equivale a una presidencia de la cámara. Otro que ha demostrado su afinidad por la izquierda y su simpatía hacia las FARC es el representante Jim McGovern, mencionado en los archivos de Raúl Reyes. En esas condiciones no nos va a ir bien ni con el TLC ni con los aportes de Estados Unidos al Plan Colombia. Es en esos círculos del congreso donde el Vicepresidente Francisco Santos seguramente ha escuchado las palabras irrespetuosas hacia nuestro país que lo llevaron a sugerir que había que acabar con el Plan Colombia. Eso lo dijo Pacho antes inclusive de que el inefable Senador Leahy congelara parte de los recursos de dicho plan y se metiera en nuestros asuntos internos despotricando contra el General Montoya y cuestionando al nuevo comandante del Ejército, General Oscar González. ¿Esta loco Pachito al decir lo que dijo? Talvez no. Eso lo> sabremos cuando se presente el nuevo proyecto del plan al congreso. No nos extrañemos si resulta un engendro que le da millonadas a las ONG de izquierda y nada a las Fuerzas Militares.
En ese caso sería mejor decirle al señor Obama: ¿Sabe que señor? No gracias. Deje así. Por experiencia directa de Verdad Colombia sabemos que no hay nadie más arrogante que un gringo de izquierda. Créanme. ¡Ni siquiera un francés comunista es peor! Y eso es mucho decir. Por todo esto, la grosera actitud del Senador Leahy no es algo sorprendente. Siempre ha sido afecto a los terroristas de cualquier calaña. En 1985 el Senador “inadvertidamente”, según su propia confesión, filtró una interceptación sobre una operación que iban acumplir Comandos Egipcios contra los terroristas musulmanes secuestradores del crucero turístico Aquille Lauro. Su filtración le causó la muerte a por lo menos uno de estos comandos. Sus indiscreciones, que siempre favorecían terroristas lo obligaron a renunciar al Comité de Inteligencia del Senado. Pero también hay un antecedente que es bueno destacar.En esta semana se cumplió una de las dos audiencias anuales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y a ella asistió un buen número de ONG de izquierda colombianas que presumen ser defensores de derechos humanos. Sus amigos izquierdistas del congreso americano también los invitaron a una audiencia en la Cámara de Representantes con algunos congresistas de ese partido.Claro que todo el espectáculo de la semana estaba bien preparado de antemano. Cuatro ONG de Estados Unidos enviaron un documento al congreso que dice más o menos lo mismo que dijo luego el senador Leahy. Ataca al General Montoya y al nuevo comandante del Ejército.Piden que se disuelva la red de informantes y que se prohíban las recompensas. Es decir, todo lo que quisiera Alfonso Cano.
Tienen otros dos objetivos, por supuesto. El primero es demostrar el poder de las ONG y de los congresistas de izquierda, y segundo, darle aire a las FARC lanzando una cortina de humo que haga olvidar la masacre de los AWA, la voladura del acueducto de Villavicencio y demás atrocidades recientes. Estas ONG son WOLA (Washington Office on Latin America), Latin America Working Group, Center for Internacional Policy, y una última que se llama US Office on Colombia. Parecen independientes entre sí, pero si se observa quienes integran las juntas directivas y quienes son los funcionarios de cada una, resultan todas entrelazadas.Y las cosas son aun más claras si observamos los socios (partners) colombianos que aparecen la página web de la US Office on Colombia: Asfaddes, CINEP, Comisión Colombiana de Juristas, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Credhos, ICP, Minga, Redepaz y otras.También estaba de visita en Washington --no podía faltar-- una representante de Justicia y Paz, la ONG del cura Giraldo. ¡La mamertada completa! Poderoso lobby tienen los compañeros de viaje de las FARC en Washington. ¿Y así, nos puede ir bien con los Demócratas en el poder? Comentarios Y Opiniones A: webmaster@cadenasuper.com. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra losrobots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .
Miguel Posada Abril 2009

viernes, 1 de mayo de 2009

PLATAFORMA POLITICA DE LAS FUN

Declaración de principios ideológicos del Movimiento Político Fuerzas de la Unión por mi País.

Proyecto del MG. Javier Arias Vivas y su Equipo idelogico

Las FUN, son un movimiento político nacido de las entrañas de una asociación de ciudadanos que prestaron sus servicios a la patria en el campo de la Defensa y Seguridad Nacional. Abarca con su ideología todo el universo del pueblo colombiano y pretende con su filosofía de partido llenar las aspiraciones de amplios sectores de la población que luchan por alcanzar la paz, la tranquilidad y el bienestar material y espiritual. Se declara como un movimiento que practica los principios de una autentica democracia, la cual tiene responsabilidad sobre todos los ciudadanos sin importar sus razas, sus culturas, sus religiones, sus libertades de pensamiento y sus niveles económicos. Las FUN, pretenden salvaguardar las libertades y los derechos de los ciudadanos pero también se preocupa por solucionar los problemas de las comunidades urbanas y rurales facilitando desde el Estado el desarrollo de programas sociales, económicos, de salud y de educación que coadyuven a combatir la pobreza y las desigualdades.

Las FUN son respetuosas del ordenamiento jurídico de la nación. Promueven y se acogen al equilibrio de los poderes para el funcionamiento del Estado y propenden por el funcionamiento autónomo sin ninguna interferencia en las esferas de cada uno de ellos, salvo las normales relaciones de coordinación armónica para conseguir los fines del Estado.

Las FUN entienden que es necesaria la intervención del Estado: Primero, para asegurar las libertades y los derechos de los ciudadanos en el entendido que también deben incluirse deberes y obligaciones para asegurar la convivencia social y colaborar en el empeño mundial de salvaguardar el planeta de su deterioro ambiental. Segundo, para asegurar el normal desenvolvimiento de la economía evitando abusos en la distribución de la riqueza, violaciones a las normas del mercado y desequilibrios en el manejo de las finanzas públicas y privadas. Tercero, impulsar la educación de calidad y gratuita para todos los colombianos poniendo mucho énfasis desde el mas alto nivel y desde todos los campos, la investigación y desarrollo como única manera de ser competitivos en el entorno de los mercados mundiales; también un esfuerzo especial en la enseñanza y práctica de la ética, la moral y el civismo en todos los niveles de escolaridad para regresar a pensar y actuar en la defensa de los valores patrios. Cuarto, fortalecer todas las instituciones para ponerlas al servicio amable y eficiente de los ciudadanos y comunidades sin obstáculos, retardos, interrupciones y discontinuidades. Quinto, proveer una Seguridad y Defensa Nacional oportuna y de calidad, además, una cumplida justicia, que proteja a los ciudadanos y a las comunidades de los abusos de los delincuentes y de las agresiones de las nuevas y viejas amenazas que interfieren el normal funcionamiento del país. Sexto, proteger, motivar y exigir la eficiencia y transparencia de los funcionarios públicos para que se conviertan en unos verdaderos hombres públicos al servicio de los ciudadanos y de las comunidades. Séptimo, proyectar acciones urgentes para el respeto, la protección y el desarrollo de las minorías y de los segmentos de población vulnerables. Octavo, interés urgente en la infraestructura de todas las clases, especialmente la vial, para fomentar la producción y facilitar la vida en el campo. El Estado debe fomentar núcleos poderosos de apoyo al campesino en todas las regiones corregimientos y veredas tales como escuelas, colegios, universidades, hospitales y unidades agropecuarias. Noveno, fomentar la educación y la exigencia para la protección del medio ambiente, las cuencas hidrográficas y la selva tropical. Décimo, atención especial al adulto mayor y a los niños para que crezcan y se mantengan en las mejores condiciones de vida.

En el campo internacional, las FUN, propiciarán las buenas relaciones internacionales respetando y exigiendo la libre determinación de los pueblos y fomentando la integración regional como un valuarte para el desarrollo de los países.

Las FUN, declaran su intención de promover la competencia política de sus afiliados, desarrollando cursos de cultura política y modos de acción social para buscar la excelencia de sus miembros en las corporaciones públicas.

Los anteriores son los principios rectores que guían el devenir del movimiento Fuerzas de la Unión por mi país.

GOLPE MORTAL AL EJERCITO

DE UN PLUMAZO EL CONSEJO DE ESTADO DEJO FUERA DE COMBATE 170.000 SOLDADOS QUE LUCHABAN CONTRA LOS DELINCUENTES EN TODO EL PAIS. LOS FALSOS POSITIVOS TIENEN PARALIZADO EN LAS OPERACIONES AL EJERCITO. NO HAY GARANTIAS JURIDICAS PARA EL EJERCICIO DE LA NOBLE PROFESION DE LAS ARMAS. LOS DEL CTI ESTAN ENTRANDO A LAS UNIDADES MILITARES A DETENER A NUESTROS HOMBRES. EL FUERO MILITAR ESTA POR EL SUELO. LA UNICA OPCION QUE TENEMOS ES EL APOYO IRRESTRICTO A NUESTRO MOVIMIENTO POLITICO FUERZAS DE LA UNION POR MI PAIS. AFILIEMONOS Y LANCEMONOS A LAS CALLES A LA ACCION POLITICA. NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA. ANTES DE QUE SEA TARDE!!!!. NECESITAMOS CANDIDATOS AL SENADO Y A LA CAMARA DE REPRESENTANTES, USTED PUEDE SER NUESTRO CANDIDATO!!!