sábado, 2 de febrero de 2008

De Soldado a Soldado


Usted, como yo, ya no usamos nuestros títulos militares para identificarnos, ponemos nuestros nombres y apellidos por delante y nos hacemos responsables de nuestros actos de forma personal. La diferencia es que yo no tengo escudo que me proteja, soy un soldado raso en el llano y usted usa su investidura para hacer quedar mal a un país de hombres libres como Venezuela,
escudándose en sus dólares que compran conciencias y terroristas.

Sinembargo todavía creo que podríamos hablar de soldado a soldado, de frente y sin temores, es por esto que, a usted le digo:¿Que carajos estaba pensando para decir las estupideces que habló, pidiendo que se reconozca, como combatientes legales a una banda de secuestradores, narcotraficantes, encubiertos en doctrinas estúpidas, basadas en subir al poder mediante el terror?Usted como soldado, sabe o debería saber, que dice el Derecho Internacional Humanitario o el Derecho de Guerra y si no aprendió nada en su vida militar, como da a entender con su estúpida proposición, pregúntele a la Cruz Roja de su país, ellos tienen libros sobre tratados internacionales y definiciones de que es un combatiente, un prisioneros y otros, solo como ejemplo recordatorio .

Las fuerzas legales tienen prisioneros, con derecho a recibir y mandar correspondencia, a ser visitados por la Cruz Roja. Sus amigos de la FARC y el ELN tienen rehenes secuestrados, niños, mujeres, extranjeros, en circunstancias que no se respeta su condición de ser humano y peor su honor como dice el Derecho Internacional. Claro, que van a respetar, si ellos son Delincuentes Subversivos.

Oiga soldado, quien mierda es usted para hacer quedar mal a las Fuerzas Armadas Venezolanas, y utilizar el nombre del Libertador Simón Bolívar, hombre que luchó por que en América seamos libres, es decir respetuosos de nuestras propias decisiones. Usted se está metiendo en las decisiones de otros países, pagando terroristas para que se hagan realidad sus enfermizos deseos de gloria.Le recuerdo que aquellos caudillos que abusaron del poder en América, más temprano que tarde terminaron acusados y condenados por los mismos que antes lo vitoreaban. Usted no será la excepción. Lo derrocarán y será en las urnas para que sienta el desprecio de su propio pueblo, al que humilla moral y físicamente.

No le pido ni aconsejo nada, porque estoy seguro que como Hitler, Mussolini y otros fascistas, usted ya no razona, solo escucha los elogios de sus serviles y los consejos de su mente enferma de egolatría. Cuando lo veo vistiendo uniforme militar me avergüenzo, y mucho más me avergüenzo cuando un presidente de América Latina, glorifica y pide reconocimiento para las FARC y el ELN, crueles terroristas que usan ideología y uniforme, para escudarse e impunemente asesinar, asaltar y secuestrar.

Usted traiciona los principios morales de los soldados de la democracia, quienes por respeto a la Constitución Política, protegen al gobierno, sin importarles la tendencia política del presidente y si están de acuerdo o no con el gobierno de turno, ofrecen su vida y libertad, por defender el juramento de preservar la voluntad del pueblo. Usted pide reconocer a los delincuentes que están en contra de la democracia en Colombia y América latina.

Usted Señor Chávez, es la vergüenza de América los Militares dignos ya no estamos en los Cuarteles; usted representa los intereses de una maldición de hombre que se llamó Fidel Castro. Dignifique su País, respete a las Fuerzas Armadas. Siéntase Hombre digno, no mal ponga a sus Compañeros. Mañana Usted se ira del País ó de este mundo, dejando a sus Compañeros de Armas, discriminado y rechazados por el mismo País. Mañana cuando usted no esté y haya necesidad de un aumento de sueldo ó una mejora social para los Militares, el mismo pueblo dirá "NO". Qué hermoso recuerdo va a dejar después de diez años perdidos: Un País destrozado, economía, Educación y toda la estructura Militar desmoralizada.

Por lo expresado y subiendo el tono de mi voz le digo. SOLDADO, USTED ES UN TRAIDOR. NOS AVERGUENZA. UN SOLDADO UN…

José Antonio Gil Quiroga General en Retiro de la República de Bolivia

El compromiso de las FARC



Por Adolfo Clavijo


Antes de realizarse, la marcha del 4 de febrero ya dio frutos. Políticamente hablando, desnudó matices, inclinaciones y ambiciones de poder de algunos compatriotas que muestran tendencias y comportamientos que van en la dirección que mantiene vivo el conflicto. Es decir, la idea de la marcha permitió revelar, quizás por primera vez, que la terquedad de las Farc a no salirse del camino de la criminalidad se debe más a los respaldos y apoyos que recibe que a su poder bélico, que, entre otras cosas, está muy mermado.

La inmensa mayoría de colombianos repudia a las Farc y no quiere verlas más en el panorama nacional. Bien por ellos. Pero hay otros que individual y colectivamente apuntan a sostenerlas. Lo hacen, muy poco por simpatía, y más porque ven a través de ellas, en una forma u otra, una oportunidad de acariciar el poder. Esos ‘amores’ crean en las Farc (y también en el Eln), un compromiso ineludible de seguir en lo suyo para no defraudar el respaldo. El 100% de ese compromiso se reparte en la forma porcentual que se explica a continuación, aunque el valor cambia sustancialmente de acuerdo con las coyunturas.

El Partido Comunista Colombiano no oculta ser partidario de las Farc, y hubiese compartido el poder con ellas, si ellas lo hubiesen logrado; las apoyan sutilmente. Su proceder lo afirma. Este apoyo se convierte en un gran aliciente para las guerrillas; las incentiva a seguir en su tónica de violencia y configura el 8% del compromiso de no desprenderse de su intención de cambiar el destino democrático del país.

El Polo Democrático es partidario de las Farc (y en parte del Eln) pero trata de disimularlo (aunque no convence). Indirectamente las respalda porque considera que la existencia de las guerrillas debilita a la derecha, lo cual les despeja la vía para llegar al poder en 2010 ó 2014. La posición del Polo motiva a las Farc y hace parte del 7% del compromiso que las lleva a continuar alzadas en armas.

Algunos miembros de partidos políticos tradicionales o ‘de derecha’ que militan en ellos, pero que han forjado su futuro político en el triunfo de las Farc o el Eln, buscan intermediar entre las guerrillas y el gobierno en acuerdos humanitarios o procesos de paz, para hacerlo con sesgo. Sus gestiones y su postura alientan el accionar terrorista de las guerrillas y le suman un 5% al compromiso de hacerse los sordos ante propuestas de paz.

Las organizaciones no gubernamentales que se exhiben como benévolas defensoras de los derechos humanos pero lo que hacen es darle una manita a la violencia física de los grupos armados de izquierda con las “otras formas de lucha” (guerra política y guerra jurídica); carcomen la institucionalidad y conforman el mayor acicate para las guerrillas porque les hacen el trabajo que ellas no pueden hacer. Su peso en el compromiso de la Farc y el Eln de no ceder en su estúpida lucha es del 35%.

Los columnistas de izquierda, que si bien no halagan a las guerrillas sí les colaboran cuando arremeten con saña contra quienes ellas consideran como sus enemigos naturales. Es un apoyo velado que la subversión armada aprecia mucho y lo toma con un valor agregado del 3% del compromiso de no abandonar su línea de terrorismo.

Algunos columnistas y determinados políticos que muestran odio visceral hacia el gobernante de turno y lo embisten con fiereza, actitud que las guerrillas saben agradecer y tomar como un valioso aporte a su ‘empresa’. Esta conducta ayuda con un 2% al compromiso de las Farc.

El ‘respeto’ del Presidente Chávez por la causa guerrillera colombiana tuvo que haberles inflado el ego a las Farc y al Eln, que ya lo traían crecido por la ‘admiración’ del comunismo internacional y ciertas organizaciones europeas. Estos ‘guiños amigables’ representan un 35% del compromiso de las guerrillas de seguir envalentonadas.

El 5% restante de ese compromiso lo acoplan la indecisión de algunos en la posición que deben tomar frente a los grupos armados, la manipulación de que son objeto otros, y los errores crasos de tipo oficial que se cometen cuando se obra sin análisis ni planeamiento.

La placa de rayos X que se acaba de describir muestra cómo el comunismo tiene erosionada la estructura política del país y no la deja recuperarse. Dios quiera que la marcha del próximo 4 de febrero, a pesar de las zancadillas que han pretendido ponerle, siga surtiendo efectos positivos.

Bogotá, D.C. febrero 1 de 2008